Siempre que comienzas las informaciones relacionadas con una nueva versión del sistema operativo Android -aunque podría aplicarse a cualquier otro-, también dan vueltas los nombres de cuáles serán los primeros en actualizar. Por supuesto, casi siempre se trata de los mismos dispositivos que acaban de salir al mercado y que tienen la versión de entorno inmediatamente anterior, como hemos visto por caso con los Galaxy S6 de Samsung cuando se trata de la versión Android Marshmallow de este SO móvil.

Sin embargo, debemos destacar que más allá de la alegría que pueden experimentar los usuarios de estos dispositivos por la llegada de una nueva versión de Android, luego existe también la otra cara de la moneda. Se trata de todos aquellos usuarios que, por distintos motivos, poseen smartphones que jamás serán actualizados a Marshmallow, y que por ende, comiencen a ver el declive final de sus equipos.

En esta ocasión, queremos dedicar el artículo en especial a todos aquellos teléfonos inteligentes que en su momento supieron pertenecer a la gama más selecta del mercado, incluso en algunos casos ser buques insignia de sus firmas, y que sin embargo, todas las últimas informaciones parecen confirmar que en ningún momento podrán gozar de la actualización a Android Marshmallow.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar el tema de Android Marshmallow?

Samsung Galaxy Note 3 LG G2 Xperia Z1 android Marshmallow

Los móviles que no tendrán Android Marshmallow

Y es que antes de entrar en algunos otros detalles informativos que por supuesto también nos parecen interesantes, tenemos que destacar que la propia Samsung, la firma que más vende entre las que se sirven de Android, prácticamente ha confirmado en las últimas horas que el que supo ser su phablet insignia de hace algunos años, el Galaxy Note 3, en ningún momento estará recibiendo Android Marshmallow.

Por supuesto, considerando la enorme extensión del catálogo de Samsung, tenemos que destacar que este terminal no es el único que forma parte de esta lista de descartes, por llamarla de alguna manera, que no recibirán Marshmallow. Otro de los íconos que será de algún modo abandonado por la coreana es el Galaxy S4, del que también se ha confirmado que lamentablemente tampoco recibirá Marshmallow.

Samsung Galaxy Note 3 LG G2 Xperia Z1 Android Marshmallow 2

Evidentemente, en casos así no podemos quedarnos sólo con lo que ocurre dentro de los entornos de Samsung, sino que tenemos que analizar también muchas otras firmas, como por ejemplo lo que ocurre con otra coreana, LG. Acerca de ésta, el primer gran dispositivo que se ha confirmado que no recibirá Marshmallow es el LG G2, que como los Galaxy Note 3 y Galaxy S4, en su momento supo ser el principal representante de la empresa.

Artículo Recomendado
¿Cómo activar y desactivar Google Now on Tap?

Y si hemos mencionado lo que ocurre tanto con Samsung como con LG, tenemos claro que tampoco deberíamos dejar de considerar lo relacionado con Sony, otra de las más famosas firmas que explotan Android en sus terminales. En su caso, es el Xperia Z1 el primero de los grandes lanzamientos otrora de la compañía, el que se ha confiurmado que finalmente no contará con la dicha de recibir la actualización a Marshmallow.

Samsung Galaxy Note 3 LG G2 Xperia Z1 Marshmallow 3

En cualquier circunstancia, nos parece que llegados a este momento, estamos en una posición más que válida para recordar que en muchos casos de todos modos podemos llegar a disfrutar de Marshmallow en estos dispositivos, siempre y cuando descarguemos en ellos alguna de las ROM que vienen especialmente desarrolladas a partir de Android 6.0, aunque para eso tendremos que tener el móvil rooteado. Si te interesa, te recomendamos que sigas atento todas nuestras novedades porque en el futuro estaremos analizando qué hacer con los teléfonos que no reciban Marshmallow vía OTA.

Artículo Recomendado
Los mejores smartphones de gama media para 2016

Android N, a la vuelta de la esquina

Incluso, resulta curioso cómo se ha retrasado tanto la llegada de Marshmallow a muchos de los principales smartphones del mundo, que incluso cuando algunos de ellos ni siquiera han recibido Android 6.0 aún, Google ya no está demasiado lejos de presentar Android N, el que vendría a ser Android 7.0. Muchos consideran que durante el próximo evento I/O de la firma del buscador, que tendrá lugar en estas semanas, Android N será presentado oficialmente

Samsung Galaxy Note 3 LG G2 Xperia Z1 Marshmallow 4

A día de hoy, las estadísticas al respecto son contundentes y demuestran que Android Lollipop sigue siendo la versión de Android más utilizada por los usuarios de todo el mundo, y lo cierto es que podemos ver como algunas de las expresiones primeras de las familias de móviles más importantes del mundo que pertenecen a Samsung, LG o Sony, comienzan a quedar en el olvido manteniendo esta versión en lugar de apostar por Marshmallow.

 

Más allá de eso, queda claro al mismo tiempo que Android deberá seguir trabajando duro para evitar la desfragmentación de su sistema operativo entre tantas versiones disponibles, algo que también le ocurre a la gente de Microsoft con su entorno móvil, pero que como sabemos ha sido bien resuelto en el caso de iOS de Apple, más allá de que sabemos que este último se mantiene cerrado a los dispositivos de la californiana.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Note 6: rumores y filtraciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here