Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Samsung Galaxy Note 3 vs LG G3: viejitos pero buenitos

Si has estado leyendo nuestros artículos de las últimas semanas, seguro te habrás encontrado con información más que interesante acerca de algunos de los nuevos dispositivos que preparan las coreanas Samsung y LG para los próximos meses. Entre ellos, por supuesto, podemos mencionar el Galaxy Note 6 y el LG G5 -que será presentado en apenas unos días-, dos nuevas entregas de históricas gamas de ambas.

Es por eso, que un poco a modo de homenaje, y por otro lado porque se trata de dos dispositivos que continúan completamente vigentes a día de hoy, queremos hablar un poco entonces del Galaxy Note 3 de Samsung, y del LG G3. Lo que ocurre es que, aunque por supuesto han sido reemplazados por otros más novedosos, aún pueden tener características interesantes, y por supuesto, precios mucho más convenientes que al momento de su lanzamiento.

Samsung Galaxy Note 3 vs LG G3

Samsung Galaxy Note 3 vs LG G3

Comenzamos entonces con la comparación entre el Samsung Galaxy Note 3 y el LG G3, dos que en su momento supieron ser gamas alta del mercado, y no solo eso, sino también terminales banderas de cada una de esas firmas.

Lo primero a analizar entonces será el diseño y la cuestión exterior de ambos, donde nos encontramos con que el Samsung Galaxy Note 3 dispone de unas medidas de 151,2×79,2×8,3 milímetros, además de un peso de 168 gramos. Por su parte, el LG G3 posee unas dimensiones de 146,3×74,6×8,9 milímetros, y un peso inferior, de 149 gramos.

Otras diferencias tienen que ver con que mientras que el Samsung Galaxy Note 3 se conseguía en tonalidades rosa, blanco y negro entre otras, el LG G3 llamó la atención de todo el mundo al ubicar los botones de control, es decir tanto los de encendido como los de volumen, por debajo de la cámara principal del móvil, debido al tamaño del dispositivo.

Justamente, uno de los motivos por los cuales ambos fueron famosos en su momento tuvo que ver con el tamaño de sus pantallas, y es que el Samsung Galaxy Note 3 dispone de una de tipo Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución Full HD y la protección que brinda el sistema Corning Gorilla Glass 3. Por su parte, el LG G3 ofrece a los usuarios una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas de mayor definición, por su menor tamaño primero, y por su calidad QHD -fue de los primeros en incorporarla- luego.

Posteriormente, es necesario destripar un poco estos dos equipos, para decir que el Galaxy Note 3 se comercializa en dos variantes internas, una con el procesador Qualcomm Snapdragon 800, un cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 2,3 Ghz, acompañado a su vez de una GPU Adreno 330; mientras que la otra apuesta por un procesador Exynos 5420 de la propia Samsung, un ocho núcleos a una frecuencia de reloj de 1,9 Ghz cuatro de ellos, y 1,3 Ghz los otros cuatro restantes. A su vez, esta segunda opción viene acompañada de una GPU Mali-T628 MP6, y en ambos casos, con una memoria RAM de 3 GB.

Por el lado del LG G3, comprobamos la utilización de un procesador Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801 de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 2,5 Ghz, sin perder de vista su GPU Adreno 330 ni tampoco sus 3 GB de memoria RAM.

Llega entonces el momento de revisar la capacidad de almacenamiento interno del Samsung Galaxy Note 3 y el LG G3, destacando el primero de ellos por variantes de 16/32/64 GB, que en los primeros dos casos podían ampliarse hasta los 64 GB haciendo uso de las tradicionales tarjetas de tipo microSD. A su vez, en el caso del LG, hallamos una única capacidad ROM de 16 GB, pero potencialmente mayor, ya que se puede ampliar hasta los 128 GB utilizando esa ranura microSD que decíamos antes.

Las cámaras son otras de las cuestiones que deberíamos tener muy en cuenta si estamos tratando de decidir entre estos dos dispositivos, para indicar en primera instancia que ambos igualan la capacidad de megapíxeles de sus sensores traseros y principales, alcanzando los 13MP, aunque la de Samsung posee algunas funciones adicionales más. En lo que respecta a los sensores delanteros, que son los que se suelen utilizar para videollamadas o selfies, hallamos que la cosa está pareja, imponiéndose el LG G3 con sus 2,1MP por poco a los 2MP del Samsung Galaxy Note 3.

Y por supuesto, imposible realizar un repaso de este tipo sin tener en cuenta la autonomía de estos terminales, donde vamos a decir que el Samsung Galaxy Note 3 dispone de una batería de 3200 mAh, mientras que el LG G3 cuenta con una de 3000 mAh. En cualquiera de los dos casos, de todos modos, es más que suficiente su capacidad para un día entero de uso, al menos cuando hablamos de usuarios promedio.

More from my site

Comentarios
1 comentario
miguel

Yo hasta el momento utilizo mi Note 3, y me parece un terminal excelente, si sabes sacarle provecho a su pantalla, al lápiz, a su cámara, es un terminal increíble.


Deja un comentario