Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Samsung Galaxy Note 4, Galaxy S6 and S6 Edge se actualizan

Cuando pensamos en los dispositivos móviles Android, debemos considerar que al menos 8 de cada 10 smartphones  que se comercializan en el mundo corren este sistema operativo, y entre las distintas firmas que se sirven del entorno operativo de Google, Samsung es la que más vende. Es decir, hay más teléfonos inteligentes de la coreana que de ninguna otra compañía, y por eso nos gusta hacer hincapié en la enorme cantidad de interesados que hay en conocer de última mano las noticias relacionadas con sus actualizaciones de sistema operativo Android, en este caso para algunos de sus mejores equipos de la actualidad, el Galaxy Note 4 por un lado, y los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge por el otro, así que vamos con ello.

Galaxy Note 4 Marshamllow

 

Galaxy Note 4 se prepara para Android Marshmallow

Lo primero que debemos decir al respecto es que Android 6.0 Marshmallow llegó hace ya unos meses, y sin embargo para muchos usuarios de algunos de los principales fabricantes como LG, Sony o la propia Samsung, no se trata más que de una leyenda. Lo cierto es que sus actualizaciones se vienen retrasando más de lo esperado, y hasta ahora podríamos decir que los dos únicos equipos realmente actualizados son el Nexus 5X y el Nexus 6P, desarrollados por LG y Huawei respectivamente, pero auspiciados por Google, y justamente por esta razón por delante de otros como el Galaxy Note 4, Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge, por mencionar algunos de los casos más salientes al respecto.

En el caso de Samsung, por supuesto sabemos que es uno de los grandes nombres de la industria de la telefonía móvil, y que hasta ha colaborado en algún momento con Google, y sin embargo, muchos de sus principales equipos como los antes mencionados, aún no tienen ni noticias de cuándo actualizarán sus sistemas operativos. Eso sí, sabemos que en particular el Galaxy Note 4, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, son algunos de los que formarán parte de esta oleada de actualizaciones masivas de Android Marshmallow para la firma coreana.

El problema con el que nos encontramos es que Samsung posee una capa de personalización sobre cada una de las versiones de Android que se liberan, la denominada TouchWiz, que si bien por un lado mejora de forma notable la experiencia de sus usuarios y es además una de las claves del éxito en ventas que es la coreana, por otro genera bastante demora al momento de actualizarse Android en estos terminales. Por eso mismo, a estas alturas nos encontramos con que si bien el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge están esperando Marshmallow, el Galaxy Note tendrá que recibir primero Android 5.1.1 Lollipop, la última versión de Lollipop antes de Marshmallow, así que podemos ver lo retrasado que viene, incluso cuando se trata de un equipo completamente vigente de la coreana.

En el caso específico del Galaxy Note 4, nos gustaría decir de todos modos que los propietarios de este phablet vendido por Verizon -entre otras compañías norteamericanas y del resto del mundo, han comenzado a recibir el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop desde hace algunas semanas, por lo cual se intuye que, para cuando termine el primer trimestre de este año, todos los Galaxy Note 5 estarán listos para recibir Android 6.0 Marshmallow. Otra discusión será entonces cuán correcto es que una firma líder como Samsung se tarde más de medio año en actualizar uno de sus terminales más costosos a la versión más reciente de Android, sobre todo cuando los rumores acerca de Android 7.0 N han comenzado ya desde hace algunas semanas. La sensación que queda es que incluso con un Galaxy Note 4, vamos siempre a destiempo, en relación por ejemplo con los Nexus.

Luego, por el lado del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge tenemos que decir que por supuesto ya cuentan con la última versión de Android Lollipop, motivo por el cual éstos sí están listos para encontrarse ahora mismo con Marshmallow. Como hemos mencionado anteriormente en alguna ocasión, lo interesante de estos dos dispositivos, es que se saltearán Android 6.0 Marshmallow para pasar directo a Android 6.0.1 Marshmallow, la primera pequeña actualización de Marshmallow que viene con algunos elementos interesantes que vamos a remarcar a continuación para que los tengas en cuenta.

Entre las principales novedades de Android 6.0.1 Marshmallow tenemos que mencionar entonces la incorporación de una enorme cantidad de emojis, además de poder programar las instalaciones para que se produzcan de forma automática entre las 2 y las 5 de la mañana, horario en el que se supone que estamos durmiendo. Por otro lado, los íconos en el panel de notificaciones ahora han sido mejorados, mientras que cuando no se reconoce la huella dactilar el dispositivo vibrará, pero no así cuando sí sea reconocida.

¿Te parecen correctos los plazos de demora que tiene Samsung para las actualizaciones Android del Galaxy Note 4, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario