El 45 por ciento de los usuarios de tabletas afirman usarla con menos frecuencia tras haber adquirido una phablet. Es una de las conclusiones de una encuesta publicada por ChangeWave Research sobre el uso de dispositivos móviles y, sin duda, ejemplifica el avance que en los últimos tiempos están teniendo las phablets frente a las tabletas.  Y es que la popularidad de estos dispositivos, de entre 5 y 6,9 pulgadas, ha crecido de forma considerable. En 2015, por ejemplo, las phablets representaron el 27 por ciento de las nuevas activaciones a nivel mundial.

Los estudios indican que los usuarios de dispositivos móviles tienden a adoptar aquellos que son de mayor tamaño y que al mismo tiempo les permiten comunicarse. Las phablet se caracterizan por incorporar las características de un teléfono móvil y la apariencia de una tableta electrónica.  Es decir, aúnan tamaño y comunicación.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Note 5 vs LG V10: ¿cuál gana?

samsung-galaxy-note-5

¿Pero qué ventajas ofrecen las phablets? Una de las principales es que no solo su pantalla es enorme; también su batería lo es. En estos dispositivos, las baterías suelen ser de mayores dimensiones para ofrecer una mayor autonomía.  Y ello, además, no implica que tengan que ser dispositivos pesados.  El modelo Mate 8 de Huawei, por ejemplo,  trae una pantalla de 6 pulgadas y un envidiable diseño metálico sin que éste supere los 180 gramos.

También podemos ver más y mejores contenidos con este dispositivo, como películas, series u otro contenido digital. Es obvio que cuanto mayor sea el dispositivo mejor podremos ver a través de su pantalla, sobre todo porque las resoluciones son cada vez mejores.  Un ejemplo lo encontramos en la phablet Samsung Galaxy Note 5, que cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas a una resolución QHD. Esto, combinado con la resolución Super AMOLED, hace que se trate de uno de los mejores paneles nunca vistos, dando lugar a una densidad de píxeles de 551 ppp.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Note 5 vs la cámara del iPhone 6s

Operadoras especialistas en telefonía móvil como T-Mobile informan en su página web de las características de phablets de gama alta como Samsung Galaxy Note 5 con los que poder disfrutar de su cobertura 4G LTE. Y es que el precio es otra de las ventajas de estos dispositivos, pues no es cierto que a mayor tamaño mayor sea el precio. También hay que destacar que las phablets cuentan con muy buen rendimiento y potencia, pese a que sus fabricantes no siempre lo resalten. De hecho, la Note 5  de Samsung viene  con un procesador de 8 núcleos.

Pero aun hay más modelos interesantes en el mercado. El lanzado recientemente por Motorola, Moto X Style, viene con una cámara de 21 MP y 32 GB de almacenamiento interno. Y también  Microsoft dispone de su propia phablet, la Lumia 640XL con pantalla de 5,7 pulgadas, cámara de 13 MP con óptica Carl Zeiss y Windows Phone 8.1 como sistema operativo.

Artículo Recomendado
Las principales diferencias entre el Galaxy Note 5 y el Galaxy S7

¿Serán las phablets el fin de las tabletas? Solo el tiempo y la tecnología tienen la respuesta. Aunque otra posibilidad es que las phablets y las tabletas se complementen. Pocas veces sacamos las tabletas de casa. Las phablets, en cambio, sí. Podemos, por tanto, seguir usando las dos, cada una en su espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here