Hace apenas unos días, decíamos que muchos de los dispositivos móviles no tan recientes de Samsung, entre los que podemos mencionar el Galaxy Note 4, además del Galaxy S4 o el Galaxy S5, tenían algunos nuevos retrasos relacionados directamente con el lanzamiento de Android Marshmallow adaptado a ellos. Sin embargo, en lo que respecta a otros más recientes, la cosa sigue avanzando a paso firme.

Y es que por estas horas nos encontramos con informaciones que indican que la firma coreana acaba de actualizar terminales como los Samsung Galaxy Note 5, S6 y S6 Edge, por supuesto que los lanzados durante el 2015, que se sirven en los Estados Unidos de operadores entre los que podemos mencionar por ejemplo a T-Mobile, Sprint, AT&T, Verizon, y US Cellular, los principales a nivel local.

De este modo, parece que luego de que Android 6.0 Marshmallow fue presentado durante la última parte del 2015 de la mano de los Nexus 5X y Nexus 6P, por fin los terminales más avanzados de la coreana, como en los casos de los Samsung Galaxy Note 5, S6 y S6 Edge, estarán recibiendo esta esperada actualización, que viene con novedades de Google, y por supuesto también algunas propias de su interfaz TouchWiz.

Artículo Recomendado
¿Cómo arreglar un celular mojado?

Samsung Galaxy Note 5, S6 y S6 Edge Android 6.0 Marshmallow

Samsung Galaxy Note 5, S6 y S6 Edge reciben Marshmallow

Como decíamos entonces, las noticias más auspiciosas acerca de actualizaciones Android relacionadas con los dispositivos de Samsung eran las que indicaban que en Corea del Sur, el primer país en recibir las nuevas versiones del entorno operativo móvil de Google, el Galaxy Note 5 ya estaba recibiendo Android 6.0.1 Marshmallow, una situación que en el resto del mundo parece bastante lejana a decir verdad.

En los Estados Unidos, país que sí funciona mucho mejor como parámetro para considerar los tiempos que se manejan en estos casos, nos encontramos con que los Samsung Galaxy Note 5, S6 y S6 Edge recién están recibiendo Android 6,0 Marshmallow, en días en los que se especula con que otros dispositivos de la asiática, como los Galaxy Note 4, Note Edge, Tab S2 y Tab S5, podrían no pasar por Marshmallow, sino recibir directamente Android N.

Mientras cada una de las distintas operadoras que hemos mencionado anteriormente van lanzando informaciones relacionadas con los Samsung Galaxy Note 5, S6 y S6 Edge y los momentos en los que cada uno de ellos actualizarán, pues a algunos les llega Marshmallow antes que a otros, nosotros vamos a enseñarte qué debes tener en cuenta si ya no puedes esperar a que tu dispositivo se actualice.

Artículo Recomendado
El Galaxy Note 5 recibirá Android 6.0 Marshmallow para Navidad

Samsung Galaxy Note 5 Galaxy S6 Android 6.0 Marshmallow

¿Qué debo saber de Marshmallow?

Si tienes un Samsung Galaxy Note 5, S6 o S6 Edge y quieres saber si la actualización a Android 6.0 Marshmallow le ha llegado a tu dispositivo, lo primero que debes considerar es que puedes comprobarlo tú mismo desde Ajustes, Acerca del teléfono, Actualizaciones del sistema, Comprobar actualizaciones. Sino, igual el propio teléfono debería avisarte cuando esté disponible, pues se trata de una actualización vía OTA.

A su vez, tienes que saber que los retrasos en el lanzamiento de Marshmallow para los Samsung Galaxy Note 5, S6 y S6 Edge no tienen que ver únicamente con Samsung, sino que a su vez cada operadora telefónica realiza sus propios cambios sobre la interfaz de este entorno operativo. Por eso, algunos terminales liberados o libres, se actualizan antes que otros con contratos telefónicos.

Más allá de eso, como decíamos no podemos perder de vista que las primeras pruebas de Android N, el que será el sucesor de Android Marshmallow, han comenzado tanto antes de lo esperado, que no son pocos los que consideran que sería mejor que muchos de los terminales de Samsung, más que nada todos los anteriores a los Samsung Galaxy Note 5, S6 y S6 Edge, actualicen directamente a Android N.

Artículo Recomendado
Android 6.0.1 Marshmallow llega a los Galaxy Note 5, LG V10 y OnePlus One

En lo que respecta a qué nos encontraremos una vez que tengamos nuestros teléfonos inteligentes actualizados a Marshmallow, los Samsung Galaxy Note 5, S6 y S6 Edge y también los otros, tenemos que decir que en términos de diseño no existen grandes cambios entre éste y el anterior Android Lollipop, aunque sí es cierto que herramientas como Google Now son mucho más inteligentes que antes, además de que luce mejor.

¿Tienes un Samsung Galaxy Note 5, S6 o S6 Edge? ¿Ya se ha actualizado a Android 6.0 Marshmallow?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here