Saltar al contenido

Samsung Galaxy Note 5 vs la cámara del iPhone 6s

29 octubre, 2015

No quedan dudas de que la coreana es una de las principales compañías de dispositivos inteligentes del mundo, y por eso tan rápido el Samsung Galaxy Note 5 se ha transformado en una de las grandes expectativas para este cierre del 2015. Con los antecedentes de las versiones anteriores del mismo terminal, en esta ocasión queremos centrarnos en una de sus principales características, su cámara fotográfica, para compararla con la del también nuevo iPhone 6s.

Samsung Note 5

¿Cómo es la cámara del Samsung Galaxy Note 5?

Comenzamos entonces con el análisis de lo que es la cámara del Samsung Galaxy Note 5, para destacar en primer término que ésta dispone de un sensor principal de 16MP, como es habitual en muchos de los mejores Samsung actuales. A su vez, posee una resolución realmente increíble de 5312×2988 píxeles, y sensor de de estabilización óptico y Autofocus, dos funciones que en la gama alta se terminan haciendo infaltables.

DxOMark tiene un rato de videos de [email protected], e incluso su sensor frontal de 5MP, el que normalmente nos permite tomar las selfies, ha sido adaptado para adaptarse a situaciones de poca luz, o sitios no aconsejables para las famosas autofotos. En este caso en específico sí podemos decir que la del iPhone 6s no tiene nada que envidiarle, algo que sí sucede cuando pensamos en su cámara principal.

En términos generales, podemos decir que el funcionamiento de la cámara del Galaxy Note 5 es lo que podemos esperar para un dispositivo tan costoso como éste, ya que rinde perfectamente en cualquier circunstancia en que la exijamos. La cámara del Galaxy Note 5 es un seguro de vida, e incluso una marca registrada que ha derivado en que otros aspectos del mismo terminal terminen siendo criticados, sin ser malos.

¿Y la del iPhone 6s?

Y por supuesto por el otro lado podemos encontrarnos el sensor principal del buque insignia de Apple en la actualidad, uno de 12MP que ha mejorado a las anteriores versiones de estos dispositivos, aunque con un detalle: está más que visto que las cámaras de Apple ya no son mejores que las de Android como era evidente hace algunos años. Ahora, ya casi nadie se decanta por un iPhone por su cámara.

Como decíamos antes, el iPhone 6s al igual que su competidor posee una cámara principal de 5MP, mientras que algunos otros de los aspectos del sensor principal le ubican por debajo del para muchos mejor Samsung de estos tiempos. Es que aunque tiene funciones como el esperado Autofocus, no dispone de tan buena resolución y se queda en 4032×3024 píxeles, aunque eso sí, iguala los [email protected] del Samsung.

¿Te gusta más la cámara del Samsung Galaxy Note 5 o la del iPhone 6s?