Saltar al contenido

Samsung Galaxy Note 5 vs LG V10: ¿cuál gana?

25 enero, 2016

Si a día de hoy nos fijamos en los principales smartphones de algunas de las compañías más importantes del mundo, podemos darnos cuenta de que muchos de ellos tienen pantallas grandes, incluso algunas que están por encima de las 5,5 pulgadas. Estos dispositivos son los que en la actualidad llamamos phablets, porque podemos darles un uso muy semejante al de los tablets más allá del lógico como móviles, y lo interesante es que las alternativas en este segmento no dejan de aparecer. Por eso, en este caso en particular queremos ver qué tienen para ofrecernos dos de las principales empresas del panorama internacional que utilizan el sistema operativo Android, por un lado Samsung con su Galaxy Note 5, y por el otro LG con su V10, a ver cuál de ambos es mejor que el otro.

Samsung Galaxy Note 5 vs LG V10

Samsung Galaxy Note 5 vs LG V10

Como decíamos entonces, tanto el Galaxy Note 5 de Samsung como el V10 de LG son dos de los mejores phablets que podemos encontrarnos en la actualidad, con especificaciones que claramente los enmarcan en la clase alta Android.

Comenzando con la comparación entre ambos que mucho nos han estado pidiendo nuestros lectores, tenemos que mencionar en primera instancia que el Galaxy Note 5 tiene unas medidas de 153,2×76,1×7,6 milímetros, mientras que el LG V10 dispone de dimensiones de 159,6×79,3×8,6 milímetros, siendo también más pesado -no solo más grande- que su rival de hoy, con un peso de 192 gramos, contra los 171 gramos del Galaxy Note 5. En lo que hace a los diseños, debemos decir que son dos de los equipos más interesantes, pues el de Samsung dispone del clásico lápiz que hace más sencillo escribir en él, mientras que el de LG cuenta con una secunda pantalla delantera, que nos permitirá no solo ahorrar batería, sino además conseguir selfies panorámicas espectaculares.

Lo próximo a analizar entonces son las pantallas de estos dos terminales, donde podemos notar en primera instancia que el LG V10 viene con una pantalla LCD IPS de 5,7 pulgadas que soporta una resolución de tipo QHD, para 515 ppi finales, y además, la misma está protegida por Corning Gorilla Glass 4. Lo interesante del caso es que, como decíamos, este dispositivo también cuenta con una pantalla secundaria que se encuentra en la parte superior de la pantalla principal, con una resolución lógicamente menor de apenas 1040×160 píxeles, siendo útil ésta para acceder a las apps preferidas, cambiar la música, etc. Por el lado del Galaxy Note 5, nos encontramos con una pantalla principal de 5,7 pulgadas Super AMOLED que soporta una resolución también de tipo QHD, para calidad final de 518 ppi, muy semejantes ambos.

Luego, cuando es el momento de detenernos en el interior de estos dos equipos, podemos encontrarnos con que el LG V10 luce un Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808, el mismo seis núcleos que incorpora el LG G4, de forma que debemos decir al respecto que dispone de dos núcleos a una frecuencia de 1,82 Ghz, y otros cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1,44 GHZ, mientras que los suple con una GPU Adreno 418 y una memoria RAM de 4 GB. Por su parte, el Galaxy Note 5 dispone de un procesador Exynos 7420 de la propia coreana, un ocho núcleos que se divide en cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 2,1 Ghz cuatro de ellos, y los otro cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,5 Ghz, suplidos en esta ocasión por una GPU Mali T760MP8 y 4 GB de memorias RAM.

En cuanto a las capacidades de almacenamiento interno de estos terminales, debemos decir posteriormente que el LG V10 está disponible solo en una variante de almacenamiento de 64 GB, pero se puede ampliar hasta 200 GB mediante una tarjeta microSD. Por el lado del Galaxy Note 5 nos encontramos con que no cuenta con esta opción, aunque dispone de muchas más variedades en materia de memoria ROM, concretamente opciones de 32/64/128 GB.

Sabemos que también las cámaras fotográficas suelen ser fundamentales en estos casos, y lo interesante es que cuando se trata de ellas, ambos dispositivos ofrecen de lo mejor del mercado, ya que los dos tienen una cámara principal de 16MP, con todas las funciones y herramientas agregadas que conocemos en estos casos. En lo que refiere a las cámaras secundarias, el Galaxy Note 5 cuenta con una de 5MP tradicional, mientras que la ventaja es para el LG V10, que como decíamos al principio, posee un sensor delantero doble, que nos permite tomar espectaculares selfies.

Y por último, pero sabemos que no por ello menos importante, es momento de detenernos en las baterías de estos dos dispositivos, acerca de las cuales debemos decir que el LG V10 dispone de una de 3000 mAh removible, y aunque tiene la misma capacidad que la del Galaxy Note 5, se trata de una ventaja que no podemos dejar de mencionar.

¿Te quedas con el LG V10 o el Galaxy Note 5?