Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy S7: duelo de titanes

Aunque son muchísimas, y de hecho cada vez más, las compañías que fabrican teléfonos móviles inteligentes y que utilizan para ellos el sistema operativo Android desarrollado por la gente de Google, no podemos perder de vista que sobresale entre todas una, la que más terminales vende dentro de este segmento. Estamos hablando, desde luego, de la coreana Samsung y su interminable catálogo.

Como todos los años, Samsung lanza varios modelos de equipos Android de todas las gamas, aunque a decir verdad la verdadera sensación es causada por aquellos que pertenecen a lo más selecto del mercado para la firma. En esta situación se encuentran por ejemplo el Galaxy S7, el último buque insignia de la asiática presentado durante el reciente Mobile World Congress de Barcelona, y también el Galaxy Note 5, el phablet por definición de la empresa que fuera mostrado al mundo en agosto del año pasado.

Es decir, en dos de los segmentos más fuertes en los que Samsung compite con sus dispositivos tenemos al Galaxy S7 y el Galaxy Note 5, y dado que muchos de sus aspectos tienen coincidencias entre sí, nos parece más que interesante realizar una comparación entre ellos, para ver cuál de ambos puede ser una mejor elección para cada usuario, de acuerdo también a sus gustos y necesidades.

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy S7

Lo primero que debemos considerar en estos casos es el aspecto exterior de ambos terminales, donde podemos comprobar que el Galaxy Note 5 hace gala de su mayor tamaño, con unas medidas de 153,2×76,1×7,6 milímetros y un peso de 171 gramos, mientras que el Galaxy S7 posee unas medidas de 142,4×69,6×7,9 milímetros y un peso inferior de 152 gramos.

En cuanto al aspecto exterior, tenemos que decir que se trata de dos terminales Samsung que pertenecen a la nueva era de la empresa, o sea, aquella en la que se han dejado completamente de lado todos los modelos relacionados con el plástico para las carcasas, apostando de forma directa por el metal, lo que si bien los hace más vistosos, también los vuelve un poco más frágiles en situaciones de caídas, etc.

La pantalla es uno de los primeros puntos en los que podemos notar una gran diferencia entre ambos, y es que si bien como resulta habitual para equipos Samsung estamos hablando de paneles de tipo Super AMOLED, y también ambos cuentan con una resolución de tipo QHD y la protección del sistema Corning Gorilla Glass 4, el tamaño de sus pantallas es realmente diferente.

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s Plus

En efecto, nos encontramos con que el Galaxy S7 dispone de una pantalla con todas las características antes mencionada pero de 5,1 pulgadas, mientras que el Galaxy Note 5 mejora esta situación, gracias a sus 5,7 pulgadas. En cualquier caso, también somos conscientes de que aunque las pantallas grandes están de moda, habrá quienes prefieren algo más fácil de transportar, así que se trata básicamente de una cuestión de gustos en este caso.

Vamos entonces con la potencia de ambos equipos, donde primero tenemos que hablar del Galaxy Note 5 para señalar que dispone de un procesador Exynos 7420, compuesto por cuatro núcleos a 2,1 Ghz y otros cuatro núcleos a 1,5 Ghz, acompañado a su vez de una tarjeta gráfica Mali-T760MP8 y de 4 GB de memoria RAM.

Por el lado del Galaxy S7 tenemos que saber que existen dos opciones de procesador, aunque en España se comercializa sobre todo la primera de ellas, la que dispone de un Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820, un cuatro núcleos con dos de ellos a una frecuencia de 2,1 Ghz y los otros dos a 1,6 Ghz, acompañado de una gráfica Adreno 530 y 4 GB de memoria RAM. Por su parte, la segunda opción tiene que ver con un procesador Exynos 8890 de la propia coreana, un cuatro núcleos a 2,3 Ghz y 1,6 Ghz por cada para, que viene con una gráfica Mali-T880 MP12 y también 4 GB de memoria RAM.

samsung-galaxy-note-5-screen

Como elemento de complemento de lo antes mencionado, no podemos perder de vista todo lo que tiene que ver con la capacidad de almacenamiento interno de estos dos dispositivos, donde podemos ver que el Galaxy Note 5 ofrece versiones iniciales de 32/64/132 GB, aunque no podemos ampliar esa capacidad utilizando una tarjeta de tipo microSD, opción que sí nos ofrece el Galaxy S7, hasta los 200 GB en concreto, desde sus versiones iniciales de 32/64 GB.

¿Te importan las cámaras por sobre otros detalles? Pues sabrás entonces que los equipos Samsung siempre han destacado por el excelente nivel de sus sensores para fotografías, acerca de los cuales tenemos que decir que el Galaxy Note 5 posee uno principal de 16MP y uno secundario de 5MP, mientras que el Galaxy S7 ofrece una cámara principal de 12MP y una secundaria de 5MP. Sin embargo, tenemos que decir que en materia de fotos los megapíxeles no lo son todo, y que el Galaxy S7, por ser más moderno y al incorporar otra apertura y funciones, toma mejores fotografías que el Note 5.

Y seguramente el detalle final que estaban esperando todos nuestros lectores tenía que ver de forma directa con la aparición de las baterías como otro de los elementos a considerar al comprar un móvil nuevo. En este caso tenemos que decir que existe una paridad total entre ambos equipos, pues no sólo cuentan con baterías de 3000 mAh que no están nada mal para el gasto promedio, sino que además ninguna de ellas puede ser removida por los usuarios ain afectar la garantía de los terminales.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario