Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy S7: la batalla final

Son muchos los usuarios de dispositivos móviles inteligentes que consideran que, a la hora de renovar el suyo, no hay catálogo más completo y avanzado que el de la gente de la coreana Samsung, firma que no por nada, es la que más equipos comercializa en el planeta entero cuando se trata de teléfonos inteligentes, y es por eso mismo, siempre nos gusta repasar un poco qué opciones tiene para nosotros en los diversos momentos.

Si detenemos el tiempo ahora mismo, podremos encontrarnos con que Samsung tiene muy buenas variantes para los usuarios, desde sus móviles tradicionales, representados por el Galaxy S7 que acaba de ser lanzado, hasta sus clásicos phablets, que tienen al Galaxy Note 5 a la cabeza, de modo que si estás buscando un terminal de primera línea de la empresa, lo más probable es que te decantes por uno de ellos -con permiso del Galaxy S7 Edge-.

Justamente es por todo lo mencionado antes que el día de hoy queremos comparar dos equipos de Samsung, la firma Android que más dispositivos vende en todo el mundo cuando hablamos de teléfonos inteligentes, para que los usuarios cerrados de la compañía puedan saber cuál de ellos se adapta más a sus necesidades. En efecto, la batalla final entre el Galaxy S7 y el Galaxy Note 5 ya está aquí.

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy S7

Comenzando entonces con este mano a mano entre los que probablemente son dos de los tres móviles más representativos de Samsung ahora mismo, hay que hablar de sus medidas, que para el Galaxy Note 5 son de 153,2×76,1×7,6 milímetros con 171 gramos de peso, mientras que en el caso del Galaxy S7 tenemos un equipo más fino y liviano, con medidas de 142,4×69,6×7,9 milímetros y un peso de 152 gramos.

Más allá de eso, cuando vemos los diseños tanto del Galaxy S7 como del Galaxy Note 5, ninguno de nosotros puede tener dudas de que se trata de dos terminales de Samsung, realizados en vidrio y metal. materiales que si bien a la vista y al tacto ofrecen una mejor experiencia a los usuarios, luego también poseen una menor fortaleza al momento de posibles caídas o golpes respecto al plástico.

Damos vuelta la página y nos vamos con la pantalla de estos dos equipos, posiblemente el apartado en el que más se diferencian, si vemos que el Galaxy Note 5 viene con un panel de tipo Super AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución QHD, además de la protección Corning Gorilla Glass 4, que le pone en un pie de igualdad prácticamente absoluto con el Galaxy S7, con la única diferencia de que, en su caso, el tamaño de la pantalla es mucho menor, de 5,1 pulgadas.

Pasamos a las tripas de ambos terminales, donde nos encontraremos con elementos como por ejemplo sus procesadores, caso en el cual el Galaxy Note 5 integra un Exynos 7420 de ocho núcleos, con cuatro de ellos a 2,1 Ghz y los otros cuatro a 1,5 Ghz de velocidad de reloj, acompañados a su vez de una tarjeta gráfica Mali-T760MP8 y 4 GB de memoria RAM, mientras que en el caso del Galaxy S7 hay dos opciones.

Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S7 Edge

Efectivamente, la que se comercializa en España en la mayoría de los casos es la que integra un procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820, un cuatro núcleos con dos de ellos a 2,1 Ghz y los otros dos núcleos a 1,6 Ghz, junto con una GPU Adreno 530 y 4 GB de memoria RAM. La otra variante es la que viene con un Exynos 8890 de ocho núcleos, con cuatro de ellos a 1,6 Ghz y los otros cuatro a 2,3 Ghz, junto con una gráfica Mali-T880 MP12 y también 4 GB de memoria RAM.

Seguimos adelante con esta comparación para hablar de la capacidad de almacenamiento interno de ambos dispositivos, donde nos encontramos con que el Galaxy Note 5 se puede conseguir en alternativas de 32/64/128 GB, que de todos modos no pueden ser ampliadas mediante el uso de una tarjeta microSD, opción que sí tenemos cuando se trata del Galaxy S7, con variantes iniciales de 32/64 GB, que podemos ampliar hasta los 200 GB sin mayores dificultades.

Los amantes de las fotografías seguirán atentos todas las novedades relacionadas con los sensores de los dos buque insignia más relevantes de Samsung, y al respecto tenemos que decir que aquí la ventaja es para el Galaxy S7, ya que pertenece a una nueva generación, y por eso su sensor principal de 12MP ofrece mejores resultados que los de 16MP del Galaxy Note 5, por paradójico que pueda sonar. En lo que refiere a sus cámaras delanteras, las que se usan para selfies o videollamadas, están igualados luego en los 5MP.

Y finalmente, en lo que respecta a las baterías, y por ende a la autonomía de ambos terminales, hallamos que tanto el Galaxy S7 como el Galaxy Note 5 cuentan con una de 3000 mAh, que en ninguno de los dos casos puede removerse.

¿Te quedas con el Galaxy S7 o el Galaxy Note 5?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario