Saltar al contenido

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy S7: ¿cuál es mejor?

27 marzo, 2016

Si muchos por experiencia propia podíamos imaginar que Samsung es la compañía Android que más dispositivos móviles inteligentes vende en todo el mundo, las estadísticas recientes no hacen más que apoyar esta creencia. En efecto, la gran mayoría de los terminales Android que se comercializan en el planeta están desarrollados por la coreana, y en este caso en especial nosotros queríamos referirnos un poco a dos de sus mejores propuestas.

Claro, Samsung fue una de las grandes protagonistas de la última edición del Mobile World Congress de Barcelona, cuando en el día previo al comienzo del evento, presentó en sociedad su espectacular nuevo buque insignia, el Galaxy S7, que vino acompañado de su hermano mayor de pantalla curva, el Galaxy S7 Edge. Y sin embargo, no se trata del único equipo muy recomendable que posee Samsung ni mucho menos.

Es que más allá de que estamos recavando toda la información que aparece en los medios en relación con el Galaxy Note 6, la nueva generación del phablet por excelencia de la firma asiática que se espera para la segunda mitad de este año, tenemos que decir que el Galaxy Note 5 sigue siendo una apuesta tan buena para los usuarios como el mismo Galaxy S7. Entonces, por qué no realizar la comparación entre ellos.

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy S7

Lo cierto es que en estos días, hay muchísimos factores a tener en cuenta al momento de decidirnos por un teléfono inteligente u otro, y siendo que los Galaxy S7 y Galaxy Note 5 son de por sí dos de las mejores opciones del mercado, queríamos analizar en concreto lo que ocurre cuando pensamos en llevarnos uno u otro a casa. Realizados para necesidades diferentes, tenemos más que claro que son dos bestias que acaparan la atención de millones de usuarios.

Por eso, una buena forma de comenzar la comparación entre el Galaxy S7 y el Galaxy Note 5 tiene que ver directamente por hacerlo desde los puntos de divergencia que existen entre ambos, en este caso las dimensiones y pantalla. Claro, el Galaxy Note 5 tiene un increíble panel de 5,7 pulgadas, que de hecho dispone de un lápiz para que trabajemos más cómodamente sobre él, mientras que el Galaxy S7 se queda en las 5,1 pulgadas, siendo por supuesto la resolución de ambos una de las mejores del mercado, de tipo QHD. Y por si fuera poco, comparten el sistema de protección Gorilla Glass 4 de Corning.

Luego de eso, podemos ver que las pantallas tienen una incidencia directa sobre lo que es el tamaño de ambos terminales, dado que el Galaxy Note 5 porta unas medidas de 153,2×76,1×7,6 milímetros con un peso de 171 gramos, mientras que el Galaxy S7 es por supuesto más pequeño y liviano con sus 152 gramos, y unas medidas de 142,4×69,6×7,9 milímetros. Desde luego, ambos han sido fabricado en materiales de primera como el aluminio y se ven fantásticos.

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s Plus

Tiempo entonces de pasar a los elementos de hardware de ambos dispositivos, donde podemos encontrarnos con que el Galaxy Note 5 cuenta con un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, cuatro de ellos a 2,1 Ghz de velocidad de reloj, mientras que los otros cuatro núcleos corren a 1,5 Ghz. A su vez, posee una tarjeta gráfica Mali-T760MP8 y 4 GB de memoria RAM.

Mientras tanto, el Galaxy S7 podemos encontrarlo en dos versiones, aunque se espera que sólo la primera de ellas sea comercializada en España, en concreto la que cuenta con un procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820, un cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 2,1 Ghz para dos de ellos y 1,5 Ghz para los otros dos, acompañado de una tarjeta gráfica Adreno 530 y  4 GB de memoria RAM. La segunda variante posee un procesador Xynos 8890, un ocho núcleos a una frecuencia de reloj de 1,6 Ghz cuatro de ellos, mientras que los otros cuatro corren a 2,3 Ghz, acompañados por una GPU Mali-T880 MP12 y 4 GB de memoria RAM.

La cuestión de la capacidad de almacenamiento interno es otro de los elementos que conviene revisar a fondo en la disputa entre dos equipos, si consideramos que el Galaxy Note 5 fue lanzado en versiones no expansibles de 32/64/128 GB, mientras que el Galaxy S7 sí se puede ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD hasta los 200 GB, aunque a su vez sus ROMs iniciales tampoco están mal, alcanzando los 32/64 GB.

samsung-galaxy-note-5-screen

Seguimos adelante con esta comparación para caer ahora en lo que respecta a las cámaras fotográficas de ambos dispositivos, donde notamos que el Galaxy Note 5 posee una principal de 16MP con todas las funciones y modos clásicos, mientras que la secundaria alcanza los 5MP, donde hay coincidencia con el Galaxy S7. Sin embargo este último ofrece mejores resultados con su sensor de 12MP principal de última generación, una cuestión comprensible dado que fue lanzado varios meses más tarde.

Y finalmente el último de los detalles que consideramos indispensables al momento de ponernos a comparar el Galaxy S7 y el Galaxy Note 5 es el de la batería, aunque aquí realmente no existe una discusión profunda, pues están igualados en todo. No sólo en ambos casos la batería es de 3000 mAh, sino que además en ninguno de ellos podremos quitarlas, porque se trata de baterías no removibles, así que deberías consultar a la asistencia oficial en caso de falla si es que no quieres perder la garantía por meter mano tú mismo.

¿Te quedas con el Galaxy S7 o el Galaxy Note 5?