Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Samsung Galaxy Note 5 vs Xiaomi Redmi Note 2: ¿cuál es mejor?

Desde hace algún tiempo a esta parte, hemos sido testigos de cómo poco a poco los fabricantes de smartphones han comenzado a lanzar dispositivos de cada vez mayor tamaño, llegando a la conclusión de que muchos de ellos incluso han podido reemplazar a los tablets, y desde entonces se ha acuñado la expresión “phablet” para definirlos. En este caso en especial queremos referirnos de este modo a algunas de las mejores alternativas que el mercado nos está ofreciendo al respecto, las cuáles vienen de la mano de dos de las empresas Android que más venden en todo el planeta. Estamos hablando del Samsung Galaxy Note 5 por un lado, y del Xiaomi Redmi Note 2 por otro, de forma que conozcamos más en detalles dos de los equipos bandera de estas firmas tan reconocidas.

Samsung Galaxy Note 5 vs Xiaomi Redmi Note 2

Samsung Galaxy Note 5 vs Xiaomi Redmi Note 2

Lo primero a revisar entonces en este caso, como en cualquiera de nuestras comparaciones, tiene que ver con el aspecto exterior de los dispositivos en cuestión, donde hallamos en primera instancia que el Galaxy Note 5 dispone de dimensiones de 152x76x8,3 milímetros con un peso de 160 gramos, mientras que el Xiaomi Redmi Note 2 posee unas medidas de 153,2×76,1×7,6 milímetros, y aunque posee un grosor menor, una cuestión que a los usuarios suele interesarles mucho, en su caso es un poco más pesado con 171 gramos. Por lo demás, tampoco queríamos dejar de mencionar que el Xiaomi Redmi Note 2 cuenta con el famoso sistema Dual SIM, gracias al que podemos aprovechar los beneficios de dos compañías telefónicas al mismo tiempo, y además, su batería trasera es removible.

Llega el momento de analizar posteriormente lo que se encuentra directamente relacionado con el interior de estos dos dispositivos, donde podemos ver que el Galaxy Note 5 de Samsung cuenta con un procesador Exynos 7420, un ocho núcleos dividido en cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 2,1 Ghz y otros cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,5 Ghz, acompañados a su vez de una GPU Adreno Mali-T760MP8 y 4 GB de memoria RAM. Por el lado del Xiaomi Redmi Note 2, podemos observar el uso de un procesador Mediatek MT6795 Helio X10 también de ocho núcleos, en este caso disponiendo de todos ellos a una frecuencia de reloj de 2 Ghz, además de 2 GB de RAM para complementarlo.

Si lo que te interesa conocer en realidad es la capacidad de almacenamiento interno de estos dos terminales, tienes que fijarte en el hecho de que el Xiaomi Redmi Note 2 dispone de una única versión de 32 GB, pero que podemos ampliar hasta los 200 GB mediante el uso de una tarjeta microSD, circunstancia que le permite tomar ventaja respecto de lo que es un Galaxy Note 5 de Samsung que no puede expandirse, aunque a su favor hay que decir que dispone de diferentes capacidades de almacenamiento interno, de 32/64/128 GB.

Si lo que te importan son más bien las cámaras fotográficas, de seguro sabrás ya que tanto el Galaxy Note 5 como el Xiaomi Redmi Note 2 son excelentes opciones en estos casos, y podemos decir que el primero de ellos dispone de un sensor principal de 16MP, mientras que el segundo alcanza los 13MP, aunque en cualquier caso cumplen de sobra ambos con sus muchas funciones y herramientas además de modos agregados. En cuanto a la cámara delantera, la que solemos utilizar tanto para las videollamadas como para las selfies, debemos decir que hay una paridad prácticamente absoluta en torno a sus 5MP.

Finalmente, terminaremos la comparación entre el Galaxy Note 5 y el Xiaomi Redmi Note 2 considerando lo que tiene que ver con sus baterías, acerca de las cuales podemos remarcar en primera instancia que son prácticamente idénticas. Y es que si bien el Xiaomi Redmi Note 2 posee una pequeña ventaja gracias a su batería de 3060 mAh, el Galaxy Note 5 no se queda demasiado lejos, al disponer de una de 3000 mAh.

¿Te quedas con el Galaxy Note 5 o el Xiaomi Redmi Note 2?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario