Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Samsung Galaxy Note 5 vs Xiaomi Redmi Note 3: duelo de phablets

Si sueles seguir, más o menos atento, los distintos lanzamientos que se producen en el mercado de dispositivos móviles inteligentes, entonces no tenemos dudas de que habrás visto, en su momento, como incluso las compañías más importantes del segmento han comenzado a lanzar equipos con pantallas de 5,5 pulgadas e incluso superiores, es decir, apostando a lo que se denominan “phablets”, móviles con una experiencia audiovisual semejante a la de un tablet.

Decíamos entonces que hasta las empresas fabricantes de móviles que más venden en el mundo han lanzado terminales especialmente desarrollados para este tipo de usuarios que buscan pantallas grandes, y es por eso que en esta ocasión en particular queremos analizar lo que sucede en el caso de Samsung y Xiaomi, a partir de dos de sus dispositivos más famosos dentro del ámbito de los phablets.

Así, nos encontramos de un lado con todo un clásico como lo es el Samsung Galaxy Note 5, que viene a continuar una ya conocida familia de la firma coreana, la de los Galaxy Note, mientras que por la otra parte tenemos el Xiaomi Redmi Note 3, una de las apuestas más arriesgadas de esta empresa china que no ha dejado de crecer en los últimos años, y que quiere plantar competencia también en este segmento de pantallas grandes.

Samsung Galaxy Note 5 vs Xiaomi Redmi Note 3

Samsung Galaxy Note 5 vs Xiaomi Redmi Note 3

Llegados a este punto, debemos decir entonces que en lo que refiere al aspecto exterior de estos dos dispositivos, nos encontramos con que el Samsung Galaxy Note 5 posee unas medidas de 153,2×76,1×7,6 milímetros y un peso de 171 gramos, incorporando la protección Corning Gorilla Glass 4 y construido en aluminio. Por su lado, el Xiaomi Redmi Note 3 dispone de unas medidas de 150x76x8,7 milímetros y tiene un peso de 164 gramos gracias a un cuerpo en una única pieza que se consigue en colores plateado, gris y dorado, con su sensor de huellas digitales incorporado.

El de las pantallas es a continuación uno de los principales puntos a analizar entre estos dos terminales, y debemos decir al respecto que el Galaxy Note 5 de Samsung cuenta con una de tipo Super AMOLED como es tradicional para la coreana, de 5,7 pulgadas y resolución QHD, con una visión increíble, pero también mayor consumo de batería. En tanto, el Xiaomi Redmi Note 3 posee una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, que por supuesto tampoco está nada mal.

El siguiente paso en esta comparación directa que podemos realizar entre el Galaxy Note 5 y el Xiaomi Redmi Note 3 tiene que ver con la potencia de ambos terminales, y para eso debemos ver que el Samsung dispone de un procesador Exynos 7420, un ocho núcleos con cuatro de ellos a 1,5 Ghz y los otros cuatro a 2,1 Ghz, acompañado de una GPU Mali-T760MP8 y 4 GB de memoria RAM; mientras que el chino viene con un procesador Qualcomm MSM8956 Snapdragon 650 de seis núcleos, cuatro de ellos a 1,4 Ghz y los otros dos a 1,8 Ghz, con una GPU Adreno 510 y dos variantes en memoria RAM de 2/3 GB.

Xiaomi RedMi Note 3

Caemos entonces en la capacidad de almacenamiento interno de estos dos equipos, donde podemos ver que en primera instancia el Samsung Galaxy Note 5 se consigue en tres variantes de fábrica, de 32/64/128 GB, aunque ninguna de ellas puede ampliarse mediante el uso de una tarjeta de tipo microSD. Diferente es lo que ocurre con el Xiaomi Redmi Note 3, que podemos llevar hasta los 128 GB de esta forma, aunque sus dos versiones originalmente tienen menos ROM, 16 GB la de 2 GB de RAM, y 32 GB la de 3 GB de RAM.

Si eres un amante de las fotografías seguramente querrás saber más acerca de las cámaras de estos dos terminales, y debemos decirte que cumplen a la perfección para tratarse de phablets, pues el Galaxy Note 5 de Samsung llega con una cámara principal de 16MP que obtiene resultados algo mejores que la de también 16MP del Xiaomi Redmi Note 3. Incluso, luego también están igualados en cuanto a sus sensores delanteros, los de selfies o videolllamadas, así que ambos pasan la prueba en cuanto a sus fotos.

Y lo último, pero no por ello menos importante que muchos de los otros aspectos antes señalados, tiene que ver con que el Samsung Galaxy Note 5 dispone de una batería de 3000 mAh, que se queda bastante pequeña si la comparamos de forma directa con la de 4000 mAh del Xiaomi Redmi Note 3, donde evidentemente además por su menor consumo habitual, el segundo de ellos tiene una clara ventaja.

samsung-galaxy-note-5-screen

 

Así y todo, por diferentes cuestiones antes mencionadas como su mejor pantalla, o el hecho de pertenecer a una de las gamas más selectas del mercado, nosotros nos quedamos con el Samsung Galaxy Note 5. Y tú, ¿estás de acuerdo o prefieres el Xiaomi Redmi Note 3?

More from my site

Comentarios
1 comentario
geyler

os habeis confundido, habeis puesto ” nosotros nos quedamos con el Samsung Galaxy Note 3 “


Deja un comentario