Saltar al contenido

Samsung Galaxy Note 6, lo que está por llegar

7 junio, 2016
rumores samsung galaxy note 6

Samsung es una de las marcas de referencia cuando hablamos de móviles de gama alta y no podemos hablar de este tipo de teléfonos sin hacer referencia a la serie Galaxy Note. Son ya cinco los modelos de esta serie (más sus correspondientes versiones) que están en el mercado y todo indica a que muy pronto tendremos a la venta el Samsung Galaxy Note 6.

Hace unos años los grandes fabricantes de teléfonos móviles presentaban sus dispositivos con cierta antelación antes de lanzarlos al mercado, a fin de que el público pudiera conocerlos más en profundidad y meditar sobre la adquisición de los mismos. Hoy en día las tendencias han cambiado y los fabricantes prefieren mantener el máximo silencio posible sobre los dispositivos que van a sacar al mercado hasta el día de la presentación, lo que suele ocurrir pocos días antes de la salida del teléfono al mercado. Esta situación hace que los rumores se disparen.

Samsung Galaxy Note 6 es uno de los dispositivos más esperados y lo poco oficial que sabemos de él es que saldrá al mercado este año, el resto son básicamente rumores. Vamos a repasarlos.

rumores samsung galaxy note 6

Diseño

A día de hoy no hemos visto ninguna imagen del Samsung Galaxy Note 6, pero parece que no nos  espera un cambio de imagen demasiado drástico con respecto al Note 5.

El Galaxy Note 5 tiene una pantalla de 5,7 pulgada y no se descarta que el Galaxy Note 6 pueda llegar con una pantalla algo más grande, que podría ser una Super AMOLED Plus, que tiene una mayor resistencia frente a golpes y arañazos.

Algunos rumores apuntan a que Samsung podría lanzar al mercado dos versiones del Galaxy Note 6, una phablet de pantalla plana y un dispositivo con pantalla similar a la de los modelos Edge.

Cámara de fotos del Samsung Galaxy Note 6

En este área los rumores apuntan a que la cámara del nuevo dispositivo de Samsun podría ser muy similar en características a la del Samsung Galaxy S7, aunque se desconoce si la cámara se quedará en 12 MP u ofrecerá alguno más.

salida al mercado samsung galaxy note 6

Hardware

Se rumorea que habrá dos configuraciones de hardware para este dispositivo. El teléfono para el mercado asiático contaría con un procesador Exynos 9980, mientras que al mercado occidental llegaría con un Qualcom Snapdragon 820. En cuanto a la RAM el Samsung Galaxy Note 6 podría tener 6 GB y estar disponible en tres opciones de almacenamiento interno de 32, 64 y 128 GB.

Software

Bien sabemos que la actualización del software de Samsung a Android Marshmallow no se está dando todo lo bien que debería. Sin embargo, quienes adquieran el Samsung Galaxy Note 6 no tendrán que preocuparse por este problema, ya que el teléfono llegará con Android Marshmallow o incluso con Android N en función de cuando llegue al mercado.

Precio

A día de hoy el precio del Samsung Galaxy Note 6 sigue siguiendo toda una incógnita, pero se rumorea que el modelo más económico podría rondar los 700 euros.