Samsung se está comiendo una buena parte del pastel que supone el mercado de los smartphones con su teléfono Samsung Galaxy S7, pero la compañía surcoreana quiere seguir manteniendo el liderazgo.

El Samsung Galaxy S7 es por el momento uno de los móviles más vendidos de 2016, pero en Samsung ya lo tienen todo listo para lanzar al mercado su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy Note 6.

Los últimos rumores afirmaban que el dispositivo podría llegar al mercado entre agosto y septiembre, pero algunos expertos comienzan a afirmar que Samsung podría adelantar la fecha de lanzamiento para llegar antes que el iPhone 7, su principal competidor. 

samsung galaxy note 6

¿Qué novedades trae el Samsung Galaxy Note 6?

Una de las principales novedades es el uso del sistema operativo Android N, que será presentado dentro de unos días. El nuevo sistema operativo de Google ofrecerá novedades como un soporte multi ventana y cambios en los sistemas de notificaciones que nos permitirán contestar directamente a nuestros contactos desde la pantalla de notificaciones, sin necesidad de tener que abrir la aplicación.

La pantalla del Galaxy Note 6 será una Quad HD de 5,8 pulgadas. La pantalla RGB AMOLED podría ser más brillante que en otros de los dispositivos de Samsung y ser más eficiente a la hora de consumir batería.

La cámara trasera será muy similar a la que incorpora el Samsung Galaxy S7, aunque se rumorea que podría incluir funciones como la estabilización de imagen óptica.

El dispositivo llegará al mercado en dos versiones de 64 GB y 128 GB, pero por el momento no se ha comentado que se pueda ampliar mediante tarjeta microSD, lo que lo deja un poco atrás con respecto a los 256 GB del iPad Pro.

El medio chino Weibo se ha hecho eco de algunos de los rumores sobre el Note 6 y afirma que la memoria RAM podría estar entre 6 GB y 8 GB y que la cámara principal podría llegar hasta los 25 megapíxeles. El procesador sería un Snapdragon 823.

¿Cuál será el precio del Samsung Galaxy Note 6?

Todo en torno a este teléfono es de momento una incógnita y la información va llegando con cuentagotas. Samsung no ha revelado la fecha de lanzamiento de este dispositivo y mucho menos su precio, aunque los más avispados se atreven a augurar que podría salir al mercado por algo más de 850 dólares, superando así el precio de salida al mercado del Note 5.

samsung galaxy note 6

Samsung no se olvida de los dispositivos más antiguos

Samsung está preparando con mucho esmero el que está destinado a convertirse en el nuevo dispositivo estrella de la compañía, pero eso no quiere decir que se olvide de los dispositivos que ya tiene en el mercado.

La compañía surcoreana quiere que sus dispositivos sigan teniendo un buen rendimiento aunque ya lleven algunos años en el mercado y por eso recientemente ha dado a conocer que algunos de sus dispositivos como Samsung Galaxy S6, Galaxy Note 4 y Galaxy Note se podrán actualizar en próximas fechas a la última versión de Android, Android N.

Artículo Recomendado
LG G5 vs Samsung Galaxy S7: ¿cuál será mejor?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here