Probablemente, serán muchos los lectores que ahora mismo estén pensando en comprar un buen smartphone, uno de gama alta, y se hayan fijado en las opciones que la gente de Samsung tiene para ofrecernos ahora mismo. Lo cierto es que, a partir de ello, nos encontramos con que el Galaxy Note 8 es la apuesta más segura ahora mismo, aunque el Galaxy S9 está a la vuelta de la esquina.

Es esta situación tan particular la que nos lleva a realizar una de las principales comparativas que esperábamos en estos tiempos, la siguiente: Samsung Galaxy Note 8 vs Samsung Galaxy S9. Bien, ya sea que prefieras uno u otro, o si quieres saber si te conviene esperar o ir a comprar uno de ellos ya, lo mejor que puedes hacer es leer las siguientes líneas para conocer sus diferencias.

Samsung Galaxy Note 8 o Samsung Galaxy S9

Diseño

Cuando pensamos en la estética de estos dos dispositivos, podemos darnos cuenta rápidamente de sus elementos en común y de los que les diferencian. Ambos poseen un cuerpo sin bordes laterales, pero mientras que el Galaxy S9 es algo más curvo y moderno, podemos ver que el Galaxy Note 8 tiene algunos ángulos más rectos, y de hecho, es algo más elegante a la vista, aunque también más grande y pesado.

Artículo Recomendado
Las mejores marcas chinas de móviles del 2016

Pantalla

La pantalla es uno de los aspectos en los que cualquiera de estos móviles destacaría ante sus rivales. Sin más vueltas tenemos que decir que Samsung tiene en sus Super AMOLED, las mejores pantallas del mercado ahora mismo. La única diferencia al respecto es que el Galaxy S9 llegará con una de 6 pulgadas, mientras que la de 6,3 pulgadas del Galaxy Note 8 es un poco mayor en tamaño.

Hardware

Mientras que el Galaxy Note 8 ha incorporado un procesador Samsung Exynos 9 Octa 8895, se espera que el Galaxy S9 llegue en una de sus versiones con el Samsung Exynos 9 Octa 9810 y en la otra, con el Qualcomm Snapdraogn 845. En este sentido, podemos decir que aunque para la mayoría de los usuarios la experiencia será semejante en ambos terminales, el Galaxy S9 tiene una ligera ventaja.

Cámaras

En materia fotográfica creemos que no habrá demasiadas diferencias entre el Galaxy Note 8, que fue el primer smartphone de la firma coreana en incorporar un doble sensor trasero, y el Galaxy S9, que sabemos que seguirá sus pasos. Lo cierto es que se trata de una tecnología que Samsung acaba de incorporar y estamos convencidos de que las similitudes serán notables en este sentido.

Artículo Recomendado
¿Cómo instalar los drivers de un móvil chino en el PC?

Software

Algo semejante ocurre con el software, y es que el Galaxy Note 8 actualizará en breve a Android 8.0, de modo que para cuando el Galaxy S9 llegue con el mismo Oreo al mercado, ambos estarán completamente igualados. Eso sí, ya hemos comentado que Samsung está probando el software del Galaxy S9, así que puedes ir viendo cómo lucirá Android Oreo en estos dos dispositivos.

Batería

Una de las principales cuestiones que debemos considerar en estos casos. Si el Galaxy Note 8 incorpora una batería de 3.300 mAh que nos otorga una autonomía suficiente pero no demasiado generosa, se espera que el Galaxy S9 le mejore en este apartado. La mayoría de los rumores indican que el próximo buque insignia de la coreana podría disponer de una batería de 3.500 mAh, así que se impondría en este apartado.

Elementos adicionales

Por supuesto, existen ciertos elementos adicionales que debemos considerar y que pueden decantar la balanza en favor de uno de estos dos terminales, concretamente hacia el Galaxy Note 8. Lo cierto es que como suele ocurrir con la familia Note, este dispositivo cuenta con un S-Pen, el lápiz de la gente de Samsung, que permite un control mucho más preciso sobre la pantalla del equipo.

Artículo Recomendado
Todo lo que sabemos acerca del Samsung Galaxy Note 8

Precio

Aunque es difícil que a estos niveles de costes un usuario se decida por uno u otro móvil a partir de sus precios finales, tenemos que decir que el Galaxy Note 8 se consigue en Amazon ahora mismo por unos 1.000 euros. Es un precio algo superior al que tendrá probablemente el Galaxy S9 y más cercano al Galaxy S9 Plus, así que el Galaxy S9 puede ser algo más barato.

Conclusión

Bien, si no sabes si ir a comprar ya el Galaxy Note 8 o esperar el Galaxy S9, tienes que saber lo siguiente: si te gusta la pantalla más grande y el S-Pen o el estilo más elegante del Note 8, ve a buscarlo cuanto antes. Ahora, si ninguno de esos elementos te marcan una diferencia importante, tienes que esperar al Galaxy S9, que tendrá un procesador más novedoso, un mejor aprovechamiento de la pantalla, probablemente una mejor ubicación del sensor de huellas digitales, y alguna sorpresa, ¿por qué no?

Artículo Recomendado
Cómo deshabilitar Bixby en el Samsung Galaxy S8 y Note 8

Otras dudas y consultas muy habituales de los usuarios dentro de este tipo de temáticas, tienen que ver directamente con las siguientes: galaxy s8+ vs note 8, comparacion entre s8 y s8 plus, note 8 vs s8+, galaxy s8 vs galaxy note 8, samsung galaxy note 8 vs s8, s8 plus o note 8, samsung s8 vs note 8 o diferencias entre s8 plus y note 8. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, únicamente tienes que preguntarnos para que podamos darte una mano al respecto, claro.

¿Te quedas con el Samsung Galaxy Note 8 o el Samsung Galaxy S9?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here