Seguro que si estás más o menos atento a las novedades que puede sugerirnos el mercado en materia de smartphones, habrás notado que en los últimos tiempos, la mayoría de los fabricantes apuestan de forma directa por los terminales grandes, y no hablamos solo de los que trabajan con el sistema operativo Android, pues incluso Apple se ha sumado a esa tendencia con sus últimas generaciones de teléfonos. En cualquier caso, lo que nos interesa en esta ocasión es apostar por aquellos usuarios que no terminan de conformarse con esas pantallas grandes y que buscan algo más bien pequeño, que les sea mucho más fácil de manipular de modo que no tengan que estar preocupados por sus dimensiones. Y a partir de ello, es que queremos comparar las diferencias que existen entre dos terminales de la misma familia y con el mismo espíritu que incluso hoy se venden bien entre los amantes de las pantallas pequeñas, el Galaxy S4 Mini y el Galaxy S5 Mini, por supuesto, ambos de Samsung.

Artículo Recomendado
Dónde comprar el LG G6 más barato

Samsung Galaxy S4 Mini vs Samsung Galaxy S5 Mini

Samsung Galaxy S4 Mini vs Samsung Galaxy S5 Mini

Bien, si estamos diciendo que se trata de dos terminales que de alguna forma son excepcionales por su tamaño vamos a comenzar analizando ese aspecto de estos dos dispositivos, para señalar en primera instancia que como verás, sus dimensiones son mucho más pequeñas de lo que estamos acostumbrados. Nos encontramos con que el Galaxy S4 Mini tiene unas medidas de 124,6×61,3×8,9 milímetros con un peso de 107 gramos, mientras que el Galaxy S5 Mini dispone de medidas de 131,1×64,8×9,1 milímetros, de forma que es un poco más grande en cada uno de sus aspectos, aunque cuenta con la ventaja de que fue diseñado especialmente para ser resistente al agua y al polvo, en el primero de los casos hasta un metro por un tiempo máximo de media hora.

Luego viene lo directamente relacionado con las pantallas de estos dos terminales, acerca de lo cual tenemos que decirte que existe una pequeña diferencia aunque se trate de dos dispositivos pequeños, y es que si el Galaxy S4 Mini cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas, luego observamos que su sucesor en el mercado, el Galaxy S5 Mini, dispone de una del mismo tipo pero que llega a las 4,5 pulgadas. Además la resolución mejora, pasando del qHD del Galaxy S4 al HD del Galaxy S5, un avance notorio al respecto.

Artículo Recomendado
Cómo hacer un Hard Reset a un Samsung falso

Si por otro lado nos interesa qué podemos encontrar en el interior, en las tripas de cada uno de estos dos dispositivos minimalistas, debemos decir que el Galaxy S4 Mini aparece con un procesador Qualcomm MSM8930AB Snapdragon 400, un dos núcleos a una frecuencia de reloj de 1,7 Ghz acompañado de una GPU Adreno 305 y 1,5 GB de memoria RAM, mientras que el Galaxy S5 Mini dispone de un procesador Exynos 3 Quad 3470, un cuatro núcleos a 1,4 Ghz, que se ve complementado con una tarjeta gráfica Mali-400MP4 y también 1,5 GB de memoria RAM.

Sobre las capacidades de almacenamiento interno de estos dos terminales, podemos decir que el Galaxy S4 Mini viene de la mano de una ROM de 8 GB, aunque la misma puede ampliarse mediante el uso de las clásicas tarjetas de tipo microSD, hasta los 64 GB, En el caso del Galaxy S5 Mini, nos encontramos con que su memoria interna inicial es de 16 GB, aunque lamentablemente Samsung decidió que no pudiera ampliarse.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy A7 vs Galaxy J7: ¿cuál es superior?

Los fanáticos de las cámaras fotográficas querrán saber qué tienen para ofrecernos el Galaxy S4 Mini y el Galaxy S5 Mini, y al respecto de estas cuestiones tenemos que señalar que la cámara trasera, es decir, la principal,es básicamente la misma, porque no solo comparten sus 8MP, sino que al mismo tiempo, también comparten la mayoría de las herramientas y funciones que vienen incluidas en ellas. Por el lado de las cámaras secundarias, las delanteras que suelen utilizarse para videollamadas o selfies, hallamos que el Galaxy S5 Mini supera al Galaxy S4 Mini con sus 2,1MP por los 1,9MP del más antiguo de ambos.

Y como no podía ser de otra forma, teníamos que terminar con la autonomía de estos dos terminales, y sabemos que lo clave al momento de analizar la autonomía es la batería, donde observamos que el Galaxy S4 Mini dispone de una de 1900 mAh, mientras que el Galaxy S5 Mini produce un salto hasta los 2100 mAh que también se agradece.

Artículo Recomendado
Solución problema Samsung "No registrado en la red"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here