Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Samsung Galaxy S5 y Galaxy Note 4 se actualizan a Android Marshmallow

Las actualizaciones de sistemas operativos siempre nos traen de cabeza y cada vez que aparece una nueva nos preguntamos si podremos o no actualizar nuestro teléfono. En el caso de Samsung ya sabemos que ha habido problemas en ocasiones anteriores con las actualizaciones, pero esta vez parece que todo va a ir bien.

Samsung es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores fabricantes de smartphones, pero durante un tiempo esta marca dejó un poco de lado la actualización de sus dispositivos más antiguos, lo que le valió una demanda por parte de la asociación holandesa The Duch Consumers, argumentando que la falta de actualización o la llegada de actualizaciones demasiado tarde causaba problemas de seguridad en sus dispositivos.

Parece que esta vez Samsung no quiere que le ocurra lo mismo y ya esta distribuyendo la actualización de Android Mashmallow para sus dispositivos Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4. En función del operador de telefonía móvil que tengamos, la actualización puede tardar más o menos.

Actualización del Galaxy S5

galaxy s5 actualiza a android marshmallow

El Samsung Galaxy S5 llegó al mercado hace ya unos años y lo hizo además rodeado de polémica por el diseño exterior, que no gustó a muchos de los fans de la marca. A pesar de ello este dispositivo es uno de los más populares de la marca y la actualización a Android Marshmallow ya está en marcha. Se trata de una actualización de algo más de 1 GB de tamaño y que incorpora todas las características añadidas por Android 6.0.1.

Actualización del Galaxy Note 4

galaxy note 4 con android marshmallow

Este dispositivo llegó al mercado con Android KitKat 4.4, posteriormente se actualizó a Android 5.0 Lollipop y ahora ya está listo para la llegada de Android Mashmallow.

La actualización del sistema operativo lleva al Samsung Galaxy Note 4 de nuevo a ser una de las mejores alternativas y es que se trata hoy en día de un móvil cuyo precio ha bajado, pero que gracias a la actualización de software nos ofrece todas las novedades del momento. Además, para aquellos que usan mucho su smartphone y que están todo el día pendientes de su batería, este sigue siendo uno de los mejores teléfonos en cuanto a su rendimiento.

El siguiente paso

Mientras esperamos a que los dispositivos más populares de Samsung se vayan actualizando a la última versión disponible de Android, nos encontramos con la noticia de que algunos de los modelos más modernos podrán actualizarse próximamente a Android N.

El Galaxy Note 6, que esperamos que llegue en agosto o septiembre, vendrá de fábrica con Android Marshmallow, pero todo está listo para que pueda actualizarse a la última versión de Android.

La nueva versión del sistema operativo de Google la conoceremos oficialmente el próximo 18 de mayo, pero ya os avanzamos que llegará con mejoras como un mayor rendimiento de la batería, una mejor gestión de la memoria RAM, cambios en el sistema de notificaciones, sistema multiventana para poder ejecutar dos aplicaciones a la vez y novedades en materia de experiencia táctil.

Comentarios
1 comentario
Alvaro

Es para el S5 normal,para el plus o ambos?


Deja un comentario