La lista de dispositivos móviles que se actualizan al último sistema operativo de Google no para de aumentar. En esta ocasión son los dispositivos de Samsung el Galaxy S5 y el S5 Sport los que renuevan su sistema operativo y se pasan a Android Marshmallow.

El proceso de actualización comenzó el pasado 7 de abril y se espera que esté finalizado el 19 de mayo. Como siempre, las actualizaciones van llegando a los dispositivos en diferentes fechas en función de que operador de telefonía móvil tengamos, así que si no habéis recibido la actualización todavía no os preocupéis, llegará.

Samsung apuesta por el Samsung Galaxy S5

El Galaxy S5 llegó al mercado hace un par de años, pero el móvil ha sido tan exitoso y ha dado tantas alegrías a Samsung que la compañía no está dispuesta a renunciar al mismo y sigue actualizándolo. De hecho, el Galaxy S5 llegó al mercado con Android KitKat y luego fue actualizado a Lollipop, para ahora actualizarse a Android Marshmallow.

Este no va a ser el único dispositivo de Samsung que se va a actualizar, ya os contamos hace algunos días que otros modelos de Samsung también van a recibir la actualización a Android Marshmallow.

samsung galaxy s5 con android marshmallow

Las novedades de Android Mashmallow

Este sistema operativo fue dado a conocer por Google en mayo de 2015, entre sus novedades se encuentran un nuevo rediseño del sistema de permisos, permitiendo a los usuarios un mayor control sobre los permisos que conceden o deniegan a las aplicaciones que instalan.

Para mejorar la seguridad también se ha establecido un sistema de reconocimiento de huellas dactilares que también sirve para la autentificación en Play Store y Android Pay.

El sistema de administración de energía conocido como Doze es una de las principales novedades. Gracias a él el sistema operativo deja nuestro dispositivo móvil en modo de ahorro de energía cuando nota que no lo estamos usando, haciendo que la batería nos dure más.

Android 6.0 se liberalizó hace unos meses, pero algunos fallos de seguridad y otro errores han hecho que Google haya tenido que presentar rápidamente su nueva versión, Android 6.0.1, que es la que ahora está llegando a los dispositivos móviles.

samsung galaxy s5 sport actualizado android marshmallow

Listos para Android N

Mientras nosotros seguimos pendientes de la actualización de nuestros dispositivos, en Google ya lo tienen todo listo para presentar el siguiente nivel de su sistema operativo, Android N.

Lo nuevo de Google será presentado el próximo día 18 de mayo, coincidiendo con el Google I/O, en el que la compañía nos mostrará sus últimas novedades.

Uno de los aspectos más destacados del nuevo sistema operativo es que incorporará la tecnología 3D Touch que nos permitirá pasar de una acción a otra ejerciendo diferentes niveles de presión sobre la pantalla. Una función muy demandada por aquellos que usan mucho el móvil, especialmente para trabajar, y que necesitan pasar rápidamente de una función a otra.

Otra de las novedades que están por llegar es la opción de poder mostrar datos importantes e la palabra de bloqueo para que puedan ser usados en caso de emergencia si no se puede desbloquear el teléfono.

Artículo Recomendado
Solucionado: Mi Tablet Samsung no carga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here