Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Samsung Galaxy S6 Edge Plus vs Sony Xperia C5 Ultra

Cuando nos fijamos en los principales fabricantes de dispositivos móviles Android, podemos ver que muchos de ellos son los mismos que destacan también en otros productos tecnológicos, como por ejemplo Samsung o Sony. Más allá de eso, como se trata de dos firmas que han competido durante años para ver cuál de ambas se impone sobre las demás, hoy queríamos detenernos en la batalla entre dos de sus smartphones más conocidos.

En efecto, aunque estamos seguros de que todos querrán llevarse a casa el Galaxy S7 de Samsung por un lado, y el Xperia Z5 Premium de Sony por el otro, entendemos que se trata de terminales que no están al alcance de todos los bolsillos, y por eso en esta ocasión queremos poner frente a frente otros, como el Galaxy S6 Edge Plus de Samsung en primera instancia, y el Xperia C5 Ultra de Sony como su competidor.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus vs Sony Xperia C5 Ultra

Samsung Galaxy S6 Edge Plus vs Sony Xperia C5 Ultra

Lo primero que debemos decir al pensar en estos dos dispositivos, es que ambos encarnan buena parte de las características que el mercado viene priorizando, como por ejemplo a partir de disponer de pantallas más grandes de lo habitual. Además de eso, se trata de dos de los lanzamientos más actuales cuando pensamos en phablets, así que ponerles frente a frente puede ser una buena solución para quienes buscan móviles de este tipo.

Los diseños y elementos exteriores tanto del Galaxy S6 Edge Plus como del Xperia C5 Ultra son los primeros puntos donde vamos a detenernos, para señalar que el Samsung dispone de unas medidas de 154,4×75,8×6,9 milímetros y un peso de 153 gramos, mientras que el Xperia C5 Ultra cuenta con unas medidas de 164,2×79,6×8,2 milímetros y un peso superior de 187 gramos.

En cuanto a sus estilos, tenemos que señalar que Sony apuesta en el caso del Xperia C5 Ultra por un diseño tradicional para todos los terminales Xperia, agregando luego el sensor de huellas digitales en su parte trasera, y una realización en materiales como vidrio y plástico. Por su lado, el Galaxy S6 Edge Plus de Samsung utiliza una combinación de metal y vidrio, y por supuesto destaca por su pantalla de estilo Edge, que continúa hacia los laterales del equipo, el gran punto que le distingue de todos los demás móviles semejantes.

Seguimos adelante con esta comparación, para decir ahora que el Galaxy S6 Edge Plus posee una pantalla de tipo Super AMOLED de 5,7 pulgadas realmente espectacular además con su resolución de tipo QHD y protección Corning Gorilla Glass 4; mientras que el móvil de Sony, el Xperia C5 Ultra, cuenta con una pantalla incluso mayor, de 6 pulgadas, la que destaca por su resolución Full HD, y su protección para evitar roturas por golpes.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus vs Sony Xperia C5 Ultra 2

Si nos detenemos en la potencia de estos dos terminales, podremos ver que el Galaxy S6 Edge Plus dispone de un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, cuatro de ellos a 1,5 Ghz, mientras que los otros cuatro núcleos del equipo corren a una frecuencia de 2,1 Ghz, acompañados a su vez de una GPU Mali-T760MP8 y 4 GB de memoria RAM. En tanto, el Xperia C5 Ultra ofrece un procesador Mediatek MT6752, de ocho núcleos a una frecuencia de 1,7 Ghz, en su caso acompañado por una gráfica Mali-T760MP2 y 2 GB de memoria RAM.

La capacidad de almacenamiento interno es por supuesto otra de las consideraciones que nosotros creemos que es importante tener en estos casos, y vamos a decir al respecto que el Galaxy S6 Edge Plus posee dos opciones de fábrica, de 32/64 GB, aunque lamentablemente no podemos ampliarlas mediante el uso de una tarjeta microSD. Por el lado del Xperia C5 Ultra, hayamos una capacidad de 16 GB, que cuenta con la enorme ventaja de que podemos ampliarla hasta los 200 GB utilizando la microSD.

Por supuesto tampoco podemos dejar de referirnos a las cámaras fotográficas de estos dos smartphones, donde hay que decir que el Galaxy S6 Edge Plus ofrece de los mejores resultados conocidos, con una cámara principal de 16MP con todas las funciones y modos clásicos, mientras que su sensor secundario es de 5MP. Por el lado del Xperia C5 Ultra, el sensor principal alcanza los 13MP, mientras que el secundario es de lo mejor del segmento, también con otros 13MP, que logran que nuestras selfies y videollamadas se vean realmente espectaculares.

Y para terminar, pero no por ello menos importante que todo lo mencionado hasta aquí, tenemos que decir que en materia de baterías se trata de dos terminales que cumplen realmente bien para pertenecer a la gama alta. Así, el Galaxy S6 Edge Plus posee una batería de 3000 mAh que resulta no removible, mientras que el Xperia C5 Ultra incorpora una de 2930 mAh que tampoco puede quitarse, así que como verás están prácticamente igualados en lo que hace a ese último punto.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario