Indudablemente, el Samsung Galaxy S6 Edge fue una verdadera revolución para los usuarios si tenemos en cuenta que su diseño modificó todo lo que conocíamos en dispositivos fabricados por las grandes multinacionales del mundo. No es casual incluso que se venga diciendo que el sucesor del Samsung Galaxy S6 Edge, el que debería llamarse Galaxy S7 Edge, mantenga entonces muchas de sus características, sobre todo las que tienen que ver de forma directa con su diseño. Y como para demostrar cuáles son los elementos en común entre ambos, es que en esta ocasión queremos comparar palmo a palmo el Samsung Galaxy S6 Edge con el Galaxy S7 Edge, o al menos con lo que los rumores vienen diciendo, como para que sepas con cuál de los dos quedarte.

Samsung Galaxy S6 Edge vs Galaxy S7 Edge

Samsung Galaxy S6 Edge vs Galaxy S7 Edge

Si tenemos en cuenta como decíamos antes que el Samsung Galaxy S6 Edge ha sido completamente distinto a todo lo que estábamos acostumbrados a ver en materia de smartphones, no podemos perder de vista en el mismo sentido que la mayoría de los rumores indican que su sucesor, el Galaxy S7 Edge, mantendría un diseño semejante, apenas con algunas variaciones, aunque claro, con el cambio notable del tamaño de pantalla. Es que parece que para esta nueva generación, Samsung tiene pensado que no haya un Edge Plus, de forma que el Galaxy S7 Edge de por sí tendría un tamaño superior al Galaxy S7 original, pasando de las 5,1 pulgadas que se indican para éste, a las 5,5 pulgadas que parece que tendrá el dispositivo que destaca especialmente por su pantalla curva hacia uno de los lados.

Artículo Recomendado
Características Samsung Galaxy J2 ¿Qué tiene de bueno este móvil?

Por supuesto, la modificación antes mencionada logrará de la misma forma que las dimensiones del Samsung Galaxy S6 Edge queden pequeñas respecto de las del Galaxy S7, aunque parece que no solo en el exterior de ambos habrá diferencias, sino que cuando pensamos en los dos, nos encontramos con que el Galaxy S7 tendrá algunas novedades en materia de software, que de seguro muchos de los usuarios adorarán en poco tiempo. Nos referimos al respecto, a rumores que indican que podría llegar el sistema 3D Touch que vimos funcionar últiamente en el iPhone 6s, de modo que cuando pulsemos con los dedos encima de la pantalla del Galaxy S7, ejecutaremos distintos comandos de acuerdo a la fuerza concreta que le demos a la pantalla.

Artículo Recomendado
Móviles compatibles con Samsung Gear. Entra y entérate

Por otro lado, y aunque está claro que el Samsung Galaxy S6 Edge recibirá en poco tiempo la versión Android 6.0 Marshmallow para actualizar su sistema operativo, tenemos que decir que el Galaxy S7 Edge será el primer terminal de la coreana especialmente desarrollado para funcionar con todas las ventajas de Android Marshmallow, e incluso algunas de las que se viene diciendo, podrían estar incluidas también en la siguiente versión de Android, la denominada por los especialistas como Android N, a la espera de un nombre oficial.

El aspecto de las cámaras fotográficas parece que es otro de los que será modificado en este salto que pronto veremos del Samsung Galaxy S6 Edge, y al respecto nos referimos en concreto a que parece que Samsung está pensando en incorporar cámaras semejantes a las de Apple. Es decir, los nuevos sensores fotográficos del Galaxy S7 podrían tener incluso menos megapíxeles que los del Samsung Galaxy S6 Edge, y sin embargo tomar mejores fotografías, gracias a que se pone foco en otras variables en este aspecto.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Samsung Galaxy J5 SM-J500H. Vas a tenerlo rooteado en menos de 10 minutos

En lo que refiere a la batería, sabemos que no fue precisamente uno de los puntos más fuertes del Samsung Galaxy S6 Edge, aunque tampoco recibió las mismas críticas que lo sucedido con las últimas generaciones del iPhone. Por eso mismo, creemos que Samsung planea mejorar este aspecto pensando en el Galaxy S7 Edge, aunque no podemos perder de vista en el mismo sentido que incluso se espera que desde la versión Android 6.0.1 Marshmallow, la inclusión de la herramienta denominada Doze, ayude a los usuarios a ahorrar un gran consumo de batería, y junto con éste, aumentar la batería del dispositivo.

Por otro lado, también nos parece sumamente interesante tener en cuenta en este sentido, que cuando pensamos en lo que fueron los costos de mercado del Samsung Galaxy S6 Edge y del Galaxy S7 Edge que ahora será su sucesor, Samsung nos podría estar guardando una gran sorpresa. Esto tiene que ver con que se dice que el Galaxy S7 Edge tendría un costo de lanzamiento hasta 10% menor que el que en su momento tuvo el Samsung Galaxy S6 Edge, mientras que al aparecer en el mercado, el valor de este último también sería rebajado, por supuesto para que quede por debajo del más novedoso de la línea Galaxy S. Además, de esa forma el Galaxy S7 podría competir mucho mejor con el iPhone 7.

Artículo Recomendado
Cómo descargar el reproductor de música de Samsung

1 Comentario

  1. Jajaja en precio de salida ya se comenta en un reportaje de la BBC que seria de 799 euros por lo cual los s6 edge antiguaos no vagarían de precio según seria que sansung quiere mantenerte los precios de todo los s6 edge por que considera que así los compradores estarán obligados a pagar .. Por que si bajan los s6 edge antiguos serían los que mas se venderían y el nuevo s6 nuevo no se vendería mucho solo para algunos que quieren pagar mucho dinero … Por eso el reportaje de BBC es que el plan es no vajar de precio ningún s6 edge ……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here