Ta ta ta tan la pelea del siglo, en un rincón se encuentra el todo poderoso Samsung Galaxy S6 Edge, mientras que del otro lado podemos ver cómo se va acomodando el Apple iPhone 6s Plus ¿Quién ganara? ¿Quién se quedara con el trofeo del mejor dispositivo móvil? ¿Quién nos invita a todos los tragos para festejar? Posiblemente ningún lo sé y eso es una muy mala noticia, pero así y todos vamos a ser testigos de este versus realmente reñido en donde hay mucho por destacar de ambos dispositivos, cosas buenas y cosas malas sin dudas, para gusto como dice el viejo dicho están los colores así que sin más vamos a comenzar esta pelea que parece va a estar reñida  y en donde te aseguramos, abra violencia, mucha violencia… bueno mentira, pero va a estar competido.

La pantalla que todo lo ve

¿Por dónde podemos comenzar? Y vamos a empezar por lo primero que vemos, por su pantalla evidentemente y podemos decir que el S6 Edge+ tiene una pantalla que es superior si vamos al caso ya que es de 5.7 pulgadas mientras que en el caso del S6 Plus cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, sin embargo ese 0.2 pulgadas prácticamente no se nota así que creo que estamos todos de acuerdo en que la experiencia va a ser prácticamente la misma ¿No? Vamos a decir que si, que estamos de acuerdo y seguimos adelante.

Artículo Recomendado
Principales diferencias entre Galaxy S6 y iPhone 7

Lo bueno de disponer de una pantalla bastante grande es algo evidente me parece a estas alturas y es que se puede disfrutar de una gran variedad de contenidos, especialmente de vídeos en Full HD 1080p con un nivel de detalle realmente fantástico, además de que disfrutar de los distintos juegos es algo que vale totalmente la pena en una pantalla bastante grande.

Samsung Galaxy s6 Edge + Vs iPhone 6s Plus

Cámara

En cuanto a la cámara a decir verdad no podemos pedir más ya que es muy similar si vamos al caso, a pesar de las diferencias en megapixeles ya que el S6 Edge tiene 16 megapíxeles y el iPhone 6 Plus cuenta con una de 12 megapíxeles podemos decir que la calidad de las fotografías es muy similar, aunque hay que considerar que en cuanto a vídeo con el dispositivo de Samsung podemos grabar hasta en 4K Ultra HD 2160p mientras que en el dispositivo de iPhone las cosas no son tan así siendo que lo máximo es en Full HD. En el resto de opciones es todo más de lo mismo.

Artículo Recomendado
Galaxy J3 vs Galaxy J5 vs Galaxy J7 - ¿con cuál nos quedamos?

Almacenamiento

En cuanto al almacenamiento que evidentemente es algo muy importante para poder guardar una gran cantidad de contenido que no es apto para todo público… espera un momento, no eso no guardamos en el Smartphone, para poder instalar aplicaciones contamos con un almacenamiento incorporado de 32, 64 y hasta 128 GB en el Galaxy S6 Edge+ mientras que en el dispositivo de Apple las cosas son similares saltando desde 16, 64 a 128 GB, aunque hay que destacar que en el iPhone 6 Plus no se pueden agregar MicroSD, mientras que tiene 2 GB de RAM el phablet del Samsung cuenta con 3 GB de memoria RAM, aunque en el rendimiento todo funciona de una manera muy similar.

Batería, todo un tema.

En cuanto a la batería hay pros y contras sin dudas y es que en tiempo de conversación el Galaxy le gana por mucho al iPhone siendo que el primero mantiene 18 horas continuas y el segundo 14 a pesar de que este último tiene una batería de 2915 mAh y el primero una de 2600 mAh, además el Samsung cuenta con la posibilidad de cargar la batería con la “Carga rápida” que funciona de manera magnifica y cuenta a diferencia del 6 Plus con carga inalámbrica integrada.

Artículo Recomendado
Cómo calibrar la batería del Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6 Edge Galaxy S6 Android 6.0.1 Marshmallow

Procesadores

En cuanto a procesador en números posiblemente no notes una diferencia abrumadora pero en realidad no lo es tanto y cuando vamos a comenzar a utilizar ambos dispositivos la cosa se balancea demasiado bien, dando un rendimiento en ambos casos simplemente magnifico, en el caso del Samsung cuenta con un Exynos 7420 de 8 núcleos con Android 5.0 y en el caso de Apple cuenta con un A8 de 2 núcleos con iOS.

Rendimientos generales

Si vamos a ver como rinde el sistema operativo en realidad en todo caso sale ganando el Galaxy S6 Edge+ y es que Google y Samsung hicieron un excelente trabajo con el SO que funciona de maravillas, dando muy buenos resultados y puntuación superior comparado con el dispositivo de Apple en Antutu 4 y Basemark OS II.

En cuanto al rendimiento del CPU se puede decir que la cosa esta bastante peleada ya que en Geekbeach 3 con la puntación single-thread sale el iPhone 6 Plus como ganador pero no por mucho, en cambio en multithread el dispositivo de Samsung vuelve nuevamente a ser considerablemente superior.

Artículo Recomendado
Conoce los Trucos y Secretos para Samsung Galaxy Fame

Conclusiones

En muchas ocasiones depende del uso que quieras darle al dispositivo e incluso, depende del ámbito social en donde te estés moviendo, por lo que si vamos a hablar de rendimiento y potencia, sin dudas termina siendo mucho mejor el Samsung Galaxy 6 Edge+ mientras que para otras cosas especificas el iPhone 6 Plus es una excelente opción sin lugar a dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here