Cuando hablamos de los principales smartphones que la gente de Samsung tiene en el mercado ahora mismo, no podemos dejar de considerar el Samsung Galaxy S7, ya que de hecho se trata de su actual buque insignia, que destaca especialmente por un diseño por demás bonito. Sin embargo, el primero que realmente improvisó en este sentido fue el anterior Samsung Galaxy S6, lo que significó que sea uno de los grandes éxitos de la firma coreana, y por ende, que se venda por millones de unidades en todo el mundo.

Justamente en esta ocasión queríamos detenernos en el Samsung Galaxy S6, en sus tres versiones disponibles que son las siguientes: Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Edge+. La idea era comentar un poco qué es lo que debemos hacer en esas situaciones un poco molestas en las cuales el dispositivo eleva demasiado su temperatura, algo que bien nos podrá avisar, o que notaremos con nuestras propias manos o sobre la pierna si es que le tenemos colocado en el bolsillo.

Artículo Recomendado
Quitar la contraseña de Samsung ¿Cómo puedo hacer?

samsung-galaxy-s6-se-calienta

Solucionando los problemas de temperatura del Samsung Galaxy S6

Un detalle no menor al respecto de los problemas de calentamiento del Samsung Galaxy S6 tiene que ver directamente con su versión de sistema operativo Android, y es que si bien fue comercializado con Android 5.1.1 Lollipop, ya puede ser actualizado sin problemas a Android Marshmallow. Más allá de eso, la firma coreana recomienza actualizar en la medida de lo posible el Samsung Galaxy S6, dado que de este modo, tendremos la posibilidad de evitarnos algunos de sus principales problemas, por caso los de temperatura.

Por lo demás, si dudas si realmente estamos hablando del dispositivo que tienes entre manos, el cual se calienta, tienes que saber que el Samsung Galaxy S6 posee características entre las que podemos mencionar una pantalla plana de 5,1 pulgadas, o bien curva, en sus versiones de 5,1 y 5,5 pulgadas. Más allá de eso, este dispositivo posee un procesador de ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM, mientras que es uno de los mejores del mercado en aspectos como por ejemplo la cámara o su experiencia de uso.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para el Samsung Galaxy A5

Lamentablemente, sin embargo, parece que algunas unidades del Samsung Galaxy S6 tienen ciertos problemas con el sobrecalientamiento del dispositivo, y no estamos hablando de una temperatura elevada al momento de cargarlo, lo que en efecto es algo bastante normal, sino en otros momentos. Si tienes el terminal en el bolsillo, o encima de la mesa durante un buen rato, y luego de ese rato sin tocarlo sigue demasiado caliente, entonces es conveniente que comiences a considerar en serio la cuestión.

Algunos de los motivos por los que el Samsung Galaxy S6 puede sobrecalentarse tienen que ver por ejemplo con una caída del dispositivo, en caso de que se haya dañado bien la placa madre del equipo, o bien la tarjeta lógica. Incluso, si se ha golpeado la batería en particular estaremos en problemas. Lo cierto en estos casos es que ante las primeras señales de sobrecalentamiento, es conveniente llevar nuestro Samsung Galaxy S6 al fabricante u operadora para que lo revisen, porque no se solucionará sólo.

Artículo Recomendado
Porque mi Samsung Galaxy S7 se carga lento

En otros casos, la temperatura de nuestro Samsung Galaxy S6 puede elevarse demasiado como consecuencia de haberse filtrado un poco de agua al sumergirle, y es que si bien se trata de un dispositivo que cuenta con certificación para ser sumergido, de tipo IP68, esto no siempre es eficiente. Finalmente, si has estado utilizando un cargador estándar, genérico o de otro fabricante, tienes que saber que eso puede provocar problemas sobre el funcionamiento de la batería del Samsung Galaxy S6, y por ende, una mayor temperatura.

¿Se te ha sobrecalentado alguna vez el Samsung Galaxy S6?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here