Parece que los problemas de explosiones para Samsung no afectan únicamente al Galaxy Note 7, el que se esperaba que fuera un exitoso buque insignia lanzado para la segunda parte de este año, y que finalmente ha terminado suspendido. Claro, todos vimos las noticias acerca de los incendios que sufrían los Galaxy Note 7, pero parece que algunos terminales incluso anteriores de la coreana pasaban por lo mismo.

Llegados a este punto, nos hemos encontrado con que parece que el Galaxy Note 7 sigue una tradición de explosiones que afectan a otros terminales de Samsung, pues hemos visto el caso de un Galaxy S6 también prendido fuego. En efecto, un usuario de California ha enseñado su caso a las autoridades en las últimas horas, enseñando como su Galaxy S6 Active literalmente se prendía fuego por completo.

Hasta tal punto el dispositivo ardía que podemos ver el resultado final de cómo termina en la imagen que acompaña este artículo, y lo cierto es que la fotografía tiene pocas diferencias con las últimas que habíamos visto del Galaxy Note 7. En cualquier caso, tenemos que considerar que en esta ocasión se trata de un único Galaxy S6 de Samsung que ha ardido, por lo que de momento no es para preocuparnos.

Artículo Recomendado
Razones para no rootear tu móvil Android

samsung-galaxy-s6

Este Galaxy S6 Active ha sido incendiado sólo

Lo cierto es que este usuario ha comentado que se encontraba utilizando su dispositivo como todos los días, cuando notó que el mismo subía su temperatura de forma alarmante, por lo que lo soltó, y casi de inmediato comenzó a arder. De hecho, no se tiene constancia de otros Galaxy S6 Active que hayan ardido en el pasado, aunque está claro que a partir de ahora tendremos que estar especialmente atentos los usuarios de estos dispositivos.

Incluso, el hombre llegó a presentar una demanda a su propio nombre y el de su esposa, es decir el matrimonio Brandon y Jennifer Covert, indicando que Samsung sabía que el problema podía llegar a afectar también a estos dispositivos. “Ignoró el problema y continuó produciendo nuevas generaciones de teléfonos inteligentes a pesar de la peligrosa falla“, ha agregado el demandante considerando luego el caso del Galaxy Note 7.

“El móvil estaba en llamas, lanzando llamas de cuatro a cinco pulgadas de alto”, explicó el hombre, asegurando que intentó ahogar el fuego con una de sus camisas, aunque finalmente ni siquiera de esa forma pudo controlarlo. “Pero el fuego y el humo continuaron vibrando y una sustancia espumosa y ácida empezó a ser lanzada desde el teléfono“, comentó con horror la víctima de un nuevo móvil incendiario de Samsung.

Artículo Recomendado
¿Cámara dual trasera? El Samsung Galaxy Note 7 Edge podría tenerla

Brandon manifestó que estaba especialmente consternado porque su pequeña se encontraba en el hogar y se asustó muchísimo por lo sucedido, asegurando que de su antiguo Galaxy S6 Active quedó apenas un montón de metal, plástico y vidrio. Evidentemente, los problemas de las baterías que se sobrecalientan de los Samsung venía desde hace tiempo, y la compañía coreana decidió ocultarlos por algún motivo.

El demandante asegura que conoció otros casos de Galaxy S6 que se incendiaban, y que por eso considera que Samsung es culpable de no haber oído las demandas de los usuarios al respecto de todos estos problemas. Problemas que además tienen casos reconocidos de explosiones en otros dispositivos como los Samsung. Galaxy S2, Galaxy Tab 2, Galaxy Tab 3, Galaxy S3, Galaxy S4 Active, Galaxy S5, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, por mencionar algunos de los muchos que fueron llevados ante la justicia.

Veremos qué tiene para decir al respecto la Justicia de California, aunque está claro que de otorgar la razón a este demandante, Samsung volvería a verse involucrada en una serie de problemas derivados de sus baterías que se incendian.

Artículo Recomendado
El Samsung Galaxy S6 ya tiene Android 6.0 Marshmallow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here