Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Samsung Galaxy S6 vs Sony Xperia Z5: duelo de gama alta

Últimamente, hemos visto que la competencia en materia de smartphones de gama alta está más candente que nunca, si consideramos que a los habituales como Apple o Samsung, hay que sumarle ahora otras muchas firmas que quieren formar parte de lo más selecto del mundo de los móviles, como por ejemplo LG, HTC, Huawei o Xiaomi, sin perder de vista tampoco a Sony, claro. Por eso mismo, en esta ocasión creíamos interesante el poder comparar mano a mano a dos de los terminales bandera más interesantes que fueron presentados durante el 2015, el Galaxy S6 de Samsung por un lado, y el Sony Xperia Z5 por el otro, así que si estás interesado en alguno de ellos, o por qué no en ambos, no dejes de leer este artículo.

Samsung Galaxy S6 vs Sony Xperia Z5

Samsung Galaxy S6 vs Sony Xperia Z5

Como decíamos antes entonces, tanto Samsung como Sony son dos de las principales exponentes cuando se trata de fabricantes de terminales Android, ya no solo móviles, sino también cámaras, tablets, TVs, etc. En este caso en particular igual vamos a detenernos en los teléfonos inteligentes, para comparar mano a mano el Galaxy S6 de la coreana con el Xperia Z5 de la japonesa, que han sido criticados por los usuarios y especialistas como dos de los mejores equipos a los que se puede acceder en estos días, con permiso de los iPhone de Apple y de la gama alta de LG, para ser un poco más específicos.

Una cuestión no menor que debemos considerar cuando comparamos el Samsung Galaxy S6 con el Sony Xperia Z5 tiene que ver con que se trata de dos compañías que van de cierta forma a destiempo dentro del mercado. Es que si bien hablamos de los buque insignia de ambas a día de hoy, nos encontramos con que el Galaxy S6 fue presentado en abril del pasado año 2015, mientras que el Sony Xperia Z5 apareció en escena durante noviembre, es decir, más de medio año más tarde. Por eso, hay que señalar que el Sony Xperia Z5 comenzará a competir en apenas un par de meses con el Galaxy S7 de Samsung, el próximo terminal bandera de la coreana, y llegado el momento también haremos esa comparación, pero por ahora nos quedamos en particular con ésta.

Si analizamos lo que es el aspecto exterior de estos dos equipos, comenzando por el Galaxy S6 de Samsung, podemos encontrarnos con que dispone de unas medidas de 143,4×70,5×6,8 milímetros, con un peso de 138 gramos, fabricación en aluminio, y sistema de protección para su pantalla conocido como Corning Gorilla Glass 4. En el caso del Sony Xperia Z5 nos encontramos más tarde con que dispone de medidas de 146x72x7,3 milímetros, y como se puede observar no solo es un poco más grande sino también más pesado, ya que llega hasta los 154 gramos, fabricado en vidrio y metal.

Posteriormente tenemos que pensar en lo que ocurre con las pantallas de estos dos smartphones, siendo que el Galaxy S6 incorpora una de 5,1 pulgadas de tipo Super AMOLED con la protección antes mencionada, y una resolución de tipo QHD para 577 ppi. Por su lado, el Sony Xperia Z5 dispone de un panel principal apenas superior en tamaño de 5,2 pulgadas pero inferior en prestaciones como la resolución, si tenemos en cuenta que dispone de una calidad de tipo Full HD, para finales 428 ppi, aunque ambas son realmente buenas.

Si destripáramos a ambos para observar qué elementos forman parte de su interior, deberíamos decir en primera instancia que el Galaxy S6 dispone de un procesador desarrollado por la propia gente de Samsung, un Exynos 7420 de ocho núcleos que se divide a su vez en cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 2,1 Ghz además de otros cuatro núcleos a una velocidad de 1,5 Ghz, acompañados por 3 GB de memoria RAM, y una GPU Mali-T760MP8. Mientras tanto, el Sony Xperia Z5 se ha reforzado con un procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810, otro ocho núcleos que en este caso en particular se divide en cuatro núcleos a 2 Ghz de frecuencia de reloj, junto con otros cuatro núcleos a 1,5 Ghz de frecuencia de reloj, acompañados por 3 GB de memoria RAM también, y una GPU Adreno 430.

Viene luego un aspecto no menor como el del almacenamiento interno, y decimos no menor porque si bien ambos dispositivos cumplen sin problemas, hay un detalle que ofrece la ventaja en este caso al Sony Xperia Z5. Se trata de que este equipo, que se consigue en variante única de 32 GB, puede ser ampliado luego por tarjeta microSD hasta los 200 GB. En cambio, aunque el Galaxy S6 de Samsung puede compararse en variantes de 32/64/128 GB, no tenemos la posibilidad de ampliarlo más allá de eso, una situación que ha molestado bastante a los usuarios de la coreana, y que será corregida con el Galaxy S7.

Los amantes de las fotografías encontrarán en cualquiera de estos dos terminales, un aliado de lujo al momento de intentar capturar diferentes momentos de su día a día. En efecto, el Galaxy S6 cuenta con una cámara principal de 16MP, mientras que el Sony Xperia Z5 posee un sensor trasero de 23MP, aunque los resultados no son tan diferentes como el único análisis de los megapíxeles nos permitiría suponer. Por el lado de las cámaras delanteras, las que se suelen utilizar tanto para selfies como videollamadas, nos encontramos con que la paridad es casi absoluta, pues a iguales herramientas y funciones, la del Galaxy S6 incorpora 5MP, mientras que la del Sony Xperia Z5 llega a los 5,1MP.

Y terminamos esta comparación entre el Galaxy S6 de Samsung y el Sony Xperia Z5 pensando directamente en las baterías de ambos dispositivos, lo que a final de cuentas determina ni más ni menos que su autonomía. En este caso en especial hallamos que el Galaxy S6 cuenta con una batería de 2550 mAh, mientras que el Sony Xperia Z5 ofrece a sus usuarios una batería apenas superior de 2900 mAh, siendo que ambos casos incorporan el ya conocido sistema de carga rápida tan útil en estos tiempos.

¿Te quedas con el Samsung Galaxy S6 o el Sony Xperia Z5?

Fuente: www.objetivocastillalamancha.es

More from my site

Comentarios
Deja un comentario