Si has estado siguiendo nuestros artículos relacionados con el Galaxy S6 Edge y el Galaxy S6 de Samsung, habrás visto que hasta los últimos días insistíamos en que ambos dispositivos estaban esperando la actualización a Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, ahora hay noticias más que interesantes, pues acabamos de desayunarnos que la compañía coreana ha comenzado a liberar ya la actualización que le sigue a este nuevo sistema operativo, es decir, la 6.0.1 Marshmallow, que corrige algunos errores que los propios usuarios pudieron notar, además de eliminar diferentes problemas de funcionamiento que también habían causado molestias al público, así que vamos a analizar todo lo que sabemos al respecto a continuación.

Samsung Galaxy S6 Edge Galaxy S6 Android 6.0.1 Marshmallow

Galaxy S6 Edge y Galaxy S6, al tope de las actualizaciones en Samsung

Como decíamos entonces, lo primero que llama la atención de que la versión beta de Android 6.0.1 Marshmallow haya comenzado a llegar a algunos usuarios tanto del Galaxy S6 como del Galaxy S6 Edge, tiene que ver directamente con que estos dos terminales se posicionan entonces, de forma definitiva, como los que lideran las actualizaciones a Marshmallow de todos los Samsung recientes, poniéndolos por delante de los otros Galaxy S, de los Galaxy Note, etc. Al mismo tiempo, aunque de momento solo han recibido Android 6.0.1 usuarios en Corea del Sur y en los Estados Unidos, hay que decir que se espera que la actualización a nivel global ya prácticamente saltee la versión 6.0 para pasar a la 6.0.1.

Artículo Recomendado
La mejor cobertura móvil en España, ¿quién la tiene?

Por supuesto, estos pocos afortunados han tenido la chance de disfrutar de algunos de los más interesantes contenidos de la versión 6.0.1 Marshmallow de Android, acerca de la cual debemos decir que incluye elementos o funciones como Doze para el ahorro de la batería, o Google Now on Tap, que hará aún más inteligente a nuestro smartphone. Lo cierto es que aunque está claro que Android 6.0.1 no puede ser una revolución completa en relación con su versión anterior, aún así se agradecen estos nuevos elementos internos, como de la misma forma, la incorporación de hasta 200 nuevos emojis que de seguro llamarán la atención de los usuarios en todo el planeta.

Seguramente, claro, llegado a este punto te estarás preguntando cuáles son las diferencias entre Android 6.0 y Android 6.0.1, las dos primeras versiones de Marshmallow, y si vale la pena que los usuarios del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge tengan que estar esperando más tiempo las actualizaciones para alcanzar la segunda de ellas antes que la primera. Por lo que ha comenzado Google y hemos visto en los dispositivos ya actualizados, hay que decir que el salteo realmente es interesante, sobre todo a partir de los tres elementos que hemos mencionado antes, las funciones Doze y Google Now on Tap por un lado, y por el otro, el agregado de los más de 200 emojis que mencionábamos antes.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Note 5 vs Xiaomi Redmi Note 3: duelo de phablets

Por otro lado, hay que mencionar que el Modo Privado se vuelve ahora mucho más inteligente que antes, pues nos permite acceder de forma rápida e inmediata a muchas de sus funciones desde el menú que se ubica en la parte derecha de la barra de estado. Así, podemos navegar de modo mucho más sencillo dentro de ese apartado, mientras que al mismo tiempo, hay algunas novedades que han sido directamente agregadas al panel de notificaciones a través del uso de íconos, como no podía ser de otra manera.

Si eres de esas personas que durante la noche aman descansar, tienes que saber entonces que aprenderás a adorar la versión 6.0.1 de Marshmallow, teniendo en cuenta que la misma posee un sistema por el cual anula todas las funciones del móvil entre las 2 y las 5 de la mañana, que es el momento fuerte de la noche en el cual la mayoría de las personas descansas. Y por el lado del sensor de huellas digitales que solía vibrar en cualquier circunstancia, hay que decir que ha sido modificado para que solo vibre cuando la huella digital no sea reconocida.

Artículo Recomendado
Rumores sobre como será el Samsung Galaxy S8. Podría ser lanzado muy pronto

Luego, en el caso específico del Galaxy S6 Edge, tenemos que decir que ha sido renovada completamente la interfaz de íconos y notificaciones para el espacio de pantalla que le diferencia por supuesto del Galaxy S6 tradicional, lo que hace que la espera por la versión Android 6.0.1 Marshmallow más valga la pena aún para quienes tienen este dispositivo, donde podrán ahora ajustar los niveles de transparencia, y personalizar muchos aspectos hasta ahora fijos de este tramo de pantalla adicional. Dentro del panel Edge, al mismo tiempo estos afortunados usuarios tendrán la chance de crear pequeños atajos para las aplicaciones, de modo que los perfiles cambien una vez que el dispositivo compruebe que nos encontramos en una situación o en otra, como puede ser la casa, el trabajo, haciendo deporte, etc.

Por otro lado, hay que decir que por supuesto sabemos que Samsung es una de las compañías que suele recibir duras críticas por parte de los usuarios, teniendo en consideración que es una de las que más tarda en lanzar las nuevas actualizaciones de Android. Sin embargo, parece que en el caso de Android 6.0.1 Marshmallow, y al menos para los terminales bandera del 2015, como fueron los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, esa situación podría cambiar, pues si actualizan en breve, no estarán tardando más que otras compañías que suelen ser más veloces en este sentido, entre las que podemos mencionar a Motorola, LG o HTC, por solo señalar algunos casos.

Artículo Recomendado
Cómo aumentar la señal WiFi de un móvil Samsung

Eso sí, no podemos dejar de mencionar que ha existido una especie de pequeño retraso si lo que tenemos en cuenta son los tiempos que los propios representantes de la coreana habían mencionado en su momento, indicando que sus terminales más avanzados se actualizarían a Marshmallow a finales del pasado año 2015. Lo cierto es que esos plazos no se han cumplido, y como decíamos, lo más avanzado al respecto es que tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge en algunas partes del mundo ya han recibido Android 6.0.1 Marshmallow. Por lo demás, si no estás en Corea del Sur ni tienes uno de estos dos dispositivos, parece que la llegada de Marshmallow en cualquiera de las dos primeras versiones a tu móvil, podría dilatarse bastante más de lo esperado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here