Si bien es cierto que recientemente Samsung ha llamado la atención de todo el mundo a partir del lanzamiento de los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, de momento éstos no se encuentran a la venta, y los usuarios más avanzados de la firma tienen los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge que fueron lanzados durante el pasado 2015, corriendo la versión de sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, que desde luego esperamos que se actualice en breve.

Samsung Galaxy S6 Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow llega al Galaxy S6

Como decíamos entonces, la lógica es que los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge sean los dos primeros dispositivos de la compañía coreana en actualizarse a Android 6.0 Marshmallow, básicamente porque son los dos mejores equipos de la firma que no traían esta versión de Android de fábrica, como sí será el caso de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Por eso, ahora analizaremos en qué situación se encuentra la llegada de Android 6.0 Marshmallow a los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S no enciende ¿Cómo arreglarlo?

Lo concreto es que de acuerdo a lo que algunos usuarios de estos avanzados smartphones de la firma coreana, han asegurado que están pudiendo actualizarlos a Android 6.0 Marshmallow e incluso a la versión siguiente Android 6.0.1 Marshmallow en las últimas horas, al menos de acuerdo a lo mencionado por quienes habitan en partes específicas del mundo como Corea del Sur, o también el Reino Unido.

En el caso de los usuarios coreanos que ya actualizan sus Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge a Android 6.0 Marshmallow, parece que se trata de aquellos que cuentan con la operadora local SK Telecom, mientras que quienes disponen de otra firma aún están esperando. La firma de este rubro en telecomunicaciones ha asegurado que Android 6.0 Marshmallow está disponible por completo, y además, que se trata de la versión de build XXU3DPB8 específicamente desarrollada para las versiones Galaxy S6 (SM-G920F) y Galaxy S6 Edge (SM-G925F).

Por otro lado, también hay noticias acerca de la llegada de Android 6.0 Marshmallow e incluso de su más pequeña actualización en países como Holanda o Iraq, además de Canadá, países en los que algunos usuarios de terminales como por ejemplo el Galaxy S6 Edge+, el Galaxy S6 Edge o el Galaxy S6, estarán recibiendo Android 6.0 Marshmallow en los próximos días, entre estas horas y el futuro 13 de abril.

Artículo Recomendado
Nexus 5x: características, especificaciones y precio

En el caso específico de los usuarios de los principales terminales de Samsung en el Reino Unido, tenemos que decir que la única que ha enviado información al respecto es la operadora T-Mobile, que ha señalado que Android 6.0 Marshmallow llegará también en breve para los tres smartphones recientemente mencionados, aunque los retrasos tienen que ver más con la propia Samsung y su capa de personalización TouchWiz que con cualquier otra cosa.

Cruzando el Atlántico y cayendo en los Estados Unidos, podemos encontrarnos con que los principales operadores locales, como AT&T, Verizon, Sprint y U.S. Cellular, estarán recibiendo Android 6.0 Marshmallow para sus equipos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge en breve, al tiempo de que en países como Canadá o Australia, las principales compañías de telecomunicaciones no han brindado demasiada información al respecto.

Por supuesto, es muy posible que llegados a este punto, te estés preguntando por qué vale la pena actualizar a Android 6.0 Marshmallow, considerando que se trata de una nueva versión de Android muy esperada. Una de las claves de Android 6.0 Marshmallow tiene que ver con la aplicación Doze, que sirve especialmente para extender la vida de la batería del dispositivo, o Google Now On Tap, que nos ofrece información detallada acerca de todo lo que aparece en pantalla cuando llevamos hacia abajo el botón Home.

Artículo Recomendado
Todo sobre el Nokia 3310 será compatible con WhatsApp

A su vez, hay algunas otras mejoras interesantes que no podemos perder de vista, como por ejemplo que el sistema de permisos de las aplicaciones que descargamos ha sido modificado por completo para darnos mayor seguridad y privacidad, además del soporte completo para el sensor de huellas digitales sobre aplicaciones de terceros, Android Pay, y muchas otras cuestiones que de seguro los fanáticos de Android y de los terminales Samsung podrán comenzar a aprovechar de la mano de Android 6.0 Marshmallow.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here