¿Os ha pasado alguna vez tener la sensación de que cuantas más cosas tiene vuestro móvil menos móvil se vuelve? Hoy por hoy son pocos/as los que se atreven a salir de casa sin el cargador del teléfono. Da igual que lo acabes de cargar, siempre acabas llevándote el cargador por lo que pueda pasar y es que tu experiencia te dice que es probable que a media tarde te quedes sin batería.

Puede que no usemos mucho los smartphones para llamar, pero los usamos a todas horas para todo tipo de cosas, desde mandar un mensaje a través de WhatsApp a consultar en Google donde  hay un restaurante cerca de nosotros. La conclusión es que al final el teléfono pasa más tiempo conectado al cable de carga que sin él.

A pesar de lo importante que es el rendimiento de la batería, es un aspecto que pocas veces tenemos en cuenta cuando vamos a comprar un teléfono. Quizá porque ya sabemos que por muy bueno que sea el teléfono la batería no nos va a durar más de 24 horas.

Nos gusta que la tecnología avance, pero también queremos que lo hagan las baterías, por eso hoy vamos a analizar de forma detallada el rendimiento de la batería del Samsung Galaxy S7.

samsung galaxy s7

Dos modelos diferentes

El Samsung Galaxy S7 ha llegado dispuesto a ser el nuevo buque insignia de Samsung y está disponible en dos versiones que se comercializan en diferentes partes del mundo. El Modelo con procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 y el modelo con procesador Exynos 8890 Octa, que se comercializa en Asia y Europa.

Prueba de navegación

Para probar la batería del Galaxy S7 los expertos de Android Authorithy la han sometido a una prueba de navegación con WiFi. La prueba se realizó con la batería cargada por completo y conectando los dos móviles a la misma red WiFi. El resultado fue que el modelo Exynos tuvo un rendimiento de 6 horas y 48 minutos y el modelo con procesador Snapdragon tuvo un rendimiento de 6 horas y 30 minutos.

En comparativa con la batería del Nexus 6P la batería del S7 presenta un mejor rendimiento. La  batería del Nexus 6P tuvo una duración a medias entre un modelo y otro.

Prueba de reproducción de vídeo

A través de la reproducción en bucle de un mismo vídeo de cinco minutos el S7 ha mostrado un rendimiento superior. El modelo Exynos tuvo un rendimiento de 15 horas y 11 minutos, mientras que en la versión de Snapdragon el rendimiento se quedó en 11 horas y 52 minutos. La batería del Nexus 6P sólo puedo aguantar unas 7 horas.

Prueba de tiempo en espera

Dejando el teléfono sin usar, la batería del modelo Exynos tuvo una duración de 10 días y 2 horas. El modelo Snapdragon duró encendido 9 días y 10 horas, mientras que la batería del Nexus 6P se apagó a los 9 días y 2 horas.

samsung galaxy s7

Conclusión

En líneas generales la batería de 3000 mAh del Samsung Galaxy S7 ha demostrado un extraordinario rendimiento, por encima del de otros móviles de su misma categoría.

Puedes seguir comparando el Galaxy S7 con el Nexus 6P aquí.

Artículo Recomendado
¿Cómo saber si mi móvil Samsung tiene giroscopio?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here