Saltar al contenido

Samsung Galaxy S7 Edge vs. Apple iPhone 6s Plus

7 junio, 2016
comparativa samsung galaxy s7 edge

La rivalidad entre Samsung y Apple con sus teléfonos se ha convertido ya en algo habitual y también entre los fans de ambas marcas parece existir esa lucha por descubrir cual es la mejor. Ahora los objetos de debate son el Samsung Galaxy S7 Edge y el iPhone 6s Plus, que son de los últimos modelos en llegar al mercado.

Para los fans más acérrimos de ambas marcas no hay discusión posible, los móviles de Samsung siempre son y serán superiores a los de Apple y viceversa. Lo bueno de estos fans es que no tienen que complicarse la vida a la hora de comprar un teléfono, siempre saben lo que quieren.

Para los que no estamos dispuestos a comprar una marca a toda costa, nos suele resultar interesante hacer comparativas de móviles antes de decidirnos a comprar, por eso hoy comparamos el Samsung Galaxy S7 Edge con el iPhone 6s Plus.

comparativa samsung galaxy s7 edge

Diseño

El Samsung Galaxy S7 Edge y el iPhone de Apple 6s Plus tienen ambos pantallas de 5,5 pulgadas, pero esta es probablemente la única cosa que tienen en común. El primero tiene una pantalla Super AMOLED con una resolución más nítida de 2.560 x 1.440, mientras que el segundo tiene una pantalla Retina de alta definición con una resolución de 1.920 x 1.080. El Galaxy S7 Edge tiene un cuerpo de vidrio y metal, mientras que el 6s Plus cuenta con un monocasco de aluminio con una pantalla de vidrio. El nuevo teléfono de Samsung es más grueso que el último de Apple (0,4 mm más), pero a cambio es más corto, más estrecho y más ligero.

Especificaciones internas del Samsung Galaxy S7 Edge y el iPhone 6s Plus

iphone 6s plus vs samsung galaxy s7 edge

Los dos teléfonos funcionan con procesadores completamente diferentes. El iPhone 6s Plus usa un Apple A9 mientras que el Samsung Galaxy S7 Edge usa un procesador Snapdragon 820 en algunos países y un Exynos 8890 en otros. Sin embargo, las pruebas comparativas han puesto de manifiesto que los tres procesadores tienen el mismo rendimiento.

El Galaxy S7 Edge tiene la ventaja en términos de memoria RAM, ya que viene con 4 GB, que es el doble de la memoria RAM del iPhone 6s Plus. Sin embargo, este último ofrece más opciones a de almacenamiento interno, ya que permite a los compradores a elegir  entre versiones de 16 GB, 64 GB y 128 GB de capacidad. El Galaxy S7 Edge está disponible en versiones de almacenamiento interno de 32 GB y 64 GB, pero puede ampliarse hasta 200 GB a través de microSD.