Saltar al contenido

Samsung Galaxy S7 Edge vs iPhone 6s Plus: los mejores phablets

31 marzo, 2016

Los phablets, es decir aquellos smartphones que poseen pantallas de 5,5 pulgadas o más, se han transformado en una de las principales apuestas de las compañías más importantes del mundo cuando pensamos en sus equipos de gama alta, e incluso algunos que pertenecen a la gama baja. Por supuesto, tanto Samsung como Apple cuentan con sus propios ejemplos dentro de esta gama, y por eso a nosotros nos interesa especialmente compararlos, para ver cuál de ellos creemos que es superior al otro.

En efecto, tenemos a dos de las firmas que más móviles venden en el mundo, por un lado la coreana Samsung con su Galaxy S7 Edge presentado durante la última edición del Mobile World Congress de Barcelona, y por el otro, a la californiana Apple, con su iPhone 6s Plus, la versión de mayor tamaño del iPhone 6S, que fuera presentado en septiembre del pasado 2015, a la espera de que el iPhone 7 llegue en el mismo mes es de este año.

Samsung Galaxy S7 Edge vs iPhone 6s Plus

Samsung Galaxy S7 Edge vs iPhone 6s Plus

Lo primero que salta a la vista en la comparación entre el Galaxy S7 Edge de Samsung y el iPhone 6s Plus de Apple es el diseño y tamaño de cada uno de ellos, donde podemos ver que el coreano posee unas medidas de 150,9×72,6×7,7 milímetros y un peso de 157 gramos, mientras que el iPhone 6s Plus posee unas medidas de 158,2×77,9×7,3 milímetros y un peso bastante superior, de 192 gramos.

En lo que respecta a los diseños de ambos, comprobamos a golpe de vista que el Galaxy S7 Edge apenas mantiene diferencias en relación con el anterior Galaxy S6 Edge, aunque su pantalla es un poco más grande como veremos a continuación, y posee resistencia al agua y al polvo, ausente en la generación anterior. Mientras tanto, el dispositivo de Apple mantiene los lineamientos clásicos de la firma, con un cuerpo de aluminio, su botón Home físico, etc.

Caemos justamente en las pantallas, lo que decíamos antes, donde podemos comprobar que el Galaxy S7 Edge dispone de una de tipo Super AMOLED de 5,5 pulgadas, con una resolución fantástica QHD, además de la protección del sistema Corning Gorilla Glass 4, y su continuación hacia los bordes, clásico en la línea Edge de Samsung. En tanto, el iPhone 6s Plus dispone de una pantalla de tipo IPS LCD de 5,5 pulgadas, con resolución Full HD -que si bien otorga menos calidad final para ciertos contenidos también permite un interesante ahorro de energía- y vidrio de protección.

iPhone 6 Plus v iPhone 6s Plus

Si nos atenemos a lo que es el interior de estos terminales, lo que en esencia define su potencia, podemos observar posteriormente que el Galaxy S7 es comercializado en dos versiones, una con procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820, un cuatro núcleos con dos de ellos a 2,1 Ghz y los otros dos a 1,6 Ghz, acompañado de una GPU Adreno 530 y una memoria RAM de 4 GB. La segunda opción, que casi no se consigue en España, dispone de un procesador Exynos 8890, un ocho núcleos, cuatro de ellos a 2,6 Ghz y los otros cuatro a 1,6 Ghz, acompañado a su vez de una GPU Mali-T880 MP12 y también 4 GB de memoria RAM. Mientras tanto, el iPhone 6s Plus dispone del procesador más avanzado de la californiana, el A9, un procesador de dos núcleos a 1,8 Ghz, con una GPU PowerVR GT7600 y 2 GB de memoria RAM, siendo también cierto que iOS no necesita más.

Samsung Galaxy S6 Edge vs Galaxy S7 Edge

Y si hemos visto los procesadores, las gráficas y la RAM, tampoco podemos perder de vista lo que tiene que ver con la capacidad de almacenamiento interno de estos dos terminales, siendo que el Galaxy S7 Edge se consigue en versiones de 32/64 GB iniciales, que luego podemos ampliar hasta los 200 GB mediante el uso de una tarjeta microSD. Por el lado del iPhone 6s Plus, en cambio, hallamos variantes de 16/64/128 GB, que en ninguno de los casos pueden expandirse a través de esta alternativa.

Los amantes de la fotografía estarán leyendo hasta aquí todos los otros detalles de estos dos terminales esperando que caigamos en sus cámaras, y al respecto tenemos que decir que el Galaxy S7 Edge integra un sensor principal de 12MP, una e4strategia semejante a la de Apple con el iPhone 6s Plus, es decir, cámaras de no tanta capacidad de megapíxeles, pero con mejor apertura y varios modos. Con cámaras secundarias de 5MP en ambos casos, no quedan dudas que son dos de los móviles que mejores fotografías toman en la actualidad.

Y el último detalle que nos gusta analizar siempre cuando pensamos en los mejores móviles del mundo, es el que se encuentra directamente relacionado con las baterías de estos dos terminales, partiendo de la base de que Android posee un consumo mayor que iOS. Así, hallamos que el Galaxy S7 posee una batería no removible de 3600 mAh, mientras que el iPhone 6s Plus posee una de 2750 mAh, que tampoco puede quitarse.

Personalmente me quedo con el iPhone 6s Plus, ¿y tú?