Todavía recuerdo cuando lanzaron el primer dispositivo que era resistente al agua, fue toda una novedad y es que uno nunca se hubiera imaginado que un móvil podría aguantar la lluvia o una caída a la piscina. Después con el tiempo fueron apareciendo cada vez más dispositivos con esta característica, pero solo algunos se animaban a probarlos para ver si realmente era cierto o no.

36

Aunque son más las personas que no lo prueban por miedo a que ocurra algo, ya que tiene sentido porque no es un móvil económico que podamos estar dañando porque sí. Por este motivo es que te contare todo lo que tienes que saber sobre la resistencia al agua que tiene el Galaxy S7

¿Qué sería la resistencia al agua?

Cuando se dice que un Smartphone es resistente al agua es seguro que tendrás algún tipo de certificación IP, lo cual es la abreviación de “Protección de entrada” y el número que normalmente lo acompaña es  para describir el grado de protección que tiene. En el caso del Galaxy S7 cuenta con la clasificación IP68.

Artículo Recomendado
iOS 10: principales características y novedades

El 6 se refiere al nivel de protección contra el polvo y es que es uno de los mejores ya que es un móvil que está casi completamente sellado. No ingresa casi nada al interior del teléfono y en el caso del 8 significa la resistencia al agua,  puede estar sumergido a 1.5 metros del agua durante 30 minutos y no se romperá ni nada.

14

Aunque tampoco es recomendable irse a una playa a nada con el Galaxy S7, es resistente al agua, pero no puedes estar mezclándolo con tierra y la sal del mar que pueden terminar siendo algo terrible para tu teléfono. Ahora, tampoco quiere decir que puedes usarlo bajo el agua constantemente, esto es más que nada para que tengas cierta tranquilidad  en el caso de que se te caiga y quede en contacto con el agua o lo tengas que usar en una emergencia bajo la lluvia.

En el vídeo que podrás ver a continuación muestra como resiste un Galaxy S7 y un iPhone 6S al agua.

Artículo Recomendado
Los 3 mejores móviles para personas mayores

https://youtu.be/IJUxi0ktDzw

Tienes que tener en cuenta que si el móvil se te cae varias veces puede perder el grado de la resistencia del agua por lo que el teléfono queda más expuesto a filtraciones por este motivo es que tienes que cuidarlo de todos los accidentes que puedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here