Con permiso de lo que será el iPhone 7, no quedan dudas de que el Galaxy S7 de Samsung, anunciado para los meses de febrero -con probable presentación durante el Mobile World Congress de Barcelona- o marzo, será el lanzamiento estrella del 2016 en materia de smartphones de gama alta. En cualquier caso, esa misma cercanía con su aparición definitiva es la que lleva a que seamos testigos de una enorme cantidad de rumores de todo tipo en torno a este dispositivo, y es por eso que ahora mismo queremos señalar, aspecto por aspecto, qué es lo que se dice acerca de cada una de las características técnicas del Galaxy S7.

Samsung Galaxy S7

Galaxy S7 de Samsung, punto por punto

Como decíamos entonces, son tantas las cosas que se dicen en torno al Galaxy S7, que no resulta descabellado pensar que algunas de ellas aunque no sean del todo falsas, no tienen asidero al menos para esta nueva generación del gama alta de Samsung. Por eso, la idea es tomar cada una de las cuestiones que por estos días se dirimen en las redes sociales acerca de este dispositivo, para analizarlas, y saber así cuáles son confiables, y en cuáles no deberíamos reparar, al menos de momento.

La fecha de lanzamiento

Claro, más allá de lo que tiene que ver con elementos técnicos específicos, es un hecho que la creciente cantidad de rumores en torno a lo que será el Galaxy S7 tiene que ver con que su fecha de lanzamiento se está aproximando. Como decíamos al comienzo, la mayoría de los expertos en el mercado coinciden en que este terminal podría ser presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona en febrero, o en el mejor de los casos, una vez comenzado el el Samsung Unpacked de 2016, previo a éste. Incluso, los más audaces citan al primero de los eventos, indicando que el Galaxy S7 será oficialmente puesto en escena por la coreana el próximo domingo 21 de febrero.

Artículo Recomendado
2 modos de desactivar la conexión a WiFi en Android

El precio y la disponibilidad

Si consideramos entonces que ya sabemos cuándo el Galaxy S7 podría aparecer en el mercado, lo segundo que condicionará entonces a los potenciales compradores, es el precio final del aparato, que muchos intuyen, podría ser más económico que el del anterior Galaxy S6 al momento de su puesta en largo, una nueva estrategia comercial de Samsung, que la coreana espera que le permita ganar adeptos entre los habituales consumidores de dispositivos chinos, que los escogen por sus precios más bajos.

La pantalla

Y bien, ahora sí nos metemos de lleno con todos los aspectos técnicos del Galaxy S7, para señalar en primera plana que contará con una pantalla de 5,2 pulgadas, de tipo Super AMOLED, y además con resolución de tipo QHD o 2K, a lo que debemos agregarle el sistema de protección Gorilla Glass 4. Aunque otros hablan de que el Galaxy S7 tendría una pantalla que alcance la resolución 4K, no nos parece que sea la idea de Samsung por ahora.

Artículo Recomendado
Lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy S5

El diseño

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos del diseño posible que podría presentar el Galaxy S7, considerando en este aspecto que no son pocos los que creen que no estaría precisamente aquí el esfuerzo de Samsung en este terminal. Esto tiene que ver con que el anterior Galaxy S6, sobre todo sus versiones Edge, fueron toda una revolución en materia de diseño, ya con el asentamiento también del metal como material principal, y por ende, no creemos que el Galaxy S7 pueda presentar demasiadas variantes al respecto.

El procesador, la RAM y la ROM

Si destripamos el Galaxy S7, probablemente vayamos a encontrarnos en ese momento con dos versiones de procesadores posibles: la primera de ellas, el Snapdragon 820 de Qualcomm para los Estados Unidos y China, y la segunda, el Exynos 8890 de la misma coreana para el resto de Asia y también para el continente europeo. Ambas versiones serían acompañadas luego por 4 GB de memoria RAM, aunque no podemos desconocer que las pruebas de rendimiento indican que el segundo de los procesadores es bastante más poderoso. En lo que refiere a la capacidad de almacenamiento interno, no se descarta que dejemos de poder acceder a una versión de 128 GB de fábrica ante los fracasos de la anterior generación, y que Samsung apueste directamente por disponibilidades en 32/64 GB. En cualquier caso, de ser así igual se añadirá la ranura microSD para agregar una tarjeta y dotar al terminal de mayor capacidad final en caso de que sea necesario.

Artículo Recomendado
Todas las características del Samsung Gear VR

Las cámaras

Las cámaras de los smartphones se han transformado con el paso del tiempo en uno de los principales elementos a tener en cuenta el momento de elegirlos, y por eso para el Galaxy S7 tenemos que destacar que la mayoría de los informantes coinciden en que el sensor principal sería un Sony IMX300 de 20MP que mejoraría incluso la espectacular cámara del Galaxy S6, al tiempo que el secundario sería un ISOCELL de 12MP con tecnología Ultra-Píxeles, mejorando la forma en la que se capta la sensibilidad de la luz.

La batería

Por todo lo que estamos viendo, prácticamente no quedan dudas de que el Galaxy S7 será un verdadero espectáculo, pero a su vez no podemos perder de vista que esto muchas veces significa que la autonomía final será inferior. Samsung no quiere que estemos llevando el cargador a todas partes ni mucho menos, y es por eso que el Galaxy S7 contaría con el ya conocido sistema de carga rápida, mientras que la batería ganaría capacidad para que la autonomía sea superior a la del Galaxy S6, que va bastante justa.

Artículo Recomendado
Por qué tengo poco espacio de almacenamiento

La conectividad

Aunque es cierto que las principales innovaciones del Galaxy S7 no se esperan por parte de un aspecto como la conectividad, que hace un par de años que no sufre grandes avances, no podemos perder de vista que se viene diciendo que todas las versiones del S7 dispondrían de un módem LTE Cat.12 con velocidades de descarga que lleguen hasta los 600 MB en “entornos perfectos”, como se los llama en la jerga.

Otras características

¿Crees que todo lo dicho resumen lo que será el Galaxy S7? Difícilmente, pues no podemos perder de vista que incorporará una enorme cantidad de otras prestaciones, entre las que podemos mencionar el sistema de pagos Samsung Pay, el ClearForce al estilo Touch 3D del iPhone 6s, la conectividad de tipo USB Type-C, y otros tantos, que aunque no esenciales, mejorarán la experiencia de los usuarios.

¿Habrá un Galaxy S7 Edge?

Como hemos mencionado más arriba, el Galaxy S6 fue una auténtica locura de diseño, muy superior a todo lo que habíamos conocido en Android hasta ese momento, sobre todo las versiones Edge con esa bonita pantalla que sigue hacia uno de los laterales. Claro, son muchos los que se han enamorado de ellas, y no quieren que el Galaxy S7 abandone esa política; para ellos afortunadamente hay buenas noticias.

Artículo Recomendado
Los mejores smartphones de gama alta de 2016

Por eso, los rumores más recientes indican que habría al menos dos versiones del Galaxy S7, una estándar, que vendría a ser el Galaxy S7 “puro”, con la mencionada pantalla de 5,2 pulgadas y tradicionalmente rectangular, sin curvas. Pero por otro lado, existen rumores contradictorios al respecto de las posibles versiones Edge. Nos encontraríamos con unos que indican la futura existencia de solo una versión de Galaxy S7 Edge, en torno a las 5,5 pulgadas, mientras que otros sostienen que se repetirá la idea del Galaxy S6, con un Galaxy S7 Edge más pequeño, de 5,2 pulgadas, y un Galaxy S7 Edge Plus, que alcance al menos las 5,7 pulgadas

Distintos modelos del Galaxy S7 -entre confirmados y rumores-:

  • Verizon (SM-G930V, SM-G935V)
  • Sprint (SM-G930P, SM-G935P)
  • US Cellular (SM-G930R4, SM-G935R4)
  • AT & T (SM-G930A, SM-G935A)
  • T-Mobile (SM-G930T, SM-G935T)
  • Internacional desbloqueado (SM-G930F, SM-G935F)
  • China (SM-G9300, G9350-SM)
  • Canadá (SM-G930W8, SM-G935W8)
  • Corea (SM-G930 S / K / L, SM-G935 S / K / L)

¿Qué es lo que más te gusta del Galaxy S7 de todo lo que se ha dicho? ¿Con qué esperas que Samsung sorprenda al lanzar este terminal?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here