Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Samsung Galaxy S7 se calienta ¿qué hago?

Samsung es uno de los fabricantes de móviles con más prestigio a nivel mundial. Sus dispositivos son conocidos por su avanzada tecnología, su estética de última generación y su calidad. Aún así puede llegar a ocurrir que estos teléfonos acaben dando problemas. Vamos a ver lo que tenemos que hacer si nuestro Samsung Galaxy S7 se calienta.

Samsung está en boca de todos últimamente por los problemas que está teniendo con el Galaxy Note 7, cuya batería parece haberse convertido en todo un peligro, situación que está causando muchos problemas a la empresa surcoreana.

En el caso del Samsung Galaxy S7 la cosa no es tan grave, aunque se han reportado sucesos aislados en los que la batería de este modelo también ha llegado a explotar.

Lo primero que hay que aclarar es que en algunos casos es normal que el teléfono se caliente demasiado, esto se produce cuando hacemos un uso intensivo del móvil, por ejemplo si pasamos muchas horas jugando o si es el primer día que tenemos el teléfono y estamos mirándolo todo para aprender a manejarlo e instalando nuestras aplicaciones favoritas.

samsung-galaxy-s7-se-calienta

Samsung Galaxy S7 se calienta, posibles soluciones

Si notamos que el dispositivo se calienta demasiado mientras está cargando lo mejor que podemos hacer es no usarlo mientras está en carga. También es recomendable que sigamos la ruta Ajustes > Batería y desactivemos la opción de Carga rápida con cable.

Otra posible solución si el teléfono se calienta más de lo debido es reiniciarlo. Para ello pulsamos el botón de bajar el volumen y el botón de encendido durante unos segundos. El reinicio cierra las aplicaciones que están trabajando en segundo plano y ayuda a liberar memoria, haciendo que el dispositivo pueda trabajar de forma más rápida, lo que reducirá la temperatura.

En algunas ocasiones es una aplicación la que causa el problema. Para solucionar el porblema vamos a Ajustes > Batería > Uso de batería > Más y buscamos la opción para minimizar el consumo de batería. Ahora vamos a Todas las aplicaciones y activamos la opción de optimización de cada aplicación, de forma que aquellas aplicaciones que consumen más batería se detendrán.

Las aplicaciones de terceros son una de las principales causas del sobrecalentamiento de los móviles. Podemos probar a desinstalar estas aplicaciones una a una hasta dar con la que está causando el problema. En este caso es mejor comenzar por las que hemos instalado más recientemente.

samsung-galaxy-s7-se-calienta

La actualización del software es otra de las opciones a valorar para conseguir que el teléfono funcione mejor y deje de sobrecalentarse. Para llevar a cabo la actualización del software necesitamos que el móvil tenga al menos un 50% de batería y que esté conectado a una red WiFi. A continuación vamos a Ajustes > Actualización de software Z Buscar actualizaciones > Actualizar ahora.

Si el problema persiste podemos devolver el Samsung Galaxy S7 a los parámetros de fábrica. Vamos a Ajustes > Copia de seguridad y restablecer > Rwstablecer datos de fábrica > Restablecer dispositivo > Eliminar todo.

Una vez que el teléfono ha sido formateado lo mejor es esperar un poco antes de restaurar los datos de la copia de seguridad y volver a instalar todas las aplicaciones.

Si después de intentar todas estas soluciones el teléfono sigue dando problemas, lo mejor es contactar con el servicio técnico.

Puedes seguir leyendo sobre este teléfono:

More from my site

Comentarios
1 comentario
Rodrigo Gajardo

Hola, anoche puse a cargar mi s7 como siempre pero en la mañana el teléfono estaba apagado y muy caliente, esperé horas y no se enfrió del todo, lo tuve que llevar al servicio técnico ya que no volvió a encender… Qué pudo haber sucedido?


Deja un comentario