Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Samsung Galaxy S7: sus 5 principales novedades

Cuando pensamos en los mejores dispositivos móviles que serán lanzados durante este año 2016, no podemos dejar de tener en cuenta lo que sucederá con los nuevos terminales de la coreana Samsung, la firma Android que más vende. Y es que ya en febrero, durante el MWC de Barcelona, uno de los principales eventos tecnológicos del año, nos encontraremos con la aparición en escena del Galaxy S7, el próximo buque insignia de la coreana, del que ahora queremos repasar las 5 grandes novedades que esperamos que incluya, a modo también de considerar cuáles son sus avances respecto del anterior Galaxy S6.

Samsung Galaxy S7

¿Cómo será el Galaxy S7?

Lo primero que debes considerar en este sentido entonces, si volvemos un poco en el pasado, es que el Galaxy S5 de Samsung, el buque insignia de hace dos generaciones de la compañía, fue duramente criticado por su diseño. Por eso, cuando la coreana liberó el Galaxy S6, y junto con éste el Galaxy S6 Edge, los críticos y usuarios se deshicieron en elogios por el trabajo realizado, uno de tal forma que se espera que el diseño del Galaxy S7 sea prácticamente igual al de su antecesor, como hemos mencionado en el pasado, por lo que sus grandes sorpresas o novedades no vendrán por este lado, sino en realidad por otros que vamos a analizar a continuación, a modo de punteo.

  • Vuelve la ranura microSD: una de las pérdidas que más sintieron los usuarios con el lanzamiento del Galaxy S6, tuvo que ver directamente con que ya no pudieron ampliar la capacidad de almacenamiento interno de sus dispositivos a través de la tarjeta microSD. Para todos aquellos que no llegaban a pagar la versión con 128 GB de ROM, se trataba de una chance más que interesante de aumentar esa capacidad de forma más económica y sencilla, y por eso extrañó la ausencia de semejante característica. Para esta nueva generación, la del Galaxy S7, se espera que la ranura microSD regrese, y que la capacidad de almacenamiento interno del terminal pueda ampliarse hasta los 200 GB de este modo, en cualquiera de sus versiones iniciales.
  • Mayor autonomía: la duración de la batería es uno de los principales problemas con los que nos encontramos los usuarios de dispositivos móviles de gama alta, y es que con ellos todo es más bonito, sí, pero también dura menos. Por eso, la mayoría de los rumores en torno al Galaxy S7 indican que Samsung está especialmente interesada en conseguir llevar la batería de este dispositivo hasta los 3000 mAh, lo que sería una mejora sustancial respecto de los 2550 mAh de la generación anterior, y además, le podría permitir tomar cierta ventaja respecto de los iPhone de Apple.
  • Resistencia al agua: si hay dos prestaciones que los usuarios se cansaron de extrañar en el Galaxy S6, esas fueron sin dudas la mencionada ranura microSD por un lado, y la resistencia al agua que había estado presente en el Galaxy S5, por otro. El Galaxy S7 vendrá con certificación IP 67, lo que le hace resistente tanto al agua como el polvo -en dosis limitadas por supuesto- una característica que parece que también tendrá el iPhone 7, así que habrá un pie de igualdad en ese aspecto.
  • Cámara mejor y más rápida: de la misma forma, la coreana tiene específico interés en conseguir que sus cámaras sean las más rápidas de la actualidad, y por eso se encuentra trabajando a tope en este sentido. Si el Galaxy S6 compitió con el LG G4 y el iPhone 6s durante el 2015 por ser el rey de la categoría, se espera que el Galaxy S7 incorpore un sensor principal de “apenas” 12MP, pero que funcionaría de forma semejante a los de Apple, ofreciendo una generosa gama de resultados a partir de la mejora de algunos otros de sus aspectos. Además, Samsung pretende que la ejecución de las fotografías sea más veloz que en los móviles de sus rivales, mientras que la cámara delantera, la de las selfies o videollamadas, será de 5MP.
  • Parte trasera llana: una de las molestias que tuvieron los usuarios del Galaxy S6 tuvo que ver directamente con la inclusión de una cámara fotográfica trasera que sobresalía del chasis del smartphone más de lo indicado. La idea de Samsung es que ello se termine con el Galaxy S7, aunque como todo en la vida, no será gratis. Esto tiene que ver con que el Galaxy S7 será más grueso que el Galaxy S6, considerando que el más antiguo de ambos tenía dimensiones de grosor de 6,9 milímetros, mientras que éste aumentará hasta los 7,9 milímetros. Sin embargo, hay otra buena excusa para admitir este “retroceso” por parte de Samsung, y es que ese mayor tamaño le permitirá a la coreana incluir la batería de 3000 mAh que mencionábamos antes, mejorando su autonomía final.

¿Qué esperas tú especialmente del Galaxy S7?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario