Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S7 Edge: ¿cuál comprar?

Si solemos hacer hincapié en que los dispositivos Android son los que más se venden en el mundo, con presencia en 8 de cada 10 terminales utilizados por usuarios de todo el planeta, no es menos cierto tampoco que la coreana Samsung es la más popular entre todas las firmas que se aprovechan de este entorno para sus equipos. Por eso mismo, en este caso, queremos analizar dos de sus principales referentes de la gama alta.

Para ello, a diferencia de lo que solemos hacer, no vamos a comparar dos generaciones diferentes de móviles de Samsung, sino en realidad poner frente a frente a los dos más recientes de la empresa asiática. Y es que si volvemos al Mobile World Congress de Barcelona, podemos recordar cómo fueron presentados en público tanto el Galaxy S7 como el Galaxy S7 Edge, así que a ponerlos frente a frente.

Por supuesto, en términos generales, todo el mundo sabe que las diferencias más notables entre estos dos equipos son las relacionadas con su pantalla, pero creemos que hace falta un análisis un poco más exhaustivo al respecto. De esta forma, podrás conocer a la perfección cada una de las diferencias que existen entre ambos, y si estás interesado en alguno de ellos, no errar con tu próxima elección en materia de teléfonos inteligentes de Samsung.

Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S7 Edge

Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S7 Edge

Comenzando entonces con la comparación entre el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge tenemos que hablar antes que nada de las dimensiones de estos dos dispositivos, siendo que el primero de ellos dispone de unas medidas de 142,4×69,6×7,9 milímetros y un peso de 152 gramos, por supuesto siendo más liviano y pequeño que el segundo, que viene con una medidas de 150,9×72,6×7,7 milímetros y un peso de 157 gramos.

Por lo demás, hay que decir que ambas pantallas, tanto la del Samsung Galaxy S7 como la del Samsung Galaxy S7 Edge, poseen el sistema de protección Corning Gorilla Glass 4, además de incorporar el ya clásico sensor de huellas digitales. En cuanto a sus diseños, los dos Samsung Galaxy S7 son bastante semejantes a lo que pudimos ver el año pasado cuando pensábamos en los Galaxy S6.

Llegamos entonces a las pantallas, que decíamos que eran uno de los principales puntos que diferenciaban a ambos, y podemos observar que el Samsung Galaxy S7 posee una más bien plana, tradicional, de 5,1 pulgadas y resolución QHD. Por su lado, la del Samsung Galaxy S7 posee un mayor tamaño, de 5,5 pulgadas, aunque cae hacia los bordes y es por eso que se le llama Samsung Galaxy S7 “Edge”.

Al momento de analizar el interior de estos dos terminales, podemos observar que existe una paridad absoluta entre ambos, así que no es un punto que marque la elección en favor de uno u otro. Sea que nos interese el Samsung Galaxy S7 o el Samsung Galaxy S7 Edge, podemos encontrarnos con dos versiones de procesadores, la Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 -cuatro núcleos con dos de ellos a 1,6 Ghz y los otros dos a 2,1 Ghz- que será la comercializada en España, o Exynos 8890 -ocho núcleos con cuatro de ellos a 2,3 Ghz y los otros cuatro a 1,6 Ghz- para Corea del Sur y otros mercados. A su vez, el Snapdragon viene con una GPU Adreno 530 y el Exynos con una tarjeta gráfica Mali-T880, mientras que ambos coinciden en el uso de una memoria RAM de 4 GB.

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s

Luego, la capacidad de almacenamiento interno es el elemento que complementa todo lo que hemos mencionado con anterioridad, y así, nos encontramos con que también los dos dispositivos, tanto el Samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy S7 Edge, se consiguen en variantes iniciales de 32/64 GB, aunque en ambos casos pueden ampliarse hasta los 128 GB siempre y cuando hagamos uso de una tarjeta microSD.

¿Amante de las fotografías? No estará de más entonces que sepas que también las propiedades técnicas de ambos dispositivos es exactamente igual en este apartado, dado que el Samsung Galaxy S7 y también el Samsung Galaxy S7 Edge, disponen de un sensor principal de 12MP que si bien es menor en megapíxeles a la generación anterior del Galaxy S6, aprovecha otros elementos para ofrecernos resultados muy mejorados, de las cámaras más avanzadas que Android puede proponernos a día de hoy. Y en lo que hace a las cámaras delanteras, las de selfies o videollamadas, ambos disponen de un sensor de 5MP.

Y si ya hemos mencionado que algunas de las principales diferencias tienen que ver con la pantalla, no es menor tampoco lo que respecta a las baterías, dado que el Samsung Galaxy S7 Edge tiene un gasto mayor por su pantalla más importante. Así, éste dispone de una batería de 3600 mAh, mientras que el Samsung Galaxy S7 se queda en 3000 mAh, aunque la realidad es que ninguna de ellas está nada mal.

¿Prefieres el Samsung Galaxy S7 o el Samsung Galaxy S7 Edge?

More from my site

Comentarios
2 comentarios
Gary

Exelnte celular como ago para comprarlo

Gary

Muy bonito celular


Deja un comentario