Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Samsung Galaxy S7 vs HTC One M10: ¿cuál será mejor?

Cuando de los principales fabricantes del entorno Android se trata, rápidamente podemos ver que entre los preferidos de los españoles se encuentran dos compañías asiáticas como lo son Samsung y HTC, con muchos de sus productos siendo furor a nivel nacional. De cara a lo que este mercado podrá proponernos en los próximos tiempos, es que ahora queremos analizar lo que se sabe, de momento, acerca de las prestaciones que incorporarán sus dos próximos equipos bandera, por un lado el Samsung Galaxy S7 y por el otro, el HTC One M10.

Samsung Galaxy S7 vs HTC One M10

Samsung Galaxy S7 vs HTC One M10: ¿cuál reinará en 2016?

Bien, lo primero que debemos decir es que si bien ahora mismo se encuentra en pleno auge los dos dispositivos antecesores de éstos en el mercado, es decir tanto el Galaxy S6 de Samsung como el One M9 de HTC, se especula con que los dos que nos ocupan hoy podrían ser presentados concretamente durante el mismo evento, el Mobile World Congress de febrero que se llevará a cabo en Barcelona. Así que, a continuación, vamos a analizar las prestaciones que se vienen señalando para cada uno de ellos.

Samsung Galaxy S7

Por supuesto, el Samsung Galaxy S7 acapara buena parte de los comentarios de estos días, y es que se tratará del dispositivo bandera de la coreana, el principal fabricante Android del mundo, durante buena parte del año que viene. De momento, se viene mencionando que podría incorporar el magnesio como uno de sus materiales fundamentales, lo que generaría que aunque el diseño general se mantenga, sea mucho más liviano que hasta ahora. Por otro lado, o bien sería resistente al polvo y al agua, o bien su batería sería removible, pero no habrá ausencia de ambas características, lo que sucede en el Galaxy S6 actual.

Por otro lado, nos encontramos con que la introducción de una conexión USB Type-C será casi una obligación para el Samsung Galaxy S7 pues incluso otros menos poderosos ya la están presentando últimamente, como los Xiaomi. En lo que a su potencia refiere, todo hace indicar que habrá una versión segura con el procesador Exynos desarrollado por la propia asiática, aunque no podemos descartar de lleno alguna otra versión que se sirva de procesadores de Qualcomm, bien del cuatro núcleos Snapdragon 820 o del ocho núcleos Snapdragon 830. Por lo demás, su memoria RAM mínima será de 3 GB -algunos hablan de una posibilidad de llegar hasta los 6 GB-  parece que la GPU será una Adreno 530 y podría incluir ranura micro SD.

Luego, todo hace indicar que la pantalla del Galaxy S7 mantendrá unas 5,2 pulgadas sin llegar a ser un phablet aún, aunque con la tradicional tecnología AMOLED, y una resolución que podría superar la QHD actual para alcanzar la UHD o 4K como se le conoce habitualmente. Por último, se da por hecho que la cámara mejorará aunque no necesariamente añadiendo mayor cantidad de megapíxeles -recordemos que tiene 16MP- sino agregando algunas otras funciones que nos permitan conseguir resultados aún más definidos.

HTC One M10

Luego de haber analizado lo que sabemos hasta ahora del Galaxy S7 de Samsung, le llega el turno al que presumiblemente será uno de sus principales rivales en el mercado. Estamos hablando del HTC One M10, para el que primero que nada se dice que su pantalla tendrá un tamaño de 5 pulgadas, mientras que su resolución mejorará de seguro, bien alcanzando la calidad 2K o QHD, o bien más, para disponer de una 4K o UHD.

En lo que refiere al diseño, basta recordar que el HTC One M8 y el HTC One M9 siguen una línea muy semejante para comprobar que es difícil que el sucesor de ambos vaya a presentar cambios demasiado radicales al respecto. Eso sí, su rendimiento dará un salto cualitativo gracias a la incorporación de un procesador Qualcomm 82X de ocho núcleos, que irá acompañado de 4 GB de memoria RAM, y una batería poderosa de 3500 mAh, con almacenamientos internos de 64/128 GB de acuerdo a sus variantes.

La cámara principal del HTC One M10 podría irse luego hasta los 27MP -aunque eso no quiere decir que vaya a ser mejor que la de 16MP del Galaxy S7 ni mucho menos-, y no quedan dudas de que habrá un sensor de huellas digitales como en la mayoría de los gama alta de la actualidad; mientras que los últimos rumores apuntan a que dispondría dos altavoces para función stereo, un sensor de ritmo cardíaco, y resistencia tanto al polvo como al agua.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario