Cuando pensamos en las compañías fabricantes de móviles Android que más venden dentro del territorio español tenemos un clásico como lo es Samsung, de hecho la líder de este segmento a nivel mundial, y por otra parte a HTC, que es una de las que dentro del país ha conseguido hacerse con un mercado más que interesante. Considerando que el 2016 acaba de comenzar, sabíamos que seríamos testigos de un nuevo duelo de sus gamas alta, y con el Galaxy S7 de Samsung ya presentado, en este caso queremos compararlo con el HTC One M10 que está a punto de ser lanzado también oficialmente.

Samsung Galaxy S7 vs HTC One M10

Samsung Galaxy S7 vs HTC One M10

Lo primero que debemos mencionar entonces es que cuando comenzó este año, tanto el Galaxy S7 de Samsung como el HTC One M10 habían sido mencionados en la previa como dos de los mejores smartphones del 2016. En el caso del primero de ellos ya lo hemos confirmado, y en el del segundo, estamos a nada de hacerlo, de modo que en esta ocasión el ponernos a compararlos entre ellos pueden ser una idea excelente.

Artículo Recomendado
Los Galaxy S6, S6 Edge y LG V10 reciben Android Marshmallow

Vamos a comenzar a compararlos entonces a partir de su aspecto exterior, donde observamos que el Galaxy S7 dispone de unas dimensiones de 143,4×70,8×6,9 milímetros mientras que el HTC One M10 posee unas medidas de 144,6×69,7×9,6 milímetros. Por supuesto, hay diferencias en cuanto al diseño, siendo el del Galaxy S7 muy semejante al del anterior Galaxy S6, mientras que para el HTC One M10 se rumorea que si bien se mantendrá el metal, podrían agregarse pequeños detalles en otros materiales, rejuveneciendo un poco lo que es la gama del buque insignia de la taiwanesa.

Pasamos entonces a las pantallas, donde observamos que el Galaxy S7 viene con una pantalla de 5,1 pulgadas de tipo Super AMOLED, con resolución de tipo QHD, siendo además protegida por la tecnología Corning Gorilla Glass 5, de lo más avanzado en la materia. Por otra parte, el HTC One M10 no estará demasiado lejos, ya que repite el tamaño de la pantalla, el tipo de la misma y su resolución final, marcando la única diferencia en torno solo a la protección, que en este caso es una de tipo Corning Gorilla Glass 4.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy S6 Sprint SM-G920L en menos de diez minutos

Si lo que más te interesa en estos casos es en realidad la potencia, debemos decirte que ambos poseen de las mejores del mercado, gracias a sus dos variantes, la primera de ellas con el procesador Exynos 8890 de la propia coreana, un ocho núcleos que viene acompañado de una GPU Mali-T880 MP12 y 4 GB. Por otro lado, la segunda versión del Galaxy S7 -la que se comercializará en España- coincide con el HTC One M10, porque ambos disponen de procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, una tarjeta gráfica Adreno 530 y 4 GB de memoria RAM, por lo que la paridad es casi absoluta.

Pasamos entones a lo relacionado directamente con la capacidad de almacenamiento interno de estos dos dispositivos, donde podemos observar que el Galaxy S7 se consigue en variantes de 32/64/128 GB capaces todas ellas de ser ampliadas hasta los 128 GB. Por su parte, sobre el HTC One M10 se viene diciendo que podrá conseguirse en una única opción de 32 GB, aunque luego haciendo uso de la tarjeta microSD podremos llevarle sin mayores problemas hasta los 200 GB.

Artículo Recomendado
Cómo descargar WhatsApp para HTC Wildfire A3333

Y finalmente viene el momento de las cámaras fotográficas, donde podemos observar que el Galaxy S7 viene con una cámara de 12MP en apariencia, solo en apariencia, inferior a la del Galaxy S6 de 16MP, aunque sus resultados son mucho mejores gracias a una mejor apertura, nuevos modos, etc.; siendo complementada por un sensor delantero de 5MP. El HTC One M10, entretanto, cuenta con dos cámaras fotográficas de 13MP en el caso de la principal, y de 5MP para la de selfies y videollamadas.

En materia de autonomía, sabemos que el Galaxy S7 dispone de una batería de 3000 mAh que no está nada mal, mientras que deberíamos suponer que el HTC One M10 no estará demasiado lejos tampoco, así que su autonomía final debería ser más o menos semejante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here