Desde hace meses que podemos leer en todas partes, informaciones relacionadas con dos de los que serán los mejores smartphones del 2016, el Galaxy S7 Edge que ya ha sido presentado de forma oficial por la gente de Samsung durante el Mobile World Congress de Barcelona por una parte, y el iPhone 6s Plus que ha sido uno de los grandes atractivos de la conferencia de Apple del último  mes de septiembre.

La cuestión es que durante buena parte de ese tiempo, las comparaciones entre estos dos buque insignia de dos de las principales compañías del mercado de dispositivos móviles inteligentes, se realizaron más que nada considerando rumores. Sin embargo, desde que el Galaxy S7 Edge fuera presentado junto con su hermano menor de pantalla plana, el Galaxy S7, podemos encontrarnos con mayores certezas.

Por eso, consideramos que en esta ocasión estamos en el momento preciso en el que conviene conocer un poco mejor los detalles de estos dos terminales, tanto el Galaxy S7 Edge por una parte, como el iPhone 6s Plus por la otra. Y es que aunque falta aproximadamente medio año para el lanzamiento del segundo de ellos, ya podemos tomar sus características ya conocidas, para contrastarlas de forma directa con lo que sabemos oficialmente del nuevo Samsung.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S7: resumen de los mejores rumores

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s Plus

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s Plus

Comenzando entonces con la comparación definitiva entre el Galaxy S7 Edge y el iPhone 6s Plus, tenemos que decir que el primero de ellos posee unas medidas de 150,9×72,6×7,7 milímetros y un peso de 157 gramos; mientras que en el caso del buque insignia de Apple podemos observar la incorporación de unas dimensiones de 158,2×77,9×7,3 milímetros y un peso bastante mayor que alcanza los 192 gramos.

En cuanto al aspecto exterior de ambos, lo primero que sorprenderá a los usuarios acerca del Galaxy S7 Edge es que tiene un tamaño mucho mayor al del Galaxy S6 Edge, lo que se encuentra relacionado con la diferencia de pantallas y sus dimensiones, aunque por lo demás ambos mantienen el mismo diseño. En el caso del iPhone 6s Plus sucede algo semejante, pues sigue los lineamientos clásicos de la gente de Apple, aunque agregando una nueva variante de color, la denominada Rosa dorado, que ha gustado mucho al público.

Artículo Recomendado
Nexus 5X vs Sony Xperia Z5 Premium: ¿cuál es mejor?

Al momento de comparar las pantallas de estos dos terminales, nos encontramos con que el Galaxy S7 Edge dispone de una de tipo Super AMOLED de 5,5 pulgadas, con una resolución realmente poderosa QHD; mientras que al detneernos en el iPhone 6s Plus, nos encontramos con una pantalla de tipo IPS LCD, también de 5,5 pulgadas, aunque con una resolución bastante menor, de tipo Full HD, más allá de que ambos rinden sin problemas en este aspecto.

La potencia es otro de los elementos que resultan salientes cuando pensamos en estos equipos que pertenecen a la gama más alta del mercado, y por el lado del Galaxy S7 Edge hay que hacer la diferenciación de que lo encontramos en dos variantes de procesador y tarjetas gráficas: la primera con un Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 de cuatro núcleos, dos de ellos a 1,6 Ghz y los otros dos a 2,1 Ghz, junto con una GPU Adreno 530; al tiempo que la segunda alternativa viene con el procesador Exynos 8890 de la propia coreana, un ocho núcleo con cuatro núcleos a 1,6 Ghz y otros cuatro núcleos a 2,3 Ghz, acompañado de una GPU Mali-T880 MP12. Eso sí, ambas versiones del Galaxy S7 Edge coinciden en disponer de 4 GB de memoria RAM.

Artículo Recomendado
Cómo desactivar el sensor de proximidad en Android

Por parte del iPhone 6s Plus y su potencia, hallamos la disponibilidad de un procesador desarrollado por la gente de la misma compañía californiana, un chip A9, que viene complementado por 2 GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica de tipo PowerVR GT7600, que junto con su sistema operativo iOS nos ofrecen un rendimiento a la altura del mencionado Galaxy S7 Edge de Samsung.

Llegamos al momento entonces de pensar en la capacidad de almacenamiento interno de estos dos terminales, cuando nos encontramos con que el Galaxy S7 Edge viene en versiones de 32/64 GB, que se pueden expandir en ambos casos hasta los 200 GB mediante el uso de una tarjeta de tipo microSD. Por otro lado, el iPhone 6s Plus nos lo podemos llevar a casa con versiones de 32/64/128 GB, aunque en su caso no se puede ampliar la misma.

Las cámaras fotográficas son otro de los elementos que los usuarios suelen tener muy en cuenta al momento de decantarse por uno u otro dispositivo móvil inteligente, sobre todo cuando nos referimos a la gama más alta del mercado. En este caso en especial podemos hallar directamente una cámara de 12MP en el caso del Galaxy S7, junto con una secundaria de 5MP, sensor delantero en el que coincide con el iPhone 6s Plus. Incluso, Apple también apuesta -desde antes de hecho- por cámaras principales sin tantos megapíxeles pero con mejor apertura, e infinidad de modos y funciones.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Lenovo K3 Note sin ordenador

Y el último punto que nos parece relevante es el que tiene que ver directamente con la batería de estos dos equipos, donde nos encontramos que en ninguno de los dos casos la misma se puede retirar, algo que en principio es bastante molesto. No obstante, no es que fallen en el día a día ni nada parecido, si nos encontramos con que el Galaxy S7 Edge incorpora una de 3600 mAh, por la de 2750 mAh del iPhone 6s Plus, que como sabemos no necesita ser tan poderosa pues iOS no consume tanto como Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here