Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 7: ¿cuál será el mejor móvil 2016?

Hasta hace un par de semanas, podíamos aferrarnos a los diferentes rumores que andaban dando vueltas y decir que los Galaxy S7 de Samsung y iPhone 7 de Apple serían dos de los mejores terminales de todo el 2016. Pues bien, ahora que ha pasado el Mobile World Congress de Barcelona tenemos algunas especificaciones mucho más concretas al respecto, y es por eso que no queremos dejar de volver a compararlos.

Lo primero que se debe tener en cuenta, es que no solo Samsung presentó sus nuevos móviles Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge durante el MWC que acaba de finalizar, sino que lo mismo hicieron otras firmas como LG, Sony y Xiaomi. Y si bien la verdad es que todas han sido propuestas buenas, la mayoría coincide en que no habrá durante el 2016, al menos no durante la primera mitad del año, un Android mejor que el Galaxy S7.

Descargar idioma español para Samsung

Por otro lado, nos encontramos con que si bien está claro que el iPhone 7 no será lanzado en breve ni mucho menos, pues se viene hablando del mes de agosto o septiembre para que lo conozcamos, será uno de los mejores equipos del año. Por eso, pensamos que es justo volver a hacer una comparativa entre el Galaxy S7 del que ya conocemos la mayoría de sus secretos por un lado, y del iPhone 7, que esperamos por descubrir, por el otro.

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 7

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 7

Por supuesto, cualquier comparación entre móviles tiene que comenzar con lo que salta a la vista, que es la pantalla y el diseño exterior, acerca de lo cual vamos a decir que Samsung ha tomado un concepto muy de Apple. Es que el cambio de aspecto entre el Galaxy S6 y el Galaxy S7 es más bien mínimo, con lo que creemos que la coreana apostará por mantener una línea, algo que Apple hace desde hace años. Por supuesto, el plástico en el que fue realizado el Galaxy S5 con sus fuertes críticas, ha quedado sepultado para siempre.

Huawei P9 vs Samsung Galaxy S7: ¿cuál es mejor?

Más allá de eso, lo cierto es que tanto el Galaxy S7 como el iPhone 7, por las imágenes que se vienen filtrando de éste último y lo que hemos visto en el caso de sus antecesores, llamarán la atención por un diseño realmente bello. A eso tenemos que agregarle luego que el Galaxy S7 será bastante más grande que el iPhone 7, debido a que el primero de ellos incorpora una pantalla QHD de 5,1 pulgadas, mientras que se espera que el segundo alcance las 4,7 pulgadas, con la misma resolución, o en el peor de los casos, una Full HD. La paridad sí es absoluta, desde luego, en cuanto a sus hermanos mayores, compartiendo el Galaxy S7 Edge y el iPhone 7 Plus, una pantalla de 5,5 pulgadas.

Solución Samsung Galaxy S7 no actualiza a Nougat

Pasamos al la potencia de estos dos equipos, donde nos encontramos con que si los rumores al respecto son correctos, el iPhone 7 será el primer terminal de Apple en disponer del procesador A10 de la propia compañía, acompañado de 3 GB de memoria RAM, lo que será un salto interesantísimo en este sentido. El Galaxy S7 en tanto, posee dos versiones, ambas con 4 GB de memoria RAM, pero que en el primero de los casos dispone de un procesador Exynos 8890 de la coreana, mientras que en el segundo, viene con un Snapdragon 820 de la gente de Qualcomm, siendo ésta última la que se comercializará en España y Europa.

Cómo formatear o reiniciar de fábrica Tablet Samsung Tab 2

Por supuesto, las cámaras fotográficas no pueden ser nunca un detalle menor en estos casos, y nos encontramos con que ambos darán un salto de calidad con una técnica diferente a la habitual que era la de aumentar megapíxeles. Los sensores del Galaxy S7 y el iPhone 7 estarán en torno de los 12MP, pero mejorará de forma notable el ángulo de apertura, además de que se agregarán distintos modos y funciones que le harán mucho más efectivo. En cuanto a las cámaras primarias, por supuesto las que utilizamos para selfies y videollamadas, nos encontraremos con rendimientos por demás interesantes.

Y finalmente tenemos ante nosotros las dichosas baterías, y es que si hay un problema manifiesto que tienen los móviles de alta gama es el relacionado con su autonomía, así que nos encontramos en este caso con que si el Galaxy S7 dispone de una batería de 3000 mAh, el iPhone 7 podría contar con una de 1800 mAh, lo que puede sonar poco pero no está mal considerando que el sistema operativo iOS es mucho menos exigente que Android. De todos modos, la mala noticia es que ninguna de las dos baterías de este caso es extraíble.

Comentarios
4 comentarios
Nico

Entonces cuál es mejor, el IPhone 7 o el Samsung Galaxy S7 Edge??????

Iphone 10 Aerodynamic (1.500 euros)

El mejor es el iphone 4s. La pantalla es ideal. Yo me esperaria a marzo de 2017.
En esta fecha sacaran un iphone mas pulido,como ocurrió con Iphone Se.

Glouargueta????

Cual de los dos es el mejor?????

Yanko

El iphone es el ferrari de los moviles


Deja un comentario