Saltar al contenido

Samsung Galaxy S7 vs LG G5: ¿cuál será mejor de los dos?

29 enero, 2016

A finales del próximo mes de febrero, se desarrollará en Barcelona el evento tecnológico conocido como Mobile World Congress, el segundo más importante del calendario en la materia si tenemos en cuenta su orden cronológico luego del CES de Las Vegas a comienzos de enero. Por supuesto, las principales compañías del mundo estarán presentes en el MWC, como se le suele denominar, y se espera que incluso algunas de ellas presentes terminales que sean bandera de su próxima generación de teléfonos móviles. Samsung y LG son dos de los casos más salientes que podemos mencionar en este sentido, y al respecto hay que decir que el Galaxy S7 y el G5, respectivamente, mantienen una puja basada en rumores acerca de cuál de ellos será el mejor de los que veremos en apenas algunas semanas. ¿Te animas a compararlos?

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

Llegados a este punto, y si tenemos en cuenta que el Galaxy S6 y el LG G4 lucharon palmo a palmo para ver cuál era el mejor Android de todos, con una paridad nunca antes vista entre ambas empresas, queda claro que el Galaxy S7 tendrá un rival de fuste en el LG G5, y de hecho en las últimas semanas, representantes de LG aseguraron que este año será mucho más difícil para los usuarios poder escoger entre el LG G5 y el Galaxy S7.

Lo primero que a muchos les gustará acerca del LG G5 es que contará con una batería que podrá removerse, algo que ya vimos en el LG G4 y que fue uno de los puntos a favor de este terminal con respecto al Galaxy S6. Por lo demás, se especula con que podría incluso contar con la doble pantalla del LG V10 que recibió excelentes críticas en los últimos tiempos, al disponer de una más pequeña dentro de la que todos conocemos, en la que se puede acceder a muchas funciones y aplicaciones sin gastar tanta batería. Al mismo tiempo, esa doble pantalla acompañada de un doble sensor fotográfico delantero, nos permite conseguir selfies panorámicas realmente excelentes, de las mejores del mercado.

En materia de potencia, el LG G5 tendría en su interior el ya famoso procesador Snapdragon 820, el mismo que al menos algunos Galaxy S7 incorporarán, más allá de que se especula con que otros tendrán el Exynos 8890 desarrollado por la misma Samsung. La cámara del LG G5 también mejorará respecto de la del LG G4, que muchos consideraron la mejor del 2015, pasando de sus 16MP a 20MP y sumando por supuesto muchas de sus principales funciones y herramientas que tan bien recibidas resultaron. Tampoco dudamos de que por fin el sensor de huellas digitales llegará al LG más avanzado de la compañía, y por todos los motivos hasta aquí mencionados, creemos que el LG G5 será un duro rival para el Galaxy S7.

Y por otro lado tenemos lo que muchos consideran todo un clásico cuando hablamos de Android, el que viene a resultar el terminal bandera de la coreana Samsung. En este caso en particular estamos en presencia ni más ni menos que de un equipo que podría incluir hasta 7 terminales dentro de su familia, y es que no solo llegaría el Galaxy S7 de por sí, sino también un Galaxy S7 Edge, un Galaxy S7 Plus y un Galaxy S7 Plus Edge, determinando dos tamaños de pantalla que serían de 5,1 y 5,5 o 5,7 pulgadas.

Como decíamos antes, luego el Galaxy S7 parece que se comercializará en dos versiones de procesadores, una menos poderosa que incluirá el Snapdragon 820 y que será la comercializada en sitios como en China para rebajar un poco su valor, y luego por otro lado, la que llegará con el procesador Exynos 8890, que será superior en cuestión de rendimiento como las primeras pruebas al respecto han mostrado. En este caso en especial nos encontramos con que sería vendido sobre todo en Norteamérica y Europa, así que buenas noticias para todos los españoles que busquen un Galaxy S7.

Aunque se especula con que la cámara principal del Galaxy S7 tendrá una resolución final en megapíxeles de 12MP o 12,2MP, no quedan dudas de que los resultados de estas fotografías serán superiores a los de la cámara del Galaxy S6. Incluso, algunos rumores insisten en que se trata de un equipo que podría incorporar por primera vez un sistema de escaneo de retina, lo que sin dudas lo hará aún más interesante que de por sí.

Y por último, nos queda pensar en lo que serán los precios de estos dos terminales, donde nos encontramos con que se espera que el Galaxy S7 sea comercializado en torno a los 800 dólares o euros, mientras que el LG G5 llegaría por un precio de 700 dólares o euros, tal vez para que esa diferencia convenza a algunos indecisos.

¿Crees que el LG G5 podrá ser mejor que el Galaxy S7?