Cuando comenzó el año 2016, los amantes de la tecnología sabíamos que entre todos los eventos que estaban marcados a fuego en el calendario de este segmento, el Mobile World Congress de Barcelona, a finales de febrero, era uno de los más importantes. Y es que durante ese encuentro fuimos testigos del lanzamiento de muchos nuevos terminales insignia de algunas de las empresas que más venden dentro de este sector.

De hecho, aunque Xiaomi presentó en sociedad su Mi5, y Sony llamó la atención del mundo entero a partir del lanzamiento oficial de su nueva gama de equipos Xperia X, hay que decir que la mayor parte de las miradas estuvieron puestas en la fecha previa a la inauguración oficial del evento, cuando primero la gente de LG mostró su G5, mientras que a las pocas horas Samsung deslumbró con sus nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Por eso mismo, ahora que todos los rumores han quedado de lado y ya somos testigos de lo que los terminales bandera de dos de las firmas Android más trascendentes del mundo tienen para mostrarnos, creemos que es un buen momento como para ponernos a comparar por un lado al LG G5 y por el otro al Samsung Galaxy S7, antes de que algunos de sus otros competidores como el iPhone 7 sean presentados a lo largo de este año.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920W8

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

En términos generales, y al menos de acuerdo a lo que todas las estadísticas demuestran, tenemos que decir que cuando se trata de equipos Android de gama alta, nadie lo hace mejor que Samsung. incluso, resulta sumamente interesante cómo la firma parece haber definido un diseño exclusivo que partió con los Galaxy S6, repitiéndolo ahora con sus nuevos Galaxy S7; mientras que LG, otro año más, pretende demostrar que sus equipos nada tienen que envidiarle a los de la otra coreana famosa.

Comenzando entonces por los diseños de estos dos terminales, tenemos que decir que el Galaxy S7 es una versión mejorada del Galaxy S6, aunque tal vez como nunca antes, la gente de Samsung ha respetado el aspecto exterior de una generación previa. Su estrategia de apenas cambiar el diseño de su buque insignia parece haberle jugado a favor, sobre todo pensando en que han solucionado otras críticas importantes que veremos más adelante.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy TabPro S vs. Google Pixel C: ¿cuál es mejor?

Por el lado del LG G5 la sorpresa fue mayúscula al momento de su presentación oficial en la previa del MWC, considerando que para muchos se le puede tomar en cuenta como el primer móvil modular masivo del mundo. Lo cierto es que dispone de un diseño metálico que deja atrás al LG G3 y el LG G4, y además se le pueden agregar distintos módulos para mejorar su cámara, y otros aspectos.

En lo que respecta a la performance o el rendimiento de estos dos nuevos smartphones que definirán la gama alta del 2016, debemos decir que ambos coinciden en la incorporación de un procesador Snapdragon 820 de la gente de Qualcomm junto con 4 GB de memoria RAM, aunque en otras partes del mundo, el Galaxy S7 comercializará una versión con el procesador de facturación propia Exynos 8890.

Por otro lado, los dos nuevos móviles de Samsung y LG cuentan también con una función que parece que poco a poco se establecerá como definitiva, la “pantalla Always-on”, que nos permite acceder todo el tiempo a información relacionada con las notificaciones de las principales aplicaciones, el clima, el horario, etc.

Artículo Recomendado
Moto G4 Plus vs Samsung Galaxy J7 2016: ¿cuál ganará?

Por supuesto, sabemos que ambos dispositivos también han intentado mejorar mucho lo que pueden ofrecernos en materia de cámaras fotográficas, y es por eso que el LG G5 ha llamado la atención de todos los usuarios a partir de disponer de dos cámaras traseras, un concepto completamente diferente al del Galaxy S7, que si bien dispone de un único sensor, ha mejorado de forma notable los resultados de la versión S6.

En cualquier caso, y a menos que utilicemos alguno de los módulos para el LG G5 que se venden por separado, tenemos que decir que Samsung se ha mostrado un punto por delante del nuevo terminal bandera de LG en lo que respecta a la calidad de las fotografías, una diferencia que por ejemplo el Galaxy S6 no había tenido a su favor respecto del LG G4. Evidentemente, Samsung ha comprendido mejor las necesidades de los usuarios en este aspecto.

Por otro lado, y ya llegando al final de esta comparación, tenemos que señalar algunos otros elementos adicionales con los que cuentan ambos dispositivos, diciendo por ejemplo que cuando pensamos en el LG G5, se venderán infinidad de módulos adicionales que nos permitirán mejorar el rendimiento del terminal en materia de sus cámaras de fotos, del audio, o incluso extender la autonomía a través de una batería adicional. Para quienes tienen necesidades específicas, se trata de una apuesta que podría resultar interesante.

Artículo Recomendado
Mi celular chino no se conecta a WiFi

Por el lado del Galaxy S7, en tanto, tenemos que decir que se ha recuperado la resistencia al agua que estuvo presente en el Galaxy S5 y que luego fue quitada para decepción de los usuarios cuando se presentó el Galaxy S6. Por supuesto con un límite de profundidad y de tiempo de sumergido, lo cierto es que ahora no tendrás que preocuparte porque un poco de líquido caiga encima de tu Galaxy S7.

2 Comentarios

  1. Lamentablemente éste es otro de los comentarios carente de objetividad. Se evidencia la inclinación que tiene hacia el Samsung sin tener una base real. Se basa en repetir lo q algunos repiten. He visto las pruebas de las fotos tomadas por ambos equipos al mismo objetivo y claramente el lg g5 le gana al Samsung. De dónde saca entonces tal afirmación? Porqué no destaca todos los puntos en los cuales LG G5 por encima del Samsung? Eso es falta de profesionalismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here