El Mobile World Congress de Barcelona, llevado adelante durante los últimos días del pasado mes de febrero, fue no solo uno de los principales eventos relacionados con la tecnología en todo lo que será el 2016 desde principio a fin, sino además, un encuentro en el que pudimos ver de cerca las apuestas más importantes de varias de las firmas Android más fuertes del mundo, como Samsung, LG o Xiaomi.

El caso es que aunque participaron del evento muchísimas firmas, y la gran mayoría de ellas mostraron productos por demás interesantes, en materia de buque insignia en móviles nos encontramos con que pocas han apostado tan algo como Samsung con sus Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, LG con su G5 o Xiaomi con su Mi5, de forma que a continuación queremos compararlos entre ellos a ver cuál es el mejor dentro de la gama alta Android.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs Xiaomi Mi5

Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs Xiaomi Mi5

Lo cierto entonces es que hoy vamos a poner frente a frente a tres de los mejores terminales que han sido lanzados desde el comienzo de este año y pensando incluso en lo que será toda la primera mitad del 2016. Los Galaxy S7, LG G5 y Xiaomi Mi5 son los buque insignia de tres de las principales compañías con sistemas operativos Android, así que la idea es poder comparar sus características, a ver cuál supera a los demás.

Artículo Recomendado
Las 5 Mejores Fundas para Huawei Ascend P7

Lo primero a tener en cuenta entonces en esta comparación será que las pantallas de los tres son bastante semejantes, considerando que el Galaxy S7 dispone de una de 5,1 pulgadas con resolución QHD, la misma que el LG G5, aunque en su caso es apenas superior en cuanto a dimensiones, alcanzan las 5,3 pulgadas. el Mi5 de Xiaomi se queda a mitad de camino en tamaño, con una pantalla de 5,2 pulgadas, mientras que su resolución es inferior, Full HD.

En lo que respecta a las dimensiones exteriores, que por supuesto se encuentran afectadas por el tamaño de la pantalla de estos equipos, nos encontramos con que el LG G5 es el más alto y ancho de ellos, mientras que en cuanto al grosor, la paridad es casi absoluta, algo que se explica no solo porque su pantalla es más grande que la de sus rivales, sino además por el diseño que la coreana ha escogido. Al mismo tiempo, el LG G5 es también el más pesado de los tres móviles, con 159 gramos, mientras que el Galaxy S7 llega a los 152 gramos, y el Xiaomi Mi5 es el más liviano, con apenas 129 gramos.

Artículo Recomendado
El iPhone 7 podría incorporar una pantalla ¡de Samsung!

Por supuesto la potencia es otro de los aspectos que tiene que ser muy considerado en este sentido, y debemos decir que estos dispositivos móviles tienen aquí un punto en común, dado que los tres han sido equipados con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, aunque tenemos que hacer algunas distinciones como que el Galaxy S7 dispone también de una versión asiática con el procesador Exynos 8890.

Luego, en materia de memoria RAM nos encontramos con que los LG G5 y Samsung Galaxy S7 cuentan con 4 GB, mientras que en el caso del Xiaomi Mi5 hay dos opciones: de 3 GB para los de 32/64 GB de capacidad de almacenamiento interno, y de 4 GB de RAM para la versión de 128 GB de capacidad de almacenamiento interno.

Y hablamos de la ROM, hay que decir que el LG G5 se consigue en una única opción de 32 GB, mientras que el Samsung Galaxy S7 agrega a ella una de 64 GB, y el Xiaomi Mi5 como decíamos antes, además de estas dos, posee una de 128 GB. Lo interesante es que en los tres casos tenemos la chance de ampliar esta capacidad de almacenamiento interno mediante el uso de una tarjeta microSD, lo que resulta realmente útil.

Artículo Recomendado
Huawei Mate 8 vs Xiaomi Mi5: ¿cuál es el mejor chino?

Las cámaras fotográficas son otro de los puntos que a nosotros siempre nos gusta analizar en estos casos, y en particular cuando hablamos de estos tres terminales tenemos que decir que el LG G5 ha innovado bastante, incorporando dos sensores principales o traseros, uno de 16MP y otro adicional de 8MP para ampliar los ángulos de tomas, mientras que el Mi5 de Xiaomi tiene uno de 16MP, y el Galaxy S7 posee uno de 12MP, más allá de que las primeras pruebas indican que es el Samsung el que mejores fotografías nos permite obtener.

Por el lado de las cámaras delanteras, es decir las que solemos utilizar tanto para selfies como para videollamadas, tenemos que señalar que el LG G5 posee una de 8MP, apenas superior a las 5MP del Galaxy S7 y de 4MP del Mi5 de Xiaomi.

La batería es otro aspecto esencial sobre todo para aquellos que gastan enseguida la batería de sus móviles, y en este apartado hay que señalar que el LG G5 posee una de 2800 mAh removible, mientras que el Xiaomi mi5 y el Galaxy S7 de Samsung coinciden en una de 3000 mAh que no se puede quitar. Otra ventaja del G5 es que gracias a su sistema de módulos, podemos ampliar la capacidad máxima de su batería.

Artículo Recomendado
Especificaciones del Nexus 9 ¿Vale la pena?

Sin hacer demasiada mención a lo que tiene que ver con su sistema operativo, pues los tres smartphones cuentan con Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente de Android, directamente desde fábrica, tenemos que decir luego que también los tres incorporan el ya clásico sensor de huellas digitales, que además ahora podrá utilizarse también en aplicaciones de terceros gracias a Marshmallow.

Otros detalles interesantes tienen que ver con que el Galaxy S7 cuenta con la certificación IP68, es decir que es resistente especialmente tanto al agua como al polvo, mientras que la misma está ausente en los casos del Xiaomi y el LG. También el Samsung se distingue en cuanto a que posee la función Motion Photo, semejante a Live Photos de Apple; y por el lado del G5 de LG, claro, destacan sus muchos módulos adicionales para mejorar su cámara, su audio, su batería, etc.

Finalmente, en cuanto a los colores disponibles de estos terminales y su fecha de lanzamiento, tenemos que destacar que el Galaxy S7 comenzará a comercializarse desde el próximo 11 de marzo en los tonos blanco, negro, plateado y dorado; mientras que el LG G5 se venderá en las tiendas desde abril también en cuatro colores, en este caso planteado, titanio, dorado y rosa; y por último, el Xiaomi Mi5 dispondrá de colores blanco, negro y dorado, mientras que podremos conseguirlo también desde marzo, al menos en China.

Artículo Recomendado
Así es como tienes que hacer para poner una tarjeta SD o microSD en Samsung S6

1 Comentario

  1. sin duda relación calidad precio el mejor es el xiaomi mi5 ya ves 300€ de diferencia con mínimos detalles lo único que es un poco mejor el s7 es en el estabilizador y las fotos de noche lo demás son prácticamente iguales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here