Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs Xperia X Performance vs iPhone 6s

El 2016 anunciaba una impresionante cantidad de móviles de los principales fabricantes del mundo, y tenemos que decir que aunque apenas llevamos dos meses y medio del año, muchos de ellos han cumplido con creces. Sobre todo a partir de su participación en el Mobile World Congress de Barcelona, hemos visto que algunas de estas empresas incluso han presentado sus nuevos gama alta, así que un poco la idea ahora es poder compararlos entre ellos para saber qué nos ofrece cada uno al decidirnos por uno.

En efecto, estamos en ese momento del año en el que poco a poco los principales desarrolladores de equipos con sistema operativo Android, pero también Apple, comienzan a presentar sus nuevos móviles, y está claro que cada uno de ellos fue realizado pensando también en los potenciales rivales que tendría. Y aunque damos por seguro que cada uno tendrá cuestiones subjetivas, hay elementos de análisis concreto que hacen a los puntos más fuertes y débiles de estos terminales.

Por eso, en este artículo en particular queremos ponernos a repasar cuáles son los principales elementos a considerar en caso de que estemos decidiéndonos por algún gama alta y nos interese los siguientes dispositivos: Galaxy S6 de Samsung, G5 de LG, Xperia X Performance de Sony o iPhone 6s de Apple. Tres Android de la gama más alta y un iPhone, para que todos nuestros lectores encuentren el equipo que están buscando.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs Xperia X Performance vs iPhone 6s

Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs Xperia X Performance vs iPhone 6s

Galaxy S7

Aunque lo cierto es que podríamos comenzar con cualquiera de ellos porque son todos espectaculares móviles, vamos a fijarnos antes que nada en el Galaxy S7 de Samsung, teniendo en cuenta que sólo los tres primeros acaban de ser presentados mientras que el iPhone 7, el buque insignia de Apple para el 2016, está anunciado para septiembre probablemente, así que el iPhone 6s quedará para lo último.

Pues bien, la gente de Samsung presentó el Galaxy S7 durante el mencionado MWC de Barcelona, donde los expertos le escogieron como el mejor móvil del encuentro, y eso tiene que ver con varios puntos, pero especialmente con que la coreana mantuvo los mejores aspectos del anterior Galaxy S6, como su diseño exterior, aunque agregándole muchas de las funciones que habían sido retiradas para aquel -lo que abrió una fuerte polémica por la supuesta mala fe de Samsung en este sentido-.

A simple vista, el Galaxy S7 no tiene demasiados puntos de diferencia con el anterior Galaxy S6, pero si nos encontramos luego con que se trata de un terminal que dispone de resistencia al agua, que podemos ampliar su capacidad de almacenamiento interno mediante el uso de una tarjeta microSD, y algunas otras cuestiones, pues estamos convencidos de que será uno de los más buscados del año, sino el más vendido del 2016.

A todo esto, no podemos perder de vista en ningún caso que Samsung ha decidido unificar sus terminales de la gama más alta en apenas dos modelos, el Galaxy S7 tradicional con una pantalla de 5,1 pulgadas de tipo plana; pero por otro lado agregando también un Galaxy S7 Edge, con una pantalla de 5,5 pulgadas que continúa a los lados, de modo que la competencia directa con los iPhone 6s y iPhone 6s Plus es más evidente que antes.

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 7

LG G5

Probablemente para muchos el smartphone más innovador que veremos a lo largo del año, lo cierto es que varios especialistas consideran que el LG G5 es el primer terminal modular al que tendremos acceso de forma masiva los usuarios. Básicamente, esto tiene que ver con una idea de la coreana de permitirnos mejorar nuestro equipo agregando distintos módulos al original, de acuerdo a nuestras preferencias.

De este modo, podremos agregar un módulo extra que le permita al LG G5 tener una mayor autonomía de la que ofrece la batería original, o también buscar otro que mejore las fotografías que podemos tomar con su cámara. Para ello, se lanzará una serie de módulos compatibles con el terminal, algo semejante a lo que intentó Google en su momento con el Project Ara, más allá de que no tenemos certeza tampoco de que esta apuesta de LG vaya a ser más efectiva.

Por lo demás, a nivel diseño y señas particulares de la antigua gama alta de LG tenemos que decir que ha quedado prácticamente poco y nada, porque la pantalla ya no es la más grande del segmento habiendo sido reducida a 5,3; aunque sí se agradece que se deje de lado el plástico para utilizar metal como prácticamente todos los competidores que encontrarás en el segmento más selecto de móviles actuales.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs Xiaomi Mi5

Xperia X Performance

Probablemente aquí tenemos una de las grandes sorpresas en cuanto a smartphones de gama alta para el 2015, considerando que no teníamos ni idea de que Sony decidiría abandonar los Xperia Z para centrarse en nueva familia de móviles de avanzada. Como uno de los tres que forman parte de los nuevos Xperia X, el Performance es el mejor de todos ellos, y deberá luchar contra las opciones de Samsung, LG y Apple.

Probablemente el Xperia X Performance sea también el menos conocido de todos los dispositivos que analizamos en este artículo, así que nos gustaría destacar al respecto que si bien parece imposible que alguien que no tiene problemas de dinero se lo piense dos veces entre este equipo y el Galaxy S7, no es menor tampoco el hecho de que justamente Sony quiere aprovechar eso para meterse en una segunda línea de móviles de alta gama, dejando por caso el Xperia Z5 Premium para que compita con los más poderosos.

Uno de los puntos fuertes sobre los que todo hace indicar que Sony hará hincapié en el caso del Xperia X Performance tiene que ver con la autonomía, a partir de que las tres versiones de esta familia correrán de fábrica Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google, y eso podría significar una mayor mejora en materia de autonomía final, que ya era francamente buena en otros de los Sony de gama alta anteriores.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs Xperia X Performance vs iPhone 6s 2

iPhone 6s

Y finalmente tenemos claro, el iPhone 6s, y es que si bien estamos seguros de que los usuarios que pueden fijarse en un iPhone rara vez pensarán en pasarse a Android, no podemos dejar de compararlos para quienes estén en la duda. Con el iPhone 7 a lanzarse recién en algunos meses, el iPhone 6s ha cedido tiempo a todos sus rivales de hoy, pero lo interesante es que igual sigue siendo una muy buena apuesta pensando en que pueda comenzar a sufrir algunas rebajas de dinero próximamente.

Los principales motivos para llevarnos el iPhone 6s a casa tienen que ver por supuesto con el rendimiento estable del sistema operativo iOS, además de que se trata de los primeros terminales masivos que cuentan con el 3D Touch, el sistema que nos permite ejecutar diferentes comandos, en la medida en la que presionamos más o menos sobre la pantalla del terminal.

iPhone 7 vs. iPhone 6s

More from my site

Comentarios
Deja un comentario