Saltar al contenido

Samsung Galaxy S7 vs Sony Xperia Z6: buscando el mejor Android

14 febrero, 2016

El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina, y es que faltan apenas un par de semanas para que veamos de primera mano muchos de los principales dispositivos inteligentes que las firmas más importantes del segmento tienen para presentarnos. Y por supuesto, entre todas las que han confirmado presencia en este encuentro, no podemos perder de vista la de dos de las empresas asiáticas que más atraen a los usuarios cuando de smartphones hablamos, por un lado la coreana Samsung, y por el otro, la japonesa Sony. Específicamente en sus casos, y más allá de que se esperan varias novedades, tenemos que decir que el interés del público está puesto en la llegada de dos de sus nuevos terminales que serán considerados buque insignia, por una parte el Galaxy S7 de Samsung, y por otro, el Xperia Z6 de Sony, que vienen a reemplazar a los muy exitosos Galaxy S6 y Xperia Z5 respectivamente,

Samsung Galaxy S7 vs Sony Xperia Z6

Samsung Galaxy S7 vs Sony Xperia Z6

Lo primero que tenemos que decir en este sentido, es que con solo analizar lo que han sido los últimos años del mercado de smartphones, podemos llegar a la conclusión de que el Galaxy S7 debería ser el mejor Android entre todos los que competirán durante este 2016 que acaba de comenzar. Sin embargo, firmas como Sony con su Xperia Z6 o LG con su G5 que también será presentado durante el mencionado evento, además de las chincas Xiaomi o Huawei, tienen en claro que sus equipos pueden competir como nunca con el buque insignia de Samsung, así que intentarán mostrar lo mejor de sus avances para desbancar a la coreana del primer puesto de ventas entre los fabricantes Android.

Características Galaxy S7

Llega entonces el tiempo de comparar las principales características que conocemos en torno del Galaxy S7 y el Xperia Z6, comenzando por el de Samsung, que todo hace indicar será presentado el día 21 de febrero próximo, una jornada antes de que comience el MWC en sí, justamente para ganar la atención de todos los presentes. Por lo demás, se especula con que debería ser comercializado desde el próximo mes de marzo, probablemente a mediados del mismo, tal vez el viernes 11. En el caso del próximo terminal bandera de Sony, sabemos que será mostrado al público durante este mismo evento, y aunque la firma japonesa no ha confirmado nada, se espera que se comercialice desde marzo o abril con un precio inicial semejante al del Galaxy S7, en torno a los 780 dólares u euros.

Al momento de ver sus prestaciones técnicas, tenemos que decir que Samsung ha quedado realmente conforme con las críticas que los usuarios y expertos en la materia realizaron en su momento del diseño del Galaxy S6, y por ende se especula con que la firma coreana podría básicamente mantenerlo sin muchos cambios. Lo mismo se puede aplicar para el Xperia Z6, considerando que la gama Xperia Z de la firma japonesa destaca por sus muy buenas terminaciones y un aspecto elegante que no deja indiferente a nadie.

Sobre la pantalla de estos dos dispositivos, se cree que el Galaxy S7 tendrá un panel de 5,1 pulgadas con una resolución de tipo QHD y el sistema de protección Corning Gorilla Glass 4, es decir, lo mismo que hemos visto en la generación anterior, aunque la diferencia con el Galaxy S6 podría ser el tomar “prestada” la tecnología 3D Touch de Apple del iPhone 6s y iPhone 6s Plus, para incorporarla a sus nuevos equipos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge bajo la denominación ClearForce, la que nos permitirá ejecutar distintos comandos o funciones de acuerdo a la presión que ejerzamos sobre los distintos puntos de la pantalla.

Características Sony Xperia Z6

En lo que refiere al Xperia Z6, se especula con que tampoco serían demasiado los cambios respecto de la pantalla de su antecesor, apostando Sony por un panel de 5,2 pulgadas con una resolución de tipo Full HD, ligeramente inferior a la del Galaxy S7. Y si el Galaxy S7 vendrá acompañado de un Galaxy S7 Plus, para el Xperia Z6 se indica que podría llegar acompañado de hasta otros cuatro dispositivos móviles, todos ellos con diferentes variantes tanto de potencia como de tamaño, para que cada usuario consiga el suyo.

En lo que hace a las tripas de estos dispositivos, podemos decir que Samsung tiene todo listo para apostar por dos variantes de procesadores, una más básica que será la comercializada en el continente asiático a excepción de Corea del Sur, con un Snapdraon 820 de Qualcomm acompañado de 3 GB de memoria RAM, y una superior con un procesador Exynos 8890 de la propia asiática que será la versión que llegará a su país de origen, a los Estados Unidos, y a buena parte de Europa, como por ejemplo España, en este caso acompañado de 4 GB de memoria RAM. Por el lado del Sony Xperia Z6, está confirmado que será uno de los primeros terminales junto con el mencionado Samsung, el LG G5 y alguno que otro, en incorporar el procesador de última generación de Qualcomm, el Snapdragon 820.

Pero claro que siguen quedando algunos aspectos pendientes, como por ejemplo los relacionados con la cámara fotográfica de estos dos terminales, acerca de lo cual debemos decir que Sony es desde hace tiempo famosa por desarrollar los mejores sensores para los amantes de capturar cada momento importante. De hecho, ellos mismos distribuyen estos componentes para firmas como Samsung, y si el año pasado la guerra de cámaras entre el Galaxy S6, el LG G4 y el Xperia Z5 fue espectacular, no podemos esperar menos para este 2016 que comienza a desandar su camino.

Sin embargo, de la misma forma observamos que Samsung y Sony apostarán por paradigmas diferentes para las cámaras fotográficas de sus nuevos terminales insignia, siendo que la primera de ellas realizará una apuesta “al estilo Apple”, bajando los megapíxeles de su sensor trasero principal pero agregando funciones y aumentando su apertura para mejores resultados; mientras que Sony llamará la atención más desde la ficha, con una cámara principal de 21MP que en los papeles parece dejar pequeña a la de 12MP del Galaxy S7, aunque como sabemos en estos casos, es cuestión de observar su rendimiento.

Finalmente, queda por analizarse el factor baterías, acerca del cual tenemos que decir que si el Galaxy S6 rindió bien con la suya de 2600 mAh, la idea de Samsung es aumentarla, aunque aún no hay acuerdo acerca de si se utilizará una de 3000 mAh, o la de 3600 mAh que probablemente sí sea una confirmación para el Galaxy S7 Edge por su mayor tamaño. Mientras tanto, el Xperia Z5 fue muy elogiado por su autonomía, así que estamos seguros de que SOny seguirá siendo igual de generosa con la batería del Xperia Z6.