Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Samsung Galaxy S7 vs. Xiaomi MI 5

El mundo de los smartphones ha cambiado mucho en muy poco tiempo. Hace unos años los móviles chinos eran vistos como dispositivos de baja calidad y hoy en día están entre los favoritos del público por su buena relación calidad-precio. Uno de los últimos móviles chinos en llegar al mercado ha sido el Xiaomi MI 5, que vamos a comparar con el Samsung Galaxy S7.

Servicio técnico

Antes de nada vamos a hacer una breve referencia a los servicios técnicos. Samsung es una marca que se distribuye a nivel mundial y en caso de ocurrirle algo a nuestros dispositivos no vamos a tener mayor problema a la hora de llevarlos a arreglar o comprar piezas.

Sin embargo, con los móviles de Xiaomi no ocurre lo mismo. La marca china no ofrece servicio técnico en Europa y Estados Unidos, se hace a través de terceros, por lo que en caso de avería o rotura las reparaciones suelen tardar más y ser más costosas.

samsung galaxy s7

Diseño y características del Samsung Galaxy S7 y el Xiaomi MI 5

Ambos teléfonos inteligentes incorporan un marco de metal que les dota de más estilo y elegancia. Además son casi del mismo tamaño, por lo que a primera vista puede resultar difícil distinguirlos.

Pero no se trata de que Xiaomi haya copiado a Samsung, es más, la compañía china ya tenía en el mercado dispositivos con este diseño antes de que Samsung lo adoptara para el Samsung Galaxy S7.

El Xiaomi MI 5 es ligeramente más delgado y más ligero que el S7 y más agradable al tacto, mientras que el último es bastante pesado y se siente mucho más sólido.

Otra de las características que ambos teléfonos comparten es tener un sensor de huella digital, que es una de las tendencias que más se está llevando en los móviles de última generación.

El lector funciona muy bien en ambos teléfonos. El Xiaomi MI 5 sin embargo, funciona más rápido que el Samsung Galaxy S7. La pantalla de inicio aparece inmediatamente después de tocar el escáner en el MI 5, mientras que en el caso del S7 se necesita un tiempo para inicializar.

Otro aspecto interesante a tener en cuenta es que con el Galaxy S7 podemos usar Samsung Pay para hacer pagos, algo que todavía no es posible con el Xiaomi MI 5.

Por último, está el aspecto de la impermeabilización; el Samsung Galaxy S7 es resistente al agua, mientras que Xiaomi MI 5 no lo es.

xiaomi mi 5 comparativa con samsung galaxy s7

Pendientes de las novedades de Samsung

Xiaomi es una marca con buenos teléfonos en relación calidad-precio, pero es muy difícil competir contra Samsung.

La marca surcoreana está teniendo mucho éxito con el Samsung Galaxy S7, pero ya está preparada para lanzar al mercado otro móvil icónico, como lo será el Samsung Galaxy Note 6, que podría llegar en los próximos meses. Se rumorea incluso que este dispositivo podría llegar acompañado de un hermano pequeño con unas prestaciones un poco inferiores, el Samsung Galaxy Note 6 Lite.

More from my site

Comentarios
2 comentarios
Pedro

No puedes estar mas equivocado… damos gracias a que no tenemos el servicio Técnico de Samsung con Xiaomi, primero que no hace tanta falta como con Samsung, pero para esto se debe comprar en una tienda física en España, de lo contrario el problema lo tenemos en el viaje de vuelta del smartphone a China, me dedico a reparar móviles, llevo 3 años haciéndolo, y los fallos que veo en los Samsung no los veo en XIaomi, muerte subita en los S3, o que se quedan en bucle y un largo etc, con xiaomi la mayoría de fallos son por las traducciones no oficiales, pero que cada día se mejoran más con las Roms globales ofciales, fíjate si xiaomi confía en sus software , que puedes descargar la versión root de cada xiaomi de su propia web, en el caso de samsung si detectan que has hecho root, pierdes directamente la garantía, pero volvamos al servicio técnico, a mi tienda llegan a diario móviles de los “servicios técnicos” oficiales de Samsung, para empezar no son oficiales,por ejemplo “SMS” la mayoría son servicios técnicos de los operadores que es donde se adquieren la mayoría u homologados, en los cuales se reparan todas las marcas de móviles, es decir, no se dedican solo a Samsung, luego he visto como docenas de Samsung han sido rechazados en garantía por una arañazo en la carcasa o roces que evidentemente no son causa del problema. Si se compra un Xiaomi en una tienda en España como la mía, puedes tener la pantalla del smartphone reparada en menos de 24h, disponemos de todos los modelos de pantalla para reparar de xiaomi, y muchiiiiiisimo más económico que con Samsung, donde hoy por hoy cambiar el LCD de un samsung s4 cuesta 120€, en comparación reaprar el LCD de un Xiaomi mi5 que cuesta poco mas de 60€, por otro lado, si no se detecta el fallo o es en placa, se sustituye por uno igual o el siguiente superior, y no necesitamos 2 semanas para esta gestión, así que lo siento pero creo que no estas dando una información que se ajusta del todo a la realidad.

Jobob

Cual es tu tienda?


Deja un comentario