Por un lado, la compañía Android que más dispositivos vende en todo el mundo, una garantía absoluta de calidad y confianza para los usuarios, que poco a poco la han ido adoptando como la principal rival de Apple en materia de Móviles. Por otro, una de las firmas chinas que más ha crecido en el mercado en los últimos años también sirviéndose de Android. Y a estas alturas, una serie de rumores imparables acerca de lo que serán sus dispositivos bandera de cara al año que viene, en concreto, en los casos del Samsung Galaxy S7 por un lado, y del Xiaomi Mi5 por el otro. Por eso, a continuación vamos a enfrentar los rumores que se vienen sosteniendo acerca de cada uno de ellos, para ver cuál apunta más alto.

xiaomi-m5-precios-especificaciones

Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi5

La pantalla

Por supuesto la pantalla es una de las primeras cosas que analizamos en un smartphone al momento de hacernos con el mismo, y en este caso específicamente nos encontramos con que las filtraciones indican que el Xiaomi Mi5 podría disponer de un panel de entre 5 y 5,5 pulgadas LCD IPS con resolución QHD, que además incorporaría protección mediante la tecnología Corning Gorlla Glass 4, perfecta para golpes o caídas. Por su parte, el Galaxy S7 vendrá en dos tamaños de pantalla, de 5,2 pulgadas probablemente el más pequeño, y entre 5,7 y 6 pulgadas el de mayor tamaño, mientras que muchas fuentes aseguran que al menos el segundo de ellos dispondrá de resolución UHD o 4K como se le conoce.

Artículo Recomendado
Cómo descargar fondos de pantalla de Android Oreo

El hardware

Si nos remontamos a lo sucedido durante este año 2015, muchos recordaremos que Samsung prefirió utilizar sus propios procesadores para evitar los inconvenientes que otros fabricantes tuvieron al optar por el Snapdragon 810 de Qualcomm, debido a sus problemas de calentamiento. Para el Galaxy S7, se rumorea que su sucesor, el Snapdragon 820, será incorporado para la versión internacional de los equipos, mientras que para la versión asiática se utilizará un chipset Exynos 8890 de ocho núcleos y 64 bits de la propia coreana, que ha demostrado un rendimiento superlativo en todas sus pruebas.

Luego, por el lado del Xiaomi Mi5 nos encontramos básicamente con un panorama semejante, puesto que está casi confirmado que será de los primeros terminales en incorporar un procesador Snapdragon 820 acompañado de una GPU Adreno 530. Por lo demás, se espera que sea comercializado corriendo en primera instancia Android 5.1.1 Lollipop junto con la capa de personalización MIUI 6.0 de la compañía, aunque pronto actualizará tanto Android a 6.0 Marshmallow, como MIUI a su versión 7.0.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy A3 vs Galaxy A3 2016: ¿qué hay de nuevo?

Memorias

De acuerdo con la mayoría de las filtraciones, el Xiaomi Mi5 podremos conseguirlo en versiones de 32/64 GB de memoria interna, mientras que su procesador estará acompañado de una memoria RAM de 4 GB. Por lo demás, parece que no tendremos ranura microSD para ampliar su capacidad de almacenamiento, mientras que se intuye que estaremos en presencia de conectividad Type-C USB 1.0 reversible para la carga de la batería.

Luego, en el caso del Galaxy S7, hay unanimidad en que al menos el más pequeño de estos terminales tendrá una memoria RAM de 3 GB o 4 GB, mientras que algunos indican que la versión phablet podría alcanzar los 6 GB de RAM. Más allá de eso, parece que Samsung volverá a incluir la posibilidad de expandir la capacidad de almacenamiento en su próximo buque insignia, característica no presente en el Galaxy S6 que muchos le han criticado.

Las cámaras

Los usuarios suelen fijarse cada vez de forma más notable en la calidad de la cámara de sus equipos, y en este caso en especial no queríamos dejar de detenernos en ellas, porque se viene diciendo que el Galaxy S7 podría disponer de un sensor principal Sony IMX300, que de hecho es el mismo que encontramos ahora en la línea Sony Xperia Z5, para una resolución de 23MP, con las funciones y agregados que distinguen a la japonesa, y que le han llevado a ser considerada la mejor en materia de cámaras. Aquí la ventaja está clara en favor del Galaxy S7, pues la mayoría de rumores coinciden en que la del Xiaomi Mi6 mejorará hasta los 16MP, pero que en ningún caso estará a la altura de la de su rival de hoy. Sobre las cámaras delanteras, los rumores son tan diversos que preferimos esperar.

Artículo Recomendado
Descarga más de 100 nuevas fuentes para tu Samsung Galaxy S7

Otros detalles

Finalmente, unos últimos detalles que no queríamos dejar de mencionar tienen que ver con que el Galaxy S7 podría incorporar una tecnología semejante a la 3D Touch de Apple, que en el caso de la coreana se llamará Clear Touch. En el caso del Xiaomi Mi 5 se viene diciendo también que dispondrá de sistema de reconocimiento de huellas digitales, y que incluso el desarrollo de una tecnología denominada Sense ID podría ser una de las grandes bazas de la compañía china para su próxima generación de equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here