Saltar al contenido

Samsung Galaxy S8 vs LG G6

12 julio, 2017

El 2017 nos ha dejado muchísimos dispositivos móviles Android de alta gama interesantes, y entre ellos, probablemente dos de los mejores exponentes han sido sin dudas el Samsung Galaxy S8 por un lado, y el LG G6 por otro, así que el día de hoy queríamos compararlos directamente. Lo primero que debemos mencionar es que se trata de dos smartphones topes de gama, los mejores de cada una de estas compañías, mientras que aparecieron en el mercado con un coste semejante, aunque ahora mismo el LG G6 se consigue algo más barato.

Además de eso, hay que decir que tanto el Galaxy S8 como el G6, encarnan un poco lo que parece que será el futuro cercano en materia de estética de móviles, considerando que ambos dispositivos tienen un ratio de pantalla superior a lo habitual, con pantallas que ocupan mayor parte del frontal del terminal que lo que era común. Justamente por este mismo motivo es que el día de hoy queríamos poner frente a frente al Galaxy S8 y al G6, para ver cuál crees que es el que mejor puede adaptarse a ti.

Samsung Galaxy S8 o LG G6

Como decíamos al comienzo, el diseño de estos dos dispositivos móviles es una de sus señas distintivas. El Galaxy S8 posee un diseño que proviene del Galaxy S7 e incluso ha sido mejorado, ya que podemos verlo ahora mismo, mucho más elastizado, y con un mejor ratio de pantalla. Por otro lado, el diseño del LG G6 no tiene nada que ver con el del LG G5, lo que es un punto fuerte vistas las críticas a su antecesor. En cualquier caso, podemos estar seguros de que se trata de dos de los móviles más bonitos de la actualidad. La diferencia a favor del Galaxy S8 es que este terminal posee escáner de iris, algo que el de LG no tiene.

Pasamos luego a la pantalla en sí de ambos terminales, donde nos encontramos con que el Galaxy S8 posee una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución QHD, mientras que la del LG G6 es de 5,7 pulgadas QHD, siendo la primera de ellas de tipo AMOLED, y la segunda, de tipo IPS. Por lo demás, un detalle que hace sobresalir al LG G6 tiene que ver con su relación de aspecto ultra ancha de 18:9, de forma que veremos perfectamente todos los contenidos que hayan sido realizados en este formato.

Pasamos a las cámaras, para comenzar diciendo que tanto el Galaxy S8 como el G6 tiene algunas de las mejores cámaras del mercado en la actualidad. El Galaxy S8 tiene una cámara de 12MP trasera de lente única muy semejante a la del Galaxy S7, por lo que los resultados con los de su antecesor no difieren demasiado. En efecto, luego podemos encontrarnos con el LG G6, que tiene un sistema de doble sensor trasero, ambos de 13MP, con uno de ellos que permite tomar panorámicas de 13MP, y que para nosotros, decanta la balanza en su favor.

En cuanto al hardware, las semejanzas entre ambos dispositivos móviles son casi absolutas. Tenemos que señalar que ambos terminales poseen una memoria RAM de 4 GB, aunque existen algunas diferencias, como que el Samsung cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, mientras que el LG G6 tiene un Snapdragon 821. Por el lado de sus autonomías, el rendimiento de ambas es semejante, aunque el G6 posee una batería de 3.300 mAh, mientras que el Galaxy S8 cuenta con una de 3.000 mAh.

Y terminamos hablando concretamente del software de estos dos dispositivos, donde nos encontramos con que el LG G6 cuenta con interfaz UX 6.0, mientras que el Samsung S8 posee el clásico TouchWiz, ambos basados por supuesto en la última versión de Android, es decir, la Android 7.0 Nougat. Como detalle a considerar, debemos señalar que el Galaxy S8 tiene su propio asistente personal, llamado Bixby, lo que supone la única gran diferencia entre ambos en este sentido, así que no la debes perder de vista.

¿Te quedas con el Samsung Galaxy S8 o con el LG G6?