Smart phone being dropped into swimming pool

No queda ninguna duda que cuando vemos como nuestro Smartphone cae al agua el mundo se nos viene abajo. Vamos que si bien es un dispositivo móvil y nada más que eso, cuestan bastante dinero en algunas ocasiones y perdemos tiempo de nuestra vida para poder tener el dinero en cuestión, además de que tampoco es muy lindo que digamos el hecho de que estemos sufriendo la perdida de nuestros Smartphone.

Entonces ¿Qué hacemos cuando se moja un Smartphone y no prende? ¿Se puede solucionar? La respuesta la vas a poder apreciar a continuación.

El teléfono se mojó y no prende

Primero que nada vamos a intentar ser lo más realistas posibles y tener en cuenta de que puede como no puede ser reparado. En pocas palabras las posibilidades de arreglarlo son 50 y 50, uno nunca sabe cómo reaccionarían ciertos dispositivos, además de que hay que tener en cuenta cuando se mojaron, como, profundidad, cantidad de agua, cuanto tiempo estuvo debajo de la misma, etc.

Artículo Recomendado
Cómo acelerar el clon del Samsung Galaxy S6

Cómo arreglar un teléfono que se mojo

Primero que nada y sumamente importante es que no enciendas el móvil por nada en el mundo, porque evidentemente con el simple hecho de estar húmedo ya alcanza para terminar de destruir el móvil si lo encientes. Siguiendo entonces con lo dicho anteriormente tampoco conectes el mismo a la electricidad.

Tampoco deberías presionar ninguna clase de tecla física, no sea que termines ayudando a que el agua llegue a diferentes zonas del móvil, a su vez es importante que no use secadores de pelo porque el calor daña los productos electrónicos y además nuevamente puedes correr todo el líquido que hay para ciertos lugares profundos del smartphome.

Cómo arreglarlo

Lo que tenemos que hacer es extraer todas las partes que se puedan de una manera sencilla. Esto quiere decir que tenemos que retirar la tapa de la batería, la batería en cuestión, tarjeta SIM, básicamente todo lo que puedas quitarle fácilmente.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Note 6, lo que está por llegar

Ahora usa un algodón que no deja residuos para ir secando poco a poco todos los elementos del móvil, recuerda ser lo más sutil posible, ya que movimientos bruscos pueden terminar empeorando el problema.

Tiempo, sumamente importante

Usa arroz, ya que el mismo es demasiado bueno para absorber la humedad, de esta forma lo que vas a lograr es que en unos días (alrededor de 3) puedas tener el móvil funcionando nuevamente. La idea es que metas el teléfono en un recipiente que este repleto del mismo, cosa que el móvil termine en el fondo tapado por el arroz, dos o tres días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here