Cuando pensamos en las principales compañías fabricantes tanto de móviles como de tablets y sus mercados, nos encontramos con que la coreana Samsung es una de las que se ha ganado la preferencia de la mayoría de los usuarios. Buscando siempre dispositivos que apuesten por la innovación dentro de lo que es el entorno Android, lo cierto es que a día de hoy, nadie vende tanto como Samsung en estos segmentos.

En efecto, quienes por estos días estén buscando un buen tablet para llevarse a casa, sabrán que la coreana tiene algunas más que interesantes opciones formando parte de su catálogo a partir de sus lanzamientos de los últimos años, como por ejemplo en lo que respecta por un lado al Galaxy Note 10.1 que fuera mostrado en octubre del 2013, y luego, al Galaxy Tab Pro 10.1 comercializado desde comienzos del 2014.

Como comprendemos que posiblemente muchos usuarios se encuentren en algún momento en la disyuntiva de tener que escoger uno u otro dispositivo, vamos a analizar entonces todos los detalles que los igualan y sobre todo aquellos que los diferencian, de forma que puedas discernir perfectamente entre ambas opciones, y al momento de llevarte una a casa, consigas la que más se adapte a tus necesidades.

Artículo Recomendado
Apple iPad Air 2 vs Apple iPad Pro 9.7: ¿cuál es mejor?

Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 vs Galaxy Note 10.1

Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 vs Galaxy Note 10.1

En efecto, lo primero que debemos considerar cuando se trata de una disputa de este tipo, es el tamaño de las pantallas y sus cualidades, donde nos encontramos con que como bien indican ambos terminales en sus nombres, tienen dimensiones de 10,1 pulgadas, incluso con la misma resolución de 2560×16000 píxeles en sus paneles LCD.

Sin embargo, cuando analizamos su peso y dimensiones, nos encontramos con que el Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 es más liviano y también apenas más pequeño, considerando que posee un peso de 469 gramos con unas medidas de 243,1×171,4×7,3 milímetros, al tiempo que el Galaxy Note 10.1 llega con medidas de 243,1×171,4×7,9 y un peso superior de 547 gramos, como para que quede clara la diferencia entre ambos.

El siguiente paso a considerar es el que respecta al hardware de ambos dispositivos, donde nos encontramos con que el Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 viene con tres variantes de procesadores, Cortex A15, Cortex A7 y Exynos 5, con una memoria RAM de 2 GB, y variantes de 16/32 GB de capacidad de almacenamiento interno que de todos modos podemos ampliar mediante el uso de una tarjeta de tipo microSD.

Artículo Recomendado
Activar los botones capacitivos de Samsung J2 y Samsung J2 Prime

Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 vs Galaxy Note 10.1 2

Por el lado del Samsung Galaxy Note 10.1 debemos decir que se encuentra disponible con un procesador Cortex A15 o por otro lado un Qualcomm Snapdragon 800 con 3 GB de memoria RAM, aspecto en el que toma la delantera, y luego, variantes de almacenamiento interno de 16/32/64 GB, que en los primeros dos casos también podemos llevar hasta los 64 GB mediante el uso de una tarjeta microSD.

Luego, si crees que la cámara fotográfica puede ser un factor decisivo en estos casos, tienes que saber que en esta ocasión ambos están muy igualados, considerando que sus sensores principales son prácticamente los mismos, de 8MP con todos los modos y funciones que uno puede esperar en estos casos, mientras que en lo que respecta a los sensores secundarios también hay paridad, con los dos de 2MP para nuestras selfies o videollamadas.

Finalmente, siempre decimos que las baterías son fundamentales en estos casos, y al respecto hay que decir que también podemos hallar que no se trata de un factor diferencial, pues ambos dispositivos cuentan con una no removible de 8220 mAh, que según los datos de Samsung, nos ofrece 10 horas de uso continuo, o 147 horas de reproducción musical.

Artículo Recomendado
¿Cómo instalar Android 6.0.1 Marshmallow en el Samsung Galaxy S5?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here