Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Samsung Galaxy Tab S vs Apple iPad Air 2: ¿cuál es mejor?

Cuando hablamos de los mercados tecnológicos, rápidamente podemos ver que el de tablets es uno de los que no ha dejado de crecer en los últimos tiempos, sobre todo por lo útiles que son estos equipos para visualizar contenidos audiovisuales en cualquier parte. Claro, siempre se ha creído -y las estadísticas así lo demuestran- que Apple es la gran protagonista de este segmento, pero desde que ha aparecido el Samsung Galaxy Tab S, esa predominancia se ha puesto en discusión, así que hoy queremos comparar este terminal de la coreana con el iPad Air 2 para ser más concretos.

Samsung Galaxy Tab S vs Apple iPad Air 2

Samsung Galaxy Tab S o Apple iPad Air 2

Lo cierto es que si bien como decíamos la sensación de siempre ha sido que los tablets de Apple no tenían competencia en el mercado, desde que aparecieron las dos versiones del Samsung Galaxy Tab S, las de 8 y 9,7 pulgadas, nos hemos encontrado con que por fin la compañía californiana tiene rivales de real envergadura, que vienen a competir respectivamente con sus iPad Mini 3 y iPad Air 2.

La primera idea que podemos hacernos, incluso desde lo que fuera la excepcional presentación del Samsung Galaxy Tab S, es que este terminal ha superado en todos los aspectos al iPad Air 2 de Apple, así que vamos a comprobar si finalmente ha sido así. Y la pantalla es una de las claves en esta comparación, ya que el panel frontal del Galaxy Tab S con su resolución de 2048×1530 píxeles deja incluso por detrás a la famosa pantalla Retina del iPad Air 2. Otro detalle no menor es que la disposición de la pantalla de estos dispositivos de Apple es de 4:3, mientras que los de Samsung destacan por su 16:10, así que obviamente, la visualización que se obtiene es mejor a nivel panorámico.

Luego, cuando nos fijamos en el apartado de la potencia, que al final es el que termina definiendo muchos de los otros, podemos observar que la coreana le ha otorgado al Galaxy Tab S un procesador de ocho núcleos acompañado de una memoria RAM de 3 GB, lo que nos permite acceder a funciones como por ejemplo las de multitarea, de modo que podamos trabajar sin problemas con dos ventanas abierta, dividiéndose cada una de ellas la mitad de la pantalla.

Considerando estos aspectos y algunos otros como la preponderancia de cada una de las marcas, ¿te quedas con el Samsung Galaxy Tab S o el iPad Air 2?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario