Samsung y Apple son dos de las principales compañías tecnológicas que podemos encontrar por estos tiempos, particularmente las dos que son consideradas como más aventajadas en el mercado tanto de móviles como de tablets. Y en particular en el segundo de ambos, sabemos que existe una feroz competencia entre ambas firmas a partir de los constantes lanzamientos que van realizando intentando conquistar a la mayor parte del público. En este caso en especial queremos hablar entonces de dos de los terminales que podemos considerar como bandera de ambas firmas, cuando hablamos del Galaxy Tab S2 9.7 por el lado de Samsung, y del iPad Air 2 cuando nos fijamos en el caso de Apple, para comprender mejor cuáles son las diferencias entre ambos, y cuál es el que más te conviene.

Samsung Galaxy Tab S2 9.7 vs Apple iPad Air 2

Samsung Galaxy Tab S2 9.7 vs iPad Air 2

Lo primero a tener en cuenta en esta lucha particular que mantienen el Samsung Galaxy Tab S2 9.7 y el iPad Air 2 es el diseño de ambos equipos, donde nos encontramos con que el primero de ellos dispone de unas medidas de 237,3x169x5,6 milímetros con un peso de 389 gramos en lo que respecta a la versión que integra WiFi solo, y de 392 gramos en el caso de la que además dispone de 4G LTE, con un aspecto realizado en base a plástico, en colores negro, dorado oscuro, y detalles de metal a sus lados. Cuando pensamos en el IPad Air 2, vemos unas medidas de 240×169,5×6,1 milímetros, pesos de 437 y 444 gramos para las versiones con WiFi y 4G LTE respectivamente, y un diseño basado por supuesto en el uso de aluminio, que podemos conseguir en colores gris espacial, plateado, y dorado.

Artículo Recomendado
Solución a las caídas de FPS en Nintendo Switch

El siguiente punto a analizar es el de las pantallas, en el que hallamos que el Samsung Galaxy Tab S2 9.7 dispone de una de tipo Super AMOLED de 9,7 pulgadas como su nombre bien lo indica, con una resolución de tipo QHD. Mientras tanto, el iPad Air 2 integra una pantalla IPS LCD también de 9,7 pulgadas, que soporta la misma resolución y la misma calidad final por supuesto, con lo que al menos en este punto, la paridad es absoluta.

Luego, si abrimos ambos terminales, nos encontraremos con que en su interior el Samsung Galaxy Tab S2 9.7 dispone de un procesador Exynos 5433 de la propia compañía coreana, un ocho núcleos formado por cuatro núcleos a 1,3 Ghz y otros cuatro núcleos a 1,9 Ghz de frecuencia de reloj, acompañado a su vez de una tarjeta gráfica Mali-T760 y 3 GB de memoria RAM. Por el lado del iPad Air 2 entonces, tenemos un procesador Apple A8X también propio de la californiana con núcleos a una frecuencia de reloj de 1,5 Ghz, acompañado de una tarjeta gráfica PowerVR GXA6850 y 2 GB de memoria RAM.

Artículo Recomendado
Cómo desbloquear bootloader Samsung Galaxy J2

La capacidad de almacenamiento interno o memoria ROM es otro de los elementos que los usuarios tienen cada vez más en cuenta, y acerca de estos dos dispositivos tenemos que señalar que el primero de ellos, el Samsung Galaxy Tab S2 9.7, dispone de una capacidad de 32/64 GB según nuestra conveniencia, aunque utilizando una tarjeta microSD podemos ampliarla hasta los 128 GB sin problemas. Para el iPad Air 2 hallamos capacidades originales de 16/64/128 GB, aunque como es lógico en este caso no podemos ampliarlas.

Posteriormente, los amantes de la fotografía querrán conocer algunos detalles relacionados más bien con la cámara de estos dos tablets, punto en el que el Samsung Galaxy Tab S2 9.7 dispone de un sensor principal de 8MP, al igual que el iPad Air 2, por lo que aquí no hay demasiadas diferencias entre ambos. En lo que respecta a la cámara delantera, la que se utiliza para las selfies o videollamadas, la ventaja es ligera para el Samsung Galaxy Tab S2 9.7 con sus 2,1MP, dejando atrás los 1,2MP del dispositivo de Apple.

Artículo Recomendado
¿Cuánto cuesta cambiar la pantalla del Galaxy S7? ¿Cambiarla o que la cambien?

Y por último pero no por ello menos importante está el asunto de la batería, acerca del cual debemos remarcar que el Samsung Galaxy Tab S2 9.7 dispone de una de 5870 mAh que si bien no está nada mal, queda algo pequeña en relación con lo que podemos encontrarnos con el iPad Air 2, que alcanza los 7340 mAh, que sumados a su sistema operativo iOS más liviano respecto a Android, le otorga mayor autonomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here